funcion de la valvula EGR

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por renove, 25 Ene 2007.

  1. renove

    renove

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    Hola buenos días, quisiera saber cual es la función de la valvula EGR, y que es lo que pasa si se desconecta o deja de funcionar.
    Gracias
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Esa valvula se encarga de reintroducir parte de los gases de escape para quemarlos otra vez y asi reducir la contaminacion.

    En tu modelo es posible que te dè fallo si la eliminas o anulas.
  3. renove

    renove

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    O sea que la única función es reducir la contaminación, o esos gases se usan tambien para sean utilizados como propulsores del motor.
    Es que me interesa saber para que sirven los distintos aparatillos del motor.
    La unidad de purga de aire cual es su función?

    Gracias
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Qué coches llevan esta válvula?? o a partir de qué año se montó??
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Por lo que he visto los e-34 lo tienen todos menos algunas versiones vendidas en suiza.
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Yo la tengo quitada unos 10 meses o así, y sin problemas.Lo único es que cuando le pases el ordenador de diagnosis, logicamente te dará error como que la valvula egr no mete gases, y por eso incremente la entrada de aire por otro lado, pero claro, el aire que entra ahora es limpio sin ser gases del motor.
    Una vez cancelada, no creo que la valvula egr se manche y se forme hollín en las paredes no?
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  8. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Entonces mi puto coche lo que tiene jodido es el caudalimetro no?

    El ordenador me da error de la EGR, pero el coche cuando le doy cera me aguanta poco llendo bien, y a parte le noto fallos en el tiro (no es como antes) asi que debe ser el caudalimetro no? por que cuando se jode y me saca un dedo, el turbo dice adios momentaneamente... ¿?
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    puedes probar a anularla..a ver como va...

    pero lo que dices de que te quedes sin turbo, puede ser alguna valvula de este el que te esté amargando....
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo no aconsejaria quitarla. Yo la anule el año pasado quitando el tubo que viene del depresor y tapandolo, lo primero que note es que el coche no "tiraba" hasta que llegaba casi a las 2000 vueltas cuando en condiciones normales tira desde abajo, empeze a tener pequeñas vibraciones, la volvi a poner pero las vibraciones iban a mas, incluso se me calaba en algunas ocasiones en parado en un semaforo, pues al final lo lleve al conce pensando que seria inyectores o alguna otra cosa y nada, fue la egr, desde ese dia con la valvula nueva el coche es otro, va mejor que cuando lo compre. A ver porque pasaria esto si en teoria la valvula es algo mecanico y si se quita y luego se pone deberia de volver todo a la normalidad.
  12. negro530

    negro530 Guest

    los misteriooooooooooosss de la electroooooooooooonicaaaa:LOL:, no la toques renove que te va a costar la pasta:wink:, si a caso pegale un limpiado
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Una limpieza a fondo y ya esta todo solucionado. Eso si preparate para mancharte hasta las trancas....
  14. javibmw

    javibmw Forista

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    hasta las trancas y algo mas...

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