Duda Función de freno Automatic Hold

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por coeXL, 3 Dic 2016.

  1. coeXL

    coeXL En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    520d
    No llevo ni 500 km con el coche y toca descubrir cosas.
    Veo interesante esta función, pues te permite soltar el freno en muchas paradas, no digo ya en rampas.
    Lo único que el arranque es un poco brusco, al menos en llano.

    Usáis mucho/poco esta función? Imagino que por llevarla siempre no pasará nada, no? (Se desconecta al apagar motor)

    (Y son dudas de novato total...)

    Saludos
     
  2. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Yo no lo uso, en principio no lo veo de mucha utilidad.
     
    A coeXL le gusta esto.
  3. RogelioGJ

    RogelioGJ En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 520
    Buenas tardes. Yo no entiendo mucho de motores ni de ingeniería mecánica . ..pero más o menos sé cómo funcionan.....el tema es que se trata de una opción que hace que te despreocupes de tener pisado el freno. Éste hecho hace que las pastillas estén presionadas automaticamente y el motor sigue con el embrague y la marcha metida. Estas opciones hacen que piezas que en teoria deberían estan en un estada normal, hacen que se desganten.
    Por mi parte, decirte que yo al llegar a un semáforo, al tener el cambio automático, lo pongo en N. El Motor no alcanza una temperatura elevada y no hay rozamiento más que un motor arrancando.
    Pieno que esta opción está para que junto con el start stop el vehículo se pare, el motor se pare y todo queda detenido. Pero no sé decirte si en este instante levante el puedelunes freno, el motor se vuelve a arrancar .

    Resumiendo, start stop desactivado, automátic Hold disable y en parada opción N.
    Si me equivoco, corregirme. Pero haciendo uso de la lógica . ..pienso que es lo mejor para alargar la vida de mi niño . ..ajajajqjjq
     
    A coeXL le gusta esto.
  4. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Pues por algún lado he leído que no es bueno andar poniendo La D luego la N , luego la D luego la N... Etc. Pues vaya coñazo de cambio automático como pille muchos semáforos o caravanas. Yo siempre en D.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A coeXL le gusta esto.
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    El autohold hace tiempo que no lo uso, hay veces que cuando frena lo hace de forma brusca, otra cosa es ni no desconectas el start stop y lo controlas con la forma de frenar para que no apague con el autohold frena a fondo y apaga motor siempre, para paradas cortas como sucede circulando con tráfico denso por el centro de Madrid tb me resulta incómodo
     
    A coeXL y gabibb les gusta esto.
  6. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Según tengo entendido las cajas automáticas al no ser q sean paradas prolongadas, están diseñadas pasa estar en D parados, ya q según me dijeron es mayor el esfuerzo que sufre la caja al estar pasando de D a N
     
    A jhamm y coeXL les gusta esto.
  7. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    De esto hay mucho escrito y debatido, pero un coche automático es eso... automático. Si estas todo el rato cambiando de D a N y viceversa pierde la esencia. Unos dicen que se desgasta y estropea mas de una manera o otros que al revés. Yo llevo siempre la D puesta y no pongo N en semáforos nunca. Casi siempre llevo el autohold puesto porque me resulta mucho más cómodo. La única pega que le veo al autohold y lo desactivo siempre es al maniobrar despacio aparcando porque es cierto que sale un poco brusco y eso aparcando y maniobrando no mola nada. Saludos
     
    A Joseanval, coeXL y sin_complejos les gusta esto.
  8. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buenas, yo siempre en D, no tiene sentido estar pasando a N en los semáforos. Está claro que cada uno usa su cambio automático como quiere, pero no le veo el sentido. Se desgastarán otras cosas al estar cambiando tanto...
    El autohold es brusco, lo uso poco, y deja puesto el freno de mano siempre al apagar, con lo que yo que suelo aparcar en llano y solo uso la P, me incomoda al arrancar la siguiente vez que cojo el coche.
    Un saludo.
     
    A coeXL le gusta esto.
  9. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Yo uso el autohold en los atascos me parece muy util. lo que me parece mejorable es que por la mañana al coger el coche por ejemplo con el freno puesto al meter la D y acelerar no se quite el freno solo (sin autohold me refiero) otros coches que he tenido si lo hacían.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A coeXL le gusta esto.
  10. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Yo no lo uso , y la verdad es muy brusco
     
    A coeXL le gusta esto.
  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    El mío si lo hace, desde que fui a Candeleda... Eso sí has de tener el cinturón abrochado
     
    A coeXL y antlopbar les gusta esto.
  12. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Pues el mío si se desconecta el freno de mano al acelerar.

    Yo uso el auto-hold en ciudad, para mí es comodísmo. Incluso noto que el cambio tira menos con el puesto con mi pie en el pedal de freno.




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Aunque estamos cambiando de tema lo del freno de mano yo no lo veo bien, si está puesto es para algo, eso de quitarse al acelerar no me parece bien. Freno es freno y punto, puedes pisar el acelerador sin querer al asomarte para meter la tarjeta del parking. ¿Se puede quitar con el E-sys?
     
    A coeXL le gusta esto.
  14. RogelioGJ

    RogelioGJ En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 520
    Buenos días ...otro forero dice;
    Aparte del comportamiento propio de un freno de mano eléctrico, que se quita solo al arrancar, la función Auto-Hold significa que se activará cuando el coche se para. Está pensado para la comodidad de tu pie, especialmente en atascos. Una vez que frenas y el coche ya no se mueve, puedes levantar el pie y descansar. Se quita también al volver a acelerar,Pero como dice Trackball, no es tan brusco al liberarse como cuando tenías puesto tú el freno de mano. Yo lo veo práctico solo en atascos, porque en situaciones normales, cuando estás casi parado a punto de acelerar (por ejemplo en un cruce), se te puede activar en el momento más inoportuno. Yo lo tengo siempre desactivado y lo pongo ocasionalmente en algún atasco.

