Alguien tiene conocimiento que el bmw 316 i de 1895 cc y 105 cv de problemas de perdida de agua por la junta de culata
La junta de culata no se estropea por el uso del coche, salvo muy pero que muy raras excepciones. Un calentón es lo que generalmente ocasiona deterioros en la junta de culata…. Limpia bien el motor y asegúrate por donde pierde agua antes de hacer nada…
Si la perdida es por la parte de atras,podria ser de la boquilla para la manguera de la calefaccion,boquilla que està sujeta a la parte trasera de la culata.
Fer, esta boquilla que comentas ya la que cambie,ya que pensaba que esa era la fuga, limpie todo y al mes estaba otra vez manchado de refrigerante, me da la sensacion que viene la fuga de la junta de culata, y esto me parece imposible, las juntas de culata no se rompen por ahy. tambien es verdad que esta en un sitio imposible de ver claramente, ni espejos ni trucos parecidos....
La junta culata mal: puede comunicar el sistema de refrigeración con los cilindros (consumo de agua) puede comunicar el sistema de refrigeración con el sistema de lubricación (agua se mezcla con el aceite) puede comunicar el sistema de lubricación con los cilindros (consumo de aceite) puede comunicar el sistema de refrigeración hacia el exterior (fuga de agua) puede comunicar el sistema de lubricación con el exterior (perdida de aceite) Las dos primeras suelen ser las mas frecuentes, en ocasiones se pueden dar las dos a la vez….
Cuando se da el primer caso, generalmente, el coche deja de ir fino, racanea, petardea se ahoga, y por el escape hechas humo fijo, como si estubieras cociendo unos huevos. Las zonas que antes petan en la junta son las zonas calientes, las más próximas a los cilindros, por lo que una fuga de agua hacia fuera del bloque, es raro,raro raro,,, pero raro raro.
Yo visto lo visto, para mi que es el tubo de salida de agua que va por detras de la culata ,porque la junta culata es casi imposible, bien cuidado, sin calentones,no creo. El tubo lo cambie hace un mes y solo sella con junta tórica, y no lleva junta de papel o nural, lo que voy ha hacer es sacarlo y hacerle yo junta. Lo de las fotos... IMPOSiBLE, meter una camara ahy...
No es para tanto, pero tampoco es abrir el capó y mirar el nivel del agua del limpiaparabrisas, y más sin estar seguro. Abrir culata y que no sea el problema es una putada bastante gorda, sobre todo porque sigues teniendo el problema:rofl:
llevando a analizar una muestra de agua te pueden mirar en cualquier taller si tienes la junta petada?
Pues no se si en la bmw de castellon son de CSI pero a mi me hicieron una especie de prueba de combustion con una muestra de agua:err:
A mi me consume mucha agua y hoy lo llevé al mecánico y encontramos una fuga de agua por un tapon de bronce que tiene en el block. el martes lo llevo a que me lo cambien.
depende si es un poro a veces ni casi consume agua si no que pasa presion de la camara de combustion al liquido elevando la temp
haz una prueba de compresion del circuito de refrigerancion y de los cilindros desde abajo no se vera la fuga que tienes??
Esto ya se arreglo, hace 2 años, era el racord plastico trasero de la culata, perdia a pesar de ser nuevo....una junta de papel y sellador y solucionado y el mes pasado, el que rompio fue elque lleva el bloque en su costado.....uno nuevo 20€ y a rodar... Saludos