Fuga líquido caja cambios en E24. Ayuda!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Faster, 14 Mar 2007.

  1. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola a todos.

    Os cuento un poco lo que me pasa con el 635: hace ya unos días que he visto en el garaje unas pequeñas gotas de aceite, en principio. Lo llevé a mi mecánico y al subirlo en el elevador vimos que tiene dos pequeñas fugas por las juntas de la caja de cambios. Son gotitas pequeñas, pero cuando vas en marcha un buen rato y paras, huele un poco a quemado, pues la valvulina se desparrama por los bajos, se pega al escape y se quema.

    Mi mecánico dice que no me preocupe, ya que la fuga no es muy grave, y que cuando le cambie el aceite al coche (cada 10.000 km), me rellenará la valvulina. Claro, que tb le puedo cambiar las juntas, pero eso es una movida de coj...., y me puede salir por un pastón las dichosas juntas (muchas horas de mano de obra).:frown:

    Ya sé que muchos coches de miles de marcas van rulando perfectamente por ahí con "problemillas" como este, incluso el 1430 de mi padre tb los tenía y le hicimos casi 300.000 km. Pero... No sé qué hacer con esto. Me tengo que preocupar?:nose:

    Vosotros qué opináis?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si el olor a quemado viene de que el aceite del cambio llega al colector de escape fluyendo a lo largo del suelo, la fuga es más que un goteo. Vigílalo.

    Para valorar la extensión de la fuga te propongo lo siguiente; limpia los bajos con agua a presión (vapor si puedes) y después añade al aceite del cambio un bote de bisulfuro de molibdeno (una marca conocida es Molicote), es negro y tinta el aceite, además reduce la fricción (dicen), al salir el aceite tintado podrás comprobar la amplitud de la fuga.

    Salu2
     
  3. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias, Pedro, intentaré lo que dices y ya os cuento.

    Por lo que me comentas, me da en la nariz que al final voy a tener que cambiar las juntas...:mad:

    Salu2.
     
  4. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    La cuestion mas importante es : donde tienes gotas exactamente ? Delante la caja, detras ? es aceite de caja o del motor ?
     
  5. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Hola!

    Si te tirase la valvulina por el retén te patinaría el embrague, y ahí si que te darías cuenta de la gravedad...

    Quizás le pusieran valvulina antes de vendertelo y está supurando por el respiradero, que es bastante normal por lo que he oído, hasta cierto punto..... claro.

    La valvulina es diferente al tacto y al olor...

    ¡Suerte!
     
  6. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola,

    La fuga es exactamente por las juntas de la caja de cambios (delante y detrás), según pudimos observar mi mecánico y yo con el coche en el elevador. En principio no es muy grave. Para que os hagáis una idea, el coche ha estado una semana en el garaje sin moverse y... no ha perdido casi nada, apenas una gotilla.

    Pero el sábado me fui a Burgos a una kdd ///M (unos 500 km ida y vuelta), y cuando hacíamos paradas durante la ruta, el coche seguía oliendo por debajo a una especie de aceite quemado, pues al parecer, el líquido de caja de cambios se escurre por los bajos y se pega al escape. El olor sólo dura un ratillo y luego se quita. Mi mecánico dice que no me preocupe, que cuando cambie el aceite del motor, revisaremos la valvulina y si es necesario, pues le haremos un relleno.
    Pero como soy un poco maniático, os he hecho la consulta a vosotros, para ver qué opináis.

    Esta semana limpiaré los bajos a presión para ver exactamente dónde es la fuga y ya os comentaré.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Salu2.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de nada comprueba que no pierda por los retenes de la brida de salida de la cala o por el de la barra de mando del selector.
     
  8. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias Fer, a ver si este viernes me pongo con ello, que me tiene un poco "preocupadillo".:-k

    Saluti.
     

Compartir esta página