Función start&stop en serie 3?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 17 Mar 2007.

  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Para cuando se supone que la familia E90-91-92-93 llevarán el sistema Start&Stop?.

    También sería interesante saber cuando incorporará el sistema luminoso de cambio marchas en el punto óptimo.

    Estos sistemas ya incluidos en el Serie 1 ayudan mucho a reducir el consumo.

    Como los lleva el serie 1 creo que los debería incorporar el serie 3.
     
  2. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    El 320i e92 va a ser el primero en llevar los sistemas q comentas,y despues supongo q los 6 en linea.Un saludo.
     
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Pero para cuando??'
     
  4. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    El 320i e92 ya se puede pedir con 170cv.
     
  5. HHM

    HHM Guest

    Sinceramente la funcion Start-Stop la veo una verdadera chorrada.El coche va a pararse en cuanto se le ponga punto muerto,aunque tardes 2 segundos en mover,es mas lo veo una funcion molesta.Yo por ejemplo la rampa de mi garaje siempre la bajo en punto muerto y hago dos curvas sin marcha engranada,de esta manera no podria hacerlo,porque la direccion asistida tambien se para.No se,no me gusta nada,lo mejor de esto para mi,que es desconectable con un boton.
     
  6. GlobalJoe

    GlobalJoe Guest

    El sistema Start-Stop sólo sólo lo llevarán los 4 cilindros manuales, el 320i e93 ya lo incorpora
     
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Y para cuando el 320d coupe?
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Si el coche no se para, con el freno pisado, aunque tengas punto muerto, no detiene el motor.:wink:
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Se te venn las intenciones? o es que me lo imagino?... :LOL:
     
  10. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Suelo tener los coches 2-3 años así que hasta 2008 no voy a cambiar. MI coche tiene 15 meses y 50.000 km :biggrin:

    Me gusta estar al día en todas las marcas que me interesan.

    Lo que pasa es que me resulta curioso que el Serie 1 aprovechando el restyling utilice sistemas que aún no están incorporados en el serie 3, siendo el serie 3 el pilar fundamental de bmw.

    Hay una cosa que no entiendo del Serie 3 coupe y espero que alguien me la explique: Si la berlina tiene una anchura de 1,81 m, como es que el coupe sólo tiene una anchura de 1,77 m.

    Si el Coupe tuviera una anchura de 1,83 m (por ejemplo), sería más agresivo y deportivo, al ser más ancho y más bajo.

    No comprendo como llevando la misma plataforma es menos ancho.

    Por ejemplo, el A5 tiene una anchura de 1,85 m.
     
  11. HHM

    HHM Guest

    Claro el coche tiene que estar parado y punto muerto,Pero lo sigo diciendo,creo que me pareceria una funcion muy incomoda y digo creo porque no la e probado, logicamente.Imaginate en un atasco con esta funcion.:wink:
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Es curioso lo que comentas de las dimensiones... y te doy la razón: se ganaría en agresividad.

    Respecto a la mejoría en el serie 3, te diré que sí efectivamente, es el pilar de las ventas de BMW, sin duda alguna; pero por eso mismo, hay que controlar mucho los costes. Con las ventas actuales se está amortizando los costes de desarrollo. El siguiente desarrollo (que estará ahora en su fase intermedia, previa a pruebas), se tendrá que amortizar con un nuevo ciclo comercial, es decir, en el reestiling. A pesar de que se introduzcan cambios en la serie hermana, éstos no se pueden aplicar directamente a la serie 3 sin incurrir en altos costes de desarrollo.

    Salutti!


     
  13. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Precisamente la función se ha desarrollado para ahorrar combustible en los atascos.
     
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El serie 3 supone casi el 50 % de las ventas totales en el mundo de bmw.

    507.000 udes vendidas en 2006 del serie 3 frente a 1,1 millones de coches vendidos.

    Desde el primer momento que vi las dimensiones de anchura pensaba que era un error. Es muy raro que el coupe sea menos ancho que la berlina.

    Una expliacación puede ser que la berlina tiene las aletas delanteras más anchas. O que el coupe quieren que sea un pelín más elegante que deportivo.
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me tiro más a lo segundo, que a lo primero... se ha podido buscar estilizar la figura...¿no?
     
  16. HHM

    HHM Guest

    Se que es para eso,pero lo veo incomodisimo,pero el principal motivo que se a echo es por la contaminacion.No se si sera muy bueno eso de estar arrancando y parando continuamente.Cuando se pruebe a fondo se veran sus pros y contras.
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pues sí, el serie 1 incorpora sistemas no disponibles en la serie 3 aprovechando el restyling, así como los nuevos motores montados en el E-87. Estaría bien que los E-90 montaran ya, por ejemplo, el motor de 177 CV diésel. Pero me da que, habrá que esperar a un restyling del E-90 que creo que no va a ser tal, sino que directamente cambiará la generación.
     
  18. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No es por ponerle el cuerpo malo a nadie... pero mi bichito come 2,7 l/hora a ralentí... la funcion Start&stop me vendrñia de perlas...

    GOPER, Pa compensar, te digo que en carretera no sube de 10 si eres moderado...:wink:
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tenía entendido que el coche se paraba solo y que no hacía falta arrancar de nuevo para iniciar la marcha sino que pisando el embrague para meter la marcha arrancaba solo... No sé si estoy en lo cierto, porque si no... sí que sería incómodo.
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Así es, GOPER...
     
  21. HHM

    HHM Guest

    El coche se para cuando esta detenido y se pone punto muerto y arranca efectivamente cuando pisas el embrague.
     
  22. Jose6998

    Jose6998 Guest

    El coupe es mas estrecho que la berlina porque yo se lo pedí a la BMW, ya que tuve que cambiar de parking porque no me cabía el e90, y no queria que me pasara lo mismo cuando lo cambie por el coupé.:LOL:
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    pues me parece que el e92 320d SI lleva la funcion start-stop, ademas si echais un vistazo en el configurador de bmw a los consumos del e92 veréis que es en ciudad donde baja casi 1 litro, la explicacion creo que es el start-stop, que si resulta un coñazo lleva una tecla para anularlo, salu2
     
  24. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    :biggrin: Buenas. Primero me presento y es un placer saludar a tod@s.

    Segundo, lo del boton start-stop no lo monta el e92. He probado un 320d e92 y no lleva eso. El motor es de 177 cv. Una monada.
     
  25. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ¿Como que lo has probado?,:err: :err: si todavía no ha salido ninguna unidad al mercado, o es que eres de dentro, venga danos más detalles que estamos deseando saber información sobre este motor
     
  26. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
  27. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Y en ciudad pura y dura, cuánto "chupa"? :embarrassed: Yo, es que sólo hago ciudad... Lo has comprobado, amigo?
     
  28. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    El sistema start-stop solo lo montara el 320i y no el 320d.
     
  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pablo, me puedes confirmar lo del consumo del 330i en city? Puede ser una info muy fiable... Saludos.
     
  30. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    he probado un 320d e92 y la sensacion es muy parecida al 330d coupe anterior. Llevaba steptronic, por lo que el coche es muy ligth, pero aun así esta genial.
     

Compartir esta página