Duda Funcion del sensor del termostato en 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jover, 20 Ago 2016.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Esa duda tengo. Ese sensor para que sirve. La diagnosis me da fallo en el termostato. He pedido el termostato completo pero tengo esa duda
     
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  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No es un sensor, es un calentador que activa la ecu cuando necesita abrir el termostato. Suelen fallar mucho puesto que el anticongelante fastidia el sello interno y llega a los cables o conexión.
    Yo creo que anduve como dos o tres años con él mal, es decir sólo se abría si se alcanzaban los 97ºc, funcionaba como un termostato normal.
    En noviembre del año pasado lo cambié y desde entonces el termostato abre cuando se lo ordena la ecu, en muchas ocasiones la temperatura en el sensor del bloque al abrir llega a alcanzar los 73-75ºC.
     
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  4. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Cuando llegue lo voy a cambiar y el viejo hare pruebas y pondré fotos. Gracias
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

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    El mio no debe de abrir del todo ademas de dar fallo en la disgnosis


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  6. Jover

    Jover Forista Legendario

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  7. 320ci2.2

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    Esa temperatura es muy alta, cámbialo lo antes que puedas y comprueba que te funcionan los ventiladores.
     
  8. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Pues en el mío casi que también se pone a esa temperatura, el mío oscila entre los 96 y los 99 de hay no pasa, pero eso solo es la temperatura del líquido refrigerante y no la del motor, el electro salta bien y disipa el calor muy bien, se nota por la calor que desprende si te acercas a las ruedas.
    @Jover en el menú ocultó la sección 7.0 es unicammete la temperatura del líquido refrigerante, no tiene nada que ver con la temperatura del motor, el electro tiene 2 niveles de enfriamiento, el primero salta a los 91 grados, y el segundo salta a los 99 grados, mientras te salte el electroventilador no te tienes que preocupar de nada ;)

    Cuando se te joda el termostato lo notaras, si se queda abierto nunca nunca mantendrá la temperatura de servicio ( la aguja llegara al medio, y a medida que vayas circulando en carretera abierta, la aguja ira bajando quedándose en la zona azul o cerca de ella,
    Si se queda cerrado, es lo contrario el coche se calentara y nunca bajará la temperatura, es decir que veras como la aguja sube y sube hasta la línea roja, no hace falta que te diga que pares ipsofacto si ves subir la aguja :D
     
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  9. 320ci2.2

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    ¿El tuyo lleva termostato con calentador o normal?
     
  10. Raiban

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    Pues ni idea la verdad, pero diría que termostato normal, es un e46 m52b28 del 98, te pongo el modelo por si tú sabes cuál lleva, porque yo ni idea :sorry:
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Con calentador es un 330ci del 2004. El electro salta la segunda velocidad a unos 107 grados. En invierno le cuesta subir la temperatura pienso que esta medio abierto ya que no veo muy normal que la temperatura del refrigerante sea tan alta nose. Cuando me llegue y lo cambie veremos. Otra cosa en estos coches veo que no pueden coger mucha suciedad entre los radiadores no? El cubrecarter va tapado por debajo no como los e36

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  12. Gotelind

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    En el mío, la temperatura funcionamiento esta entre 91/93 grados, tanto ciudad como carretera.
     
  13. 320ci2.2

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    En e46 creo que es M52tub28, osea con doble vanos, creo que lleva tambien termostato controlado por ECU.

    Os pongo un enlace con un ejemplo en mi coche de cómo baja la temperatura del agua del bloque y culata para sacar más par cuando le exijo un poco en autovía (recuperaciones,pendientes prolongadas manteniendo velocidad de 120 o zurrandole bien en 2ª/3ª)

    http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-con-temperatura-320d.895124/page-3#post-15742772
     
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  14. MANORUNI

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    Yo diría que es la temperatura correcta.
     
  15. Raiban

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    Si es doble vanos, yo del enlace que has dejado ni idea de cómo funciona el mío, además soy nulo a la hora de interpretar gráficas y si son en ingles ya ni te cuento :LOL:, pero el mío va fino fino ;)
     
  16. 320ci2.2

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    Suponiendo que el termostato abre a 97ºC yo diría que esa no es una temperatura buena, salvo que lleves muchos minutos en un atasco sin apagar el motor y con una temperatura exterior muy alta, y ni aún así.
     
