Funcionamiento de un motor de arranque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 10 Dic 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Resulta que el primer coche que cogí en mi vida, teniendo carné de conducir está levemente "herido": no funciona el motor de arranque. Obtuvimos un motor de arranque de desguace, un poco sucio pero funcionando. Lo montamos y arrancamos. Al arrancar el motor y soltar la llave, ¡¡el motor se queda pillado!! provocando que se cale el motor. Yo, como "chispilla" que soy, pensé que había un problema en la instalación, y que el arranque se queda clavado. ¡¡NO!! Resulta que el motor de arranque "no retorna". Creía que al aplicar la diferencia de potencial al motor se movía, facilitando el arranque del motor de gasolina, y cuando se soltase la llave, dejaba de mandar tensión al motor, y que éste se movía SIEMPRE al ritmo del de gasolina que, al abrir el interruptor de arranque, no derivaba tensión a la batería ni al sistema eléctrico debido a su (creo) conexión de excitación de derivación, haciendo de sí mismo, un generador.

    Principalmente lo que no entiendo es que el motor de arranque "no retorna" porque está sucio. El coche en cuestión es un Mercedes S500 (empecé por el lado oscuro :LOL: ). Una explicación, por favor!!

    Saludos!!
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    el motor de arranque... digamos que tiene 2 partes,, la parte de mando y la parte de fuerza....


    la parte de mando esta formada por un potente solenoide que cuando le actuas corriente, este desplaza el piñon que engrana con la corona del motor.
    una vez quitada la corriente a este solenoide,(dejar de dar a la llave) hace retornar el piñon y lo desgrana de la corona para que este no se rompa,, por la diferencia de velocidades.

    la parte de fuerza es un motor que caundo funciona este solenoide actua tambien como rele y hace funcionar este motor que es el engargado de girar el piñon.

    [​IMG]

    comprueba a ver que el solenoide se mueva con facilidad para retornar el piñon, y que el eje donde esta este, este bien engrasado.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bastante claro, sí señor!!

    Gracias!!
     
  4. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    eso es lo que vulgarmente se llamaba ," se te ha roto el bendix"
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es mucho más complejo de lo que me pensaba...
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No es pa tanto, yo trabajo en ello, hacemos miles al dia.
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    si lo puedes soltar, pruebalo fuera y comprueba que al quitar tension el piñon vuelve.Coloca la carcasa del arranque sobre el teton de masa de la bateria,mete corriente a la terminal faston que tienes junto a las dos redondas,y puentea el positivo con un destornillador.En la terminal de "abajo"gira el piñon y en la de arriba se desplaza.

    AQUI TE PONGO UN ENLACE QUE TE PUEDE SERVIR.
    es viejillo pero el sistema es el mismo hoy en dia.

    http://www.automecanico.com/auto2002/Arrancador.html
     

Compartir esta página