    En ; http://www.bmwfaq.com/threads/auto-hold-y-freno-electrico.888775/

    Una cosa que he leído es que en versiones Alemanas no vienen.
    ¿Nadie tiene información Oficial ?
     
    A coeXL le gusta esto.
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Te confirmo que las versiones para Alemania de F10 si lo trae
     
    A coeXL le gusta esto.
  16. coeXL

    coeXL En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    520d
    Gracias a todos por las respuestas, leyendo se aprende bastante...

    Conclusiones personales: el auto hold puede ser práctico en atascos y rampas.

    Por cierto, sin visitar Candeleda (todavía), si tengo puesto el freno eléctrico, sin auto hold, al acelerar, a mí si se me quita solo.

    Y una pregunta: suelo aparcar (en el garaje) en llano. Con la palanca en "P" es suficiente? No hace falta poner el freno eléctrico? O sólo cuando aparquemos en cuestas?

    Saludos
     
  17. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Pues otra más a la lista para cuando pase por allí .... estupendo

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo q es buena práctica ponerlo siempre
     
    A coeXL le gusta esto.
  19. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Yo también lo pongo siempre aunque parezca que no hay pendiente.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A coeXL le gusta esto.
  20. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    El cambio automatico cuanto menos se toque mejor. eso de cambiar a n en cada semaforo es un disparate. yo solo uso la N en el lavado automatico. pero cada uno hace con su coche lo que quiere...
     
    A coeXL le gusta esto.
  21. RogelioGJ

    RogelioGJ En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 520
    Me lo dijo un mecánico de barrio (Padre de un amigo) que está a punto de jubilarse... (tiene desde hace 8 años un merceses CLS 500...por lo que me pareció interesante su consejo para evitar ese rozamiento mientras estoy parado.

    Después de todo lo hablado en este tema, llego a la conclusión siguente;
    Éste mecánico me aconsejó colocar el cambio en posición N en semáforos al no disponer en su coche la opción de Start Stop. Ya que teniendo activando esta opción, el motor se para y se evita un sobrecalentamiento inecesario.
    Hasta que tenga la posibilidad de preguntarlo a un taller Oficial que me demuestre con numeros cual o cuales son las practicas recomendadas, haré uso de la opción Start Stop antes de colocar la posición N en cada semáforo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Dic 2016
    A coeXL le gusta esto.
  22. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que te digo es que cada cosa es para lo que es. el cambio automatico esta pensado para eso para ser automatico. las decisiones las toma el no el conductor. por eso es automatico. esta diseñado para permanecer en d en los semaforos. basta leer las instrucciones del coche. los movimientos de palanca entre las distintas posiciones han de ser lo mas suaves posibles. siempre en parado y con el freno pisado.es un momento critico para el cambio. se produce friccion y trasvase del liquido entre compartimentos. para que forzar todo eso innecesariamente?
     
    A bigwave le gusta esto.
  23. Joseanval

    Joseanval En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    111
    El star-stop me molesta bastante. Siempre que me acuerdo lo desactivo. En cuanto al auto-hold, lo mismo, siempre que me acuerdo lo activo. Me resulta cómodo y más yendo prácticamente por ciudad, atascos, etc.... Sólo lo desactivo al aparcar, que si es cierto que se queda muy sujeto el coche y pega tirón al acelerar. En cuanto a lo de las marchas. En D siempre.
     
    A coeXL le gusta esto.
  24. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Viviendo en Madrid, si he cogido un cambio automatico para estar todo el rato de D a N y viceversa, apaga y vámonos. A ver si me lo da esta semana que no me quedan uñas.
     
  25. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F10
    Aplicando un poco de lógica y conociendo lo básico de mecánica de nuestros coches, en nuestro embrague no hay fricción, llevamos un convertidor de par que funciona por flujos de aceite. Dicho lo cual, engranar marchas (D)y poner punto muerto (N), es un poco absurdo a menos que sea una parada prolongada.
    Por otro lado, cada vez que dejéis el coche parado, primero poned la caja en N, luego el freno de mano y posteriormente en P.
    De esta manera la caja quedará libre de tensiones y el vehículo estará correctamente frenado y sujeto por el freno de estacionamiento como su propio nombre indica.
     
    RogelioGJ, coeXL, jasacana y otra persona les gusta esto.
  26. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Hola, ¿Sabeis que si llevais conectado el auto-hold, al aparcar con el asistente frena solo antes del choque?
    Yo no lo sabia.....
     
  27. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    :eek: Lo probaré, pero tengo que buscar un cartón o algo... No irías muy despacio y se puso el auto-hold?
     
  28. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Eso me parecio la primera vez, en la segunda puse el pie sobre el freno por si las moscas pero sin llegar a tocarlo y el coche puso el freno cuando el pitido es continuo. Probadlo con precaucion y decidme que no estoy loco.....
     
    A coeXL le gusta esto.
  29. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    Ahora no recuerdo si lo leí en el manual de Q7 o en el del E320CDI, pero ponía expresamente( y remarcado con el correspondiente triangulito de peligro) que poner la caja de cambios en N en cada parada, era perjudicial para la caja de cambios. Llevo muchos años con coches automáticos y jamás cambio la palanca en los semáforos... cero fallos hasta ahora.
     
    A RogelioGJ y Irisnuma les gusta esto.

Compartir esta página