funcionamiento SMGII

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 24 Abr 2007.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Hola a todos!, alguien me podria explicar detalladamente a ser posible el funcionamiento del cambio SMGII... los diferentes programas y su función...Gracias!
     
  2. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
  3. DrAG0

    DrAG0 Guest

    no cuesta nada un poco de informacion. la pagina esa no explica nada y esta en ingles. que yo tambien estoy pensando en pillar uno y no se como funciona.
     
  4. dsd80

    dsd80 Guest

    A ver,por donde empiezo:frown: .....empezare por arrancar:LOL: ....que hay que hacerlo dandole al contacto,0(punto muerto ,a la izquierda),pisas el freno y....bruuuuum:LOL: :LOL:

    Luego es facil,palanca para atras,subes marcha,y palante bajas.​

    Tiene 6 programas la caja,5 normalmente y 6 si desconectas el dsc.​

    Cada programa si no me equivoco es para cambiar de manera mas lenta a mas rapida,vamos para cambiar la relacion del cambio ,por ejemplo,si quieres ir de paseo y cambiar poco a poco,programa 2 por ejemplo,si quieres ir ligerito 3 0' 4,y si hay que darle zapato pues 5 o' 6,no se si me explicado bien:embarrassed: :LOL: :wink: ​
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Gracias, ¿levantas el pie del acelerador para cambiar?...
     
  6. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    xacto
     
  7. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    no por q se pierde tiempo.
     
  8. dsd80

    dsd80 Guest

    cuando voy despacio,pero es nada lo que lo levanto
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    El manual pone bien claro que el sistema esta preparado para cambiar sin levantar el pedal.. Eso si, si no lo levantas aunque sea ligeramente en los modos 5 y 6 del cambio el tiron que te mete es bastante considerable...

    Mas cosillas que yo he visto con el SMG y que me encantan.. Las reducciones..

    Básicamente, y corregirme los que sabeis mas de esto que yo al fin y al cabo llevo unas semanas solo con el, hay dos maneras de reducir:

    1. Soltando el pedal del acelerador (en este caso se supone que reduces marchas para reducir velocidad) en cuyo caso el SMG engrana la marcha inferior sin mas
    2. Manteniendo el acelerador sin levantar o incluso pisando mas aun, en este caso el SMG entiende que la reducción de marcha no es para "parar" sino para acelerar más rapido con una marcha mas corta y por lo tanto reduce a la marcha inferior haciendo doble embrague para que la marcha inferior entre a mas RPM...

    Algunas otras cosillas que tiene.. En modo automatico en la posicion 1 siempre arranca en segunda.. En automático en cuanto te das cuenta el coche va en 6 y si circulas en modo 1 o 2 casi nunca reduce a 5 y pasa casi siempre de 6 a 4..

    Incluso en modo secuencial si el coche se queda muy bajo de vueltas automáticamente reduce de marcha..

    No se poco mas puedo decir con el poco tiempo que llevo pero estoy encantado


    :wink:
     
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    me habian dicho que sino levantabas el pie alfinal petaba la transmición...
     
  11. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739

    ok, es que como digo otros foreros me han dicho que si vas a cuchillo es mejor levantar el pie.. y digo yo que no tiene chispa eso de levantar el pie..para eso me kedo con la manual...
     
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739

    Si el manual dice que está preparado para cambiar sin levantar el pie del acelerador habrá que hacerlo como dice el librito.
    Tan fuerte es la hostia que mete sino levantas el pie en la posicion 5 y 6 ?.. otra cosa.. eso de que el coche te kita cambios solo será en automatico no.. supongo que habrá otra opcion que el coche no haga, y tu seas quien decide si cambias o no...
     
  13. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    En automatico el coche cambia el solito, vamos como cualquier automatico.. En secuencial en todos los modos, del 1 al 6, cambias tu salvo que el coche se "muera" y las rpm caigan tanto que entonces el solo reduce.. Igual que si quieres reducir poniendo en "peligro" el motor, por ejemplo vas en 4 a 7.500 rpm y tratas de meter 3, no te deja...

    La leche que te da depende mucho de las rpm a las que cambies y de si estas en modo 5 o 6.. pero si se nota bastante.. ...:LOL::LOL::LOL:
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Si estás en modo 6 que es el más rápido y agresivo no?.. y cambias a 8 mil.. es considerable la hostia?, se nota mucho?..hace algún ruido o que se siente..?
     
  15. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    que aporta el smg3 respecto del smg2?
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues de momento esa prueba no la he hecho aun... :embarrassed::embarrassed::embarrassed:.. pero cambiando a 7.500 se nota bastante... suena un "clonk" caracteristico y a mi por lo menos, se me cae la babilla de la emocion :LOL::LOL::LOL:
     
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739

    :LOL: :LOL:
     
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    y la pregunta típica... ¿es fiable el SMGII?... aguanta caña?..
     
