Fugas de agua en culata

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por miguel Manzaneque, 5 Mar 2007.

  1. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Alguien tiene conocimiento que el bmw 316 i de 1895 cc y 105 cv de problemas de perdida de agua por la junta de culata
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    no, si no se ha cuidado debidamente puede ser
  3. fran e-36

    fran e-36 Forista

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    yo en el tiempo que llevo por aqui no he escuchado nada generalizado
  4. VNR

    VNR Forista

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    que kilometros tiene el motor?

    saludos
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    La junta de culata no se estropea por el uso del coche, salvo muy pero que muy raras excepciones.

    Un calentón es lo que generalmente ocasiona deterioros en la junta de culata….

    Limpia bien el motor y asegúrate por donde pierde agua antes de hacer nada…
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si la perdida es por la parte de atras,podria ser de la boquilla para la manguera de la calefaccion,boquilla que està sujeta a la parte trasera de la culata.
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Fer, esta boquilla que comentas ya la que cambie,ya que pensaba que esa era la fuga, limpie todo y al mes estaba otra vez manchado de refrigerante, me da la sensacion que viene la fuga de la junta de culata, y esto me parece imposible, las juntas de culata no se rompen por ahy. tambien es verdad que esta en un sitio imposible de ver claramente, ni espejos ni trucos parecidos....
  8. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

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    Pon fotos a ver que tal.

    Un saludo y deseo que no sea nada grave.
  9. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    Como se puede preveer si la junta culata tiene una fisura pequeña?sintomas?
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    La junta culata mal:
    • puede comunicar el sistema de refrigeración con los cilindros (consumo de agua)
    • puede comunicar el sistema de refrigeración con el sistema de lubricación (agua se mezcla con el aceite)
    • puede comunicar el sistema de lubricación con los cilindros (consumo de aceite)
    • puede comunicar el sistema de refrigeración hacia el exterior (fuga de agua)
    • puede comunicar el sistema de lubricación con el exterior (perdida de aceite)

    Las dos primeras suelen ser las mas frecuentes, en ocasiones se pueden dar las dos a la vez….
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    :xray: :xray: :xray: GRACIAS
    Si se diera el primer caso, el consumo de agua serie excesivo, no?
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Siempre iría a mas….
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    gracias una vez mas
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Cuando se da el primer caso, generalmente, el coche deja de ir fino, racanea, petardea se ahoga, y por el escape hechas humo fijo, como si estubieras cociendo unos huevos:LOL:.

    Las zonas que antes petan en la junta son las zonas calientes, las más próximas a los cilindros, por lo que una fuga de agua hacia fuera del bloque, es raro,raro raro,,, pero raro raro.
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    raro raro, no es lo normal, lo normal es entre cilindros como dices
  16. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Tampoco es para tanto levantar y verificar....
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Yo visto lo visto, para mi que es el tubo de salida de agua que va por detras de la culata ,porque la junta culata es casi imposible, bien cuidado, sin calentones,no creo.
    El tubo lo cambie hace un mes y solo sella con junta tórica, y no lleva junta de papel o nural, lo que voy ha hacer es sacarlo y hacerle yo junta.
    Lo de las fotos... IMPOSiBLE, meter una camara ahy...
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    No es para tanto, pero tampoco es abrir el capó y mirar el nivel del agua del limpiaparabrisas, y más sin estar seguro. Abrir culata y que no sea el problema es una putada bastante gorda, sobre todo porque sigues teniendo el problema:rofl:
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    >Para sacar la culata tengo que estar muy seguro
  20. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    llevando a analizar una muestra de agua te pueden mirar en cualquier taller si tienes la junta petada?
  21. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    No, a no ser que sea Horatio de CSI
  22. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    Pues no se si en la bmw de castellon son de CSI pero a mi me hicieron una especie de prueba de combustion con una muestra de agua:err:
  23. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    pues no lo conozco, a ver si algien nos ilustra
  24. Uruwind

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    A mi me consume mucha agua y hoy lo llevé al mecánico y encontramos una fuga de agua por un tapon de bronce que tiene en el block. el martes lo llevo a que me lo cambien.
  25. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    depende si es un poro a veces ni casi consume agua si no que pasa presion de la camara de combustion al liquido elevando la temp
  26. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    haz una prueba de compresion del circuito de refrigerancion y de los cilindros
    desde abajo no se vera la fuga que tienes??
  27. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Esto ya se arreglo, hace 2 años, era el racord plastico trasero de la culata, perdia a pesar de ser nuevo....una junta de papel y sellador y solucionado

    y el mes pasado, el que rompio fue elque lleva el bloque en su costado.....uno nuevo 20€ y a rodar...

    Saludos

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