funcion cable azul largo MF// quebradero cabeza conexiones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 318I 2002, 8 Feb 2005.

  1. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Hola. Con el manual de Jose león me aventurado a instalar el MF, he hecho todos los pasos menos el último., conectar el cable largo azul a la centralita., este cable ¿no es para el control de velocidad nada más? si yo no lo tengo supongo que no será necesario.El caso es que no funciona, ni tampoco al darle a las luces se ilumina.¿Podeis descartar la posibilidad de que sea el cable que no he conectado? saludos a todos y gracias
     
  2. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ¿no hay nadie que haya instalado los mandos en el volante?
     
  3. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    El cable azul solo es para el control de velocidad. Si no lo instalas, te deberia funcionar los mandos del volante, y cuando des las luces iluminarse los mandos. (solo se ve en la oscuridad, es muy tenue la luz.)

    Saludos
     
  4. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    pues entonces si el cable largo azul solo es para eso, algo he conectado mal, supongo que en el mando de luces si pruebo a conectar los cables a pelo no pasará nada ¿verdad? saludos a todos y gracias DIVAD
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si no te funcionan las luces, es que has hecho mal las conexiones en el mando de luces. Y el cable azul, pues como te han dicho, solo para el control de velocidad ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no conectas ese cable el programador de velocidad no funciona,ya que al ser el acelerador electronico la unida se encarga de mantener esa velocidad por medio del acelerador,y como no le llega la señal de activacion no se activa.
     
  7. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Comprueba las conexiones, yo la primera vez lo puse mal. Todas las clavijas tienen una pestaña para que entren bien los cables.

    suerte y un saludo
     
  8. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    he revisado todas las conexiones de la unidad de luces, parece estar todo bien., y sigo igual.Me entra la pregunta que no he conectado nada a la business de 2º mano, en ella conecté el mazacote de pines redondos y la antena radio, pero no faltará algo más?, aunque me mosquea que no se ilumine ni si quiera.!!!No quiero tener que pasar otra vez por quitar el airbag!!!!!!!!! pa comprobar la conexion al volante. saludos y gracias a todos
     
  9. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    ni siquiera la radio te funciona?? raro esto yo lo puse a la primera todo y funciono y a la bussiness no le tienes que poner nada mas
    nu se .....
     
  10. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ni la radio ni volumen ni na......., si no hay que conectar nada en la business y el cable largo azul no hace nada,y las conexiones hacen contacto,!!!!!!! a desmontar el airbag de nuevo!!!!!!!!!!!! mierda!!!!!!! A alguien se le ocurre algo?
     
  11. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    esto es la leche, de modo que tenía encendido el chivato de luces fundidas traseras, ya que tengo otros pilotos que llevan una bombilla menos que los originales.Al revisar los empalmes en la unidad de luces he desconectado los cables con la batería conectada y se a apagado el error de los pilotos, y funciona todo correctamente creo,a excepcion del tick-tack de los intermitentes, saludos y sigo esperando vuestras ideas, ¿SEGURO QUE EL MF NO VA CONECTADO A LA RADIO?
     
  12. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    No va conectado a la radio. Solo se me ocurre que tengas alguna conexion que no haga contacto. En las que estan en el volante, hay que sacar una pestaña para que entren hasta el fondo. ( Yo no me di cuenta y lo enchufe sin mas, y no hacian contacto.)

    saludos
     
  13. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    En las que estan en el volante, hay que sacar una pestaña para que entren hasta el fondo.¿Puedes explicarme esto un poco más?.Las conexiones inferiores al volante que hay que conectar 3 cables, o las del interior del volante.En las de la parte inferior,he visto que los cables ya conectados a la ficha por el lateral se ve plateado, en los que yo he colocado no se ve nada, ¿sera que no estan hasta el fondo?¿como se colocan hasta el fondo?porque salirse no se sale el cable y empujando ya no da mas. saludos
     
  14. MiguelCR

    MiguelCR Guest

  15. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    era eso!!!! los cables no estaban hasta el fondo y no hacian contacto.Dichosa pestaña!! casi que quito el airbag, con el trabajito que me costó!!. Le voy a mandar un mp a J.león, por si le parece bien que incluya ese detalle en su manual, gracias campeón
     
  16. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno me alegro que se haya solucionado, ahora lo veras como una tonteria, pero j*der que sudores te habran salido no??

    saludos
     
  17. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    sudores por decir poco, ya lo daba por misión imposible!!!!
     

Compartir esta página