Esa duda tengo. Ese sensor para que sirve. La diagnosis me da fallo en el termostato. He pedido el termostato completo pero tengo esa duda
No es un sensor, es un calentador que activa la ecu cuando necesita abrir el termostato. Suelen fallar mucho puesto que el anticongelante fastidia el sello interno y llega a los cables o conexión. Yo creo que anduve como dos o tres años con él mal, es decir sólo se abría si se alcanzaban los 97ºc, funcionaba como un termostato normal. En noviembre del año pasado lo cambié y desde entonces el termostato abre cuando se lo ordena la ecu, en muchas ocasiones la temperatura en el sensor del bloque al abrir llega a alcanzar los 73-75ºC.
El mio no debe de abrir del todo ademas de dar fallo en la disgnosis Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Esa temperatura es muy alta, cámbialo lo antes que puedas y comprueba que te funcionan los ventiladores.
Pues en el mío casi que también se pone a esa temperatura, el mío oscila entre los 96 y los 99 de hay no pasa, pero eso solo es la temperatura del líquido refrigerante y no la del motor, el electro salta bien y disipa el calor muy bien, se nota por la calor que desprende si te acercas a las ruedas. @Jover en el menú ocultó la sección 7.0 es unicammete la temperatura del líquido refrigerante, no tiene nada que ver con la temperatura del motor, el electro tiene 2 niveles de enfriamiento, el primero salta a los 91 grados, y el segundo salta a los 99 grados, mientras te salte el electroventilador no te tienes que preocupar de nada Cuando se te joda el termostato lo notaras, si se queda abierto nunca nunca mantendrá la temperatura de servicio ( la aguja llegara al medio, y a medida que vayas circulando en carretera abierta, la aguja ira bajando quedándose en la zona azul o cerca de ella, Si se queda cerrado, es lo contrario el coche se calentara y nunca bajará la temperatura, es decir que veras como la aguja sube y sube hasta la línea roja, no hace falta que te diga que pares ipsofacto si ves subir la aguja
Pues ni idea la verdad, pero diría que termostato normal, es un e46 m52b28 del 98, te pongo el modelo por si tú sabes cuál lleva, porque yo ni idea
Con calentador es un 330ci del 2004. El electro salta la segunda velocidad a unos 107 grados. En invierno le cuesta subir la temperatura pienso que esta medio abierto ya que no veo muy normal que la temperatura del refrigerante sea tan alta nose. Cuando me llegue y lo cambie veremos. Otra cosa en estos coches veo que no pueden coger mucha suciedad entre los radiadores no? El cubrecarter va tapado por debajo no como los e36 Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
En e46 creo que es M52tub28, osea con doble vanos, creo que lleva tambien termostato controlado por ECU. Os pongo un enlace con un ejemplo en mi coche de cómo baja la temperatura del agua del bloque y culata para sacar más par cuando le exijo un poco en autovía (recuperaciones,pendientes prolongadas manteniendo velocidad de 120 o zurrandole bien en 2ª/3ª) http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-con-temperatura-320d.895124/page-3#post-15742772
Si es doble vanos, yo del enlace que has dejado ni idea de cómo funciona el mío, además soy nulo a la hora de interpretar gráficas y si son en ingles ya ni te cuento , pero el mío va fino fino
Suponiendo que el termostato abre a 97ºC yo diría que esa no es una temperatura buena, salvo que lleves muchos minutos en un atasco sin apagar el motor y con una temperatura exterior muy alta, y ni aún así.
Yo tampoco la veo alta teniendo en cuenta que es un gasolina En el mío, 316i e46 berlina, el termostato se abre a los 105º, por tanto es su temperatura habitual de servicio
de 96 no pasa en el mio, que falle el termostato en los 6L, significa que tarda mucho en coger temperatura el motor, a mi aviso de avería y ya lo suponía, porque tardaba en subir, fue cambiarlo y otra vez coge temperatura rápido. Y como dice el compañero, aparte de abrir por temperatura, la ecu le hace funcionar dependiendo si estamos a velocidad constante o dándole caña, haciendo que valla caliente en autopista, consumiendo menos así y que si le pisamos abra y baje temperatura. Se llama sistema de refrigeración de campo característico o algo así.
Bueno pues en principio me llega hoy. Mañana si puedo me lio con el. Independiente de ls temperatura ya como da fallo la diagnosis, lo cambio, que tiene 12 añitos ya. Sacaré el cubrecarter a ver si se ve suciedad o algo entre radiadores
Muy buenas; me interesa este tema, visto q estoy pensando en sustituir el termostato... antes de que empezara el verano he tocado este apartado del mantenimiento, he substituido bomba de agua y liquido refrigentente (bomba original conce y liquido refrigerante organico 50%), el termostato lo he sacado a fin de comprobarlo (cosa que no sé si ha sido muy util) no he encontrado nada raro aparte de que la junta esta plana(pero no pierde). Cabe mencionar que el motivo por el cual he decidido tocar sistema de refrigeracion, ha sido el hecho q el coche ultimamente mantenia la temperatura de trabajo en un rango de 91º a 97ºC, cuando antes solo oscilaba entre 88º y 92ºC, por lo q intuyo q algo no va del todo bien, tambien cabe decir q despues de cambiar aceite y refrigerante el coche esta trabajando en una ventana de 91º a 94ºC y hace unos 20 dias lo llevé de tramo en una KDD (hacia calor em temperatura ambiente marcaba 38ºC), atraves de la pantalla fui monitorizando la temperatura del refrigerante ha llegado a alcanzar 103ºC, al parecer los ventialadores funcionam bien, al ralenti se estabilizaa 92ºC, pero me queda la sensacion de q el termostato lo tengo q cambiar. El coche en cuestion un 330Ci e46, 01/2003 170.000km. espero haber aportado algo, saludos.
Pues termostato cambiado. Ahora va a rondando 86 en carretera y en ciudad a 97 abre el termostado sube a 98 y baja. Considero que es normal. Junto a la pared de garaje ha subido a 100 y a 99 ha saltado el electo y lo ha bajadado a 96 y al poco otra vez a 100 y lo ha vuelto a bajar. Tambien lo considero normal. Le he cambiado el termostado y soplado los radiadores que ha salido mucha suciedad. Y lo he arrancado sin electro un rato y se quedaba en 98 y luego es cuando lo he sacado a carretera. Tambien le he puesto el tapon de expasion nuevo. El termostato viejo me lo he traido a casa para hacer pruebas jeje. Os recomiendo cuando cambieis el termostato que pongais los tornillos que lo sujetan nuevos los mios de abajo tenían bastante oxido. El termostato ha salido sin nada de oxido y es el de origen y el hueco del bloque no tenia ni una gota de oxido tampoco