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  17. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Eso piemso yo iba circulando normal
     
  18. MANORUNI

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    Cierto,yo me había fijado sólo en el reloj.
     
  19. crumflash

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    Yo tampoco la veo alta teniendo en cuenta que es un gasolina

    En el mío, 316i e46 berlina, el termostato se abre a los 105º, por tanto es su temperatura habitual de servicio
     
  20. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    En este caso tiene que abrir a 97ºC
     
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    de 96 no pasa en el mio, que falle el termostato en los 6L, significa que tarda mucho en coger temperatura el motor, a mi aviso de avería y ya lo suponía, porque tardaba en subir, fue cambiarlo y otra vez coge temperatura rápido.

    Y como dice el compañero, aparte de abrir por temperatura, la ecu le hace funcionar dependiendo si estamos a velocidad constante o dándole caña, haciendo que valla caliente en autopista, consumiendo menos así y que si le pisamos abra y baje temperatura. Se llama sistema de refrigeración de campo característico o algo así.
     
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  22. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Bueno pues en principio me llega hoy. Mañana si puedo me lio con el. Independiente de ls temperatura ya como da fallo la diagnosis, lo cambio, que tiene 12 añitos ya. Sacaré el cubrecarter a ver si se ve suciedad o algo entre radiadores
     
  23. Black out

    Black out En Practicas

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    Muy buenas;
    me interesa este tema, visto q estoy pensando en sustituir el termostato... antes de que empezara el verano he tocado este apartado del mantenimiento, he substituido bomba de agua y liquido refrigentente (bomba original conce y liquido refrigerante organico 50%), el termostato lo he sacado a fin de comprobarlo (cosa que no sé si ha sido muy util) no he encontrado nada raro aparte de que la junta esta plana(pero no pierde). Cabe mencionar que el motivo por el cual he decidido tocar sistema de refrigeracion, ha sido el hecho q el coche ultimamente mantenia la temperatura de trabajo en un rango de 91º a 97ºC, cuando antes solo oscilaba entre 88º y 92ºC, por lo q intuyo q algo no va del todo bien, tambien cabe decir q despues de cambiar aceite y refrigerante el coche esta trabajando en una ventana de 91º a 94ºC y hace unos 20 dias lo llevé de tramo en una KDD (hacia calor em temperatura ambiente marcaba 38ºC), atraves de la pantalla fui monitorizando la temperatura del refrigerante ha llegado a alcanzar 103ºC, al parecer los ventialadores funcionam bien, al ralenti se estabilizaa 92ºC, pero me queda la sensacion de q el termostato lo tengo q cambiar.

    El coche en cuestion un 330Ci e46, 01/2003 170.000km.

    espero haber aportado algo, saludos.
     
  24. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Pues termostato cambiado. Ahora va a rondando 86 en carretera y en ciudad a 97 abre el termostado sube a 98 y baja. Considero que es normal. Junto a la pared de garaje ha subido a 100 y a 99 ha saltado el electo y lo ha bajadado a 96 y al poco otra vez a 100 y lo ha vuelto a bajar. Tambien lo considero normal. Le he cambiado el termostado y soplado los radiadores que ha salido mucha suciedad. Y lo he arrancado sin electro un rato y se quedaba en 98 y luego es cuando lo he sacado a carretera. Tambien le he puesto el tapon de expasion nuevo. El termostato viejo me lo he traido a casa para hacer pruebas jeje. Os recomiendo cuando cambieis el termostato que pongais los tornillos que lo sujetan nuevos los mios de abajo tenían bastante oxido. El termostato ha salido sin nada de oxido y es el de origen y el hueco del bloque no tenia ni una gota de oxido tampoco
     
  25. Jover

    Jover Forista Legendario

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  26. Eduma

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    Lo que estaba para choped es la resistencia.
     
  27. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Verde que te quiero verde
     
  28. 320ci2.2

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    Igualito al mío, con los cables hechos polvo.
     

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