Funcionamiento del clima con el vehiculo parado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CAB320, 3 May 2006.

  1. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ayer me llevé una sorpresa al parar el coche, resulta que estando parado y con el motor apagado no funciona el clima :fs: :fs: :bigcry: :bigcry: :sorry:. y no veais con el calorcito que hacía ayer. La unica forma de que funcionara era arrancando el vehiculo. Probé con la llave puesta, quitada, etc y nada. Me pasa solo a mí, o es a todos?
    Saludos.-
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre CAB, yo creo que ningun coche climatiza con el motor apagado. Que alguien me corrija si me equivoco.
     
  3. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Hola Ares, en mi anterior 320d funcionaba con el motor parado........ por eso mis dudas en el E60. A mi me parece raro que no funcione.

    Saludos.-
     
  4. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Al menos en Audi con el motor parado funcionan los ventiladores pero el aire que meten no es refrigerado (imagino que se comería la batería en un rato).
     
  5. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola, lo que te funcionaría era la ventilación, que funciona siempre con el contacto dado (2ª posición) hasta en el mi Land Rover. Otra cuestión es el aire acondicionado o climatizador, que solo funcionará (dará aire frio de verdad) cuando esté el compresor activado, y para ello es necesario que se mueva la polea del compresor y portanto, el cigueñal y por tanto el motor.....

    Vamos, que no te preocupes, que esto ocurre en todos los coches.

    Saludos.
     
  6. VDV

    VDV Guest

    El aire acondicionado solo funciona con el motor en marcha, yo también tuve un 320d ;-)
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo que si que funciona es lo de la programacion de la calefaccion no?se programa desde el iDrive y funciona siempre que el coche este parado con lo cual no necesita de tener el motor en marcha ;-)

    En caso de programar una temperatura muy baja si que funcionariqa el Ac no??
     
  8. sin motor arrancado no hay aire acondicionado (en ninguna marca)
    (sin querer ha salido un pareado). saludos a los foreros.
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Si no llevas la opcion de calefaccion programable o como se llame NO, ni el aire acondicionado TAMPOCO, lo unico que se puede hacer es programar unas horas para el encedido de la ventilación. :-s
     
  10. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Pepe no estoy seguro al 100%, pero el programador de la calefa al parecer si que permite poner en marcha una resistencia que se activa para que tengas calentito el coche cuando lo necesites.
    Me lo dijeron en el conce y me apuntaron que mejor no por el consumo de batería.:-s
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Me "extrine" mucho 8-[
    eso antes, cuando mi coche, no existia de serie, si ahora lo es me callo, pero insisto, creo que no. Lo que si tenemos es aprovechamiento de calor residual, que significa que si el motor está caliente, aunque este parado y por circunstancias estamos en un atasco, paso a nivel u otra circunstancia le damos a la ruedecita de temperatura del acompañante ( pone "res", de ahi lo residual;-)) y sin otro consumo que el de los ventiladores estamos calentitos, pero nada más, la otra calefacción, (opcional ) no lleva resistencias, es un motor o quemador adicional :rambo:
    y eso queridos sufridores de este rollo, la mayoria de vendedores no lo saben... creo. ;-)
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Funcionaba con la llave en la segunda posicion del contacto, pero realmente ni enfría ni calienta, pues no tiene suministro "energético" (por decirlo de alguna manera) del motor. Mi 330 lleva el mismo clima que tu ex-320 y te aseguro que el clima estar está encendido, pero no sirve de nada.;-)
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Sastamente, solo se dedica a ventilar. 8-[
     
  14. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Tienes razón;-) Ares, lo acabo de probar en otro 320 de un amigo y solo ventila.
    El caso es que en el mio no ventila sin estar el motor en funcionamiento.

    Saludos.-
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pues tienes algún fallo, conce, a sufrir. :cry:
     
  16. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Quieres decir con esto que el tuyo funciona con el motor parado?

    Saludos.-
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    :sad::sad::sad: si, pero con el contacto dado, la ventilación ehh, no liemos al personal
     
  18. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    :roll: :roll: :roll: :roll:

    Luego lo pruebo otra vez, ya no aguanto más........ sin volver a probar.

    Saludos.-
     
  19. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Pues en el mio hay una opción (no la he utilizado nunca y he pasado por alto) que pone hora de inicio y final para programar la calefa. :-s
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Damián, eso no será la "ventilación independiente" ??? :roll:

    si es lo que yo digo, tiene dos horas de inicio y ninguna de parada ya que ventila durante unos minutos y se para :-$
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso venia en mi e-39 con un mando a distancia super chungo, pero se estropeo :(
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Berki, si llevaba mando a distancia aparte, seguramente eso SI era la calefacción independiente, al menos en el E-60 asi es. [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray
     
  23. Jow

    Jow Guest

    Con Audi, te funciona la ventilacion... pero tienes que dar el contacto.

    Saludos
     
  24. Jow

    Jow Guest

    Ahora la duda es saber sin con el sistema de programacion del climatizador, tambien funciona sin contacto......

    Lo probaremos.
     
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    Efectivamente.
    En el e60 la calefacción independiente (opcional) se puede programar para que funcione sin estar en marcha el motor. Tambien se dispone de un mando que teoricamente tiene mucho alcance de distancia y que actúa sobre la calefacción y tambien sobre la ventilación.
    Creo que la ventilación programable viene con el clima ampliado. No así el mando a distancia para ventilación y calefacción que sólo viene si llevas la opción de calefacción independiente. Por ciero es un mando bastante tocho...
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    El sistema de ventilación independiente ( que no climatización ) SI funciona sin el contacto dado, es programable. ;-) de todas maneras, pruebalo, mientras tanto no comes :)
     
  27. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Me vuelvo a rectificar de mi anterior post, lo probé y me funcionó perfectamente la ventilación con el contacto puesto sin arrancar el motor.
    PCR, me metiste el miedo en el cuerpo con lo del conce, menos mal que funciona perfectamente.
    Saludos.-
     
  28. favila

    favila Guest

    Y sin contacto tambien funciona.
     
  29. VDV

    VDV Guest

    La ventilación programable si, la normal sin la llave no va, del tema electrico solo funciona la radio, las luces de posición o los intermitentes de emergencia.
     
  30. favila

    favila Guest

    Claro, a eso me referia, utilizando la programable. De todos modos, cuidado con la utilizacion prolongada de la radio con el motor parado, a mi me ha dado algun problema.
     

Compartir esta página