funcionamiento del alternador?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlos fracisco, 9 Jun 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    muy muy basicamente,, sabes como funciona un motor electrico? pues sabes como funciona un alternador.......

    a un motor electrico, le das corriente y gira.... por el flujo de corriente electrica que pasa a traves del debanado y esto hace que los imanes que estan dentro del motor repelen este debanado y por ello gira el eje...

    el alternador es lo contrario,,, tu le suministras movimiento al eje,,, y ese movimiento produce que circule intensidad por el debanado....

    Saludos.
     
  2. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Gracias.
     
  3. marijose!

    marijose! Guest

    Alguien sabe como se fabrica un alternador???
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenid@
     
  5. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Hasta hoy no tenía ni p*** idea de qué era un alternador: después de las explicaciones que habeis dado estoy por presentarme al examen del compañero...... vaya máquinas;-)!!!!
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No había leído este hilo, curioso. Espero que te fuera bien en el examen que ya habrás hecho. Por cierto lo que querías saber no era el funcionamiento del alternador, sino del sistema de alimentación y carga de un vehículo (del conjunto) porque lo que es el alternador te lo han explicado de manera impecable.
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Lo intento... a ver si es esto lo que quieres saber.

    Te sientas en el coche, metes la llave y la giras, en ese instante la bateria (12.6V) alimenta a todos los circuitos electricos-electronicos del coche.

    Al girar la llave para arrancar, das positivo, al motor de arranque, a traves de un cable que se llama "50", el motor de arranque gira y el de de combustion empieza a girar tambien....en ese intante se produce el arranque.

    El motor de combustion arrastra a traves de poleas y correas, al alternador y este genera corriente, como ya te han comentado.

    Aproximadamente, una vez arrancado el motor de combustion, 0.5 sg despues el alternador ya está generando corriente electrica, con una tension de 13.5 a 14.2V, con esa tension se alimenta ahora al vehiculo y ademas recarga la bateria. una vez apagasd el coche, el alternador no genera tension y el vehiculo, se alimenta de la bateria.



    Te vas ha hacer un Master en Alternadores.....:descojon::descojon:
     
  8. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Mejor explicaciones que las dadas por el sr. "Terminator - Randalf4" no la tendrás, vaya explicación.
     
  9. alvaro198

    alvaro198 Guest

    holaa todos espero me puedan ayudar soy estudiante de mecanica y me dejaron un trabajo de investigacion, sobre de que material esta echo el conjuto eje muñon y masa de auto espero me puedan ayudar muchas gracias.
     
  10. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    ya veo que an respondido ..y bastante bien asi que nada me abstengo.
     

Compartir esta página