  19. DrAG0

    DrAG0 Guest

    y como se cambia de secuencial a automatico?
     
  20. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Los cambios de secuencial a automatico se hacen con un movimiento de la palanca hacia la derecha.. asi se va pasando de uno a otro..

    Para pasar de automatico a secuencial o bien mueves la palanca hacia la derecha o bien accionas una leva del volante y cambia a modo secuencial directamente..

    emii3 yo espero que aguante caña pero bueno de momento de eso no puedo hablar... :LOL::LOL:
     
  21. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    he sacado eso no lo sabia
     
  22. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    entonces en automatico el coche cambia solo siempre y en manual lo gobiernas 100x100 tú?...
     
  23. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Supongo que cuando te acostumbras debe ser una gozada.. eso de ir a tope y cambiar sin dejar de acelerar.. debe ser increible.. además si cambia tan rápido como me han contado.. y la conducción debe ser más racing.. que se siente cuando lo llevas al limite con el SMGII?..
     
  24. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Hombre, caña aguanta!!!... pero que es para ti caña???... cada finde meterte circuito??... pues loa guanta, pero el diferencial no creo que aguante ese juego!... jeje... antes de dudar respecto el SMGII dudaria del diferencial... jeje...

    Tienes una pantallita en el cuadro,... pero como bien te han dicho, palanca a la derecha o viceversa....

    y tanto que es una gozada... sobre todo reducciones! arff arfff,... la reduccion mas guapa es cuando vas algo lento en 3a (acelerando minimamente "tener el pie ligeramente encima del acelerador") y reduces a 2a!... arrfff arfff... esa reduccion es para Correr*ee!!!... como bien te han dicho, hay dos tipos de reducciones,... una para frenar con el motor (sin pisar el acelerador)... y otra para meter zapatilla, el SMG lo hace de la manera correcta (como tb lo deberiamos de hacer los conductores con el manual)... ir en 4 por ejemplo a 3mil rpm, reducir a 3a y antes de soltar el embrague automaticamente dejarlo entre 3 o 4mil vueltas... (cuidar el diferencia y la caja un poco) son simple milesimas, y sales mejor en la reduccion :wink:

    SMGII = una gozada!...

    Respecto si soltar o no?... es cosa de cada uno... yo personalmente (como conduccion normal) suelto el acelerador MINIMAMENTE, y cuando noto que engrana vuelvo a acelerar (REPITO, conduccion normal) aun asi siempre lo llevo en el modo 5... la gente dice que es rebusto... pero si le pillas el truco, puedes llevarlo en el modo 5 iriendo de paseo, y para mi es mucho mas comodo y mas confrortable de llevar... pero lo dicho,... hay gente que no le pilla el truco y hay gente que si... colega mio cada vez que lo veo llevando el SMG2 me pongo de los nervios... :ar: ](*,) ](*,) :axe:

    salu2

    PD: lo que se siente cuando vas a full con el SMG2??? PURO PLACER,.... MEJOR QUE EL SEXO!!!!
     
  25. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    osea que nada de niñas!...solo M3..:LOL: :LOL: :wink:
     
  26. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    ya lo dice la palabra...smGAYY!!:LOL: :err: :eek: :embarrassed: :frown: :LOL:

    P.D: Por cierto safu eso de mejor que el sexo viniendo de ti?por que te visto escribirlo que si no no me lo creo...:biggrin: :wink:
     
  27. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    No pasa nada, se ha equivocado, no ha querido decir mejor que el sexo...:LOL: :wink:
     
  28. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    podriais poner algún video en el que se vea cambiando de fuera y dentro el SMGII?
     
  29. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    jajaja :LOL: :LOL: :LOL: :descojon: :descojon: :floor: :floor: uno se cansa neng....
    Weno, ahora pensandolo en frio ... ES COMO EL SEXO... jeje,... esque esta tarde cuando lo escribi me acababa de levantar :rofl: me habia quedado a dormir a casa de la guarilla... :LOL: :rofl: y tu sabes, que si acabas de comer y tienes la panza llena en lo que menos piensas es en COMER verdad??????? :wink:

    porcierto angel, haber cuando hablamos... Los 2 Ms estan en el Reten!!! (una historia de pelicula neng) jeje... un abrazo perra
     
  30. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    tengo entendido que si no levantas el pie del accelerador con el SMG II, el embrage sufre... es como si en un manual cambias sin levantar el pie del accelerador, pisas embrague y cambias. ¿que pasa? que el coche se revoluciona sin tener marcha metida, y depronto le entra y a un regimen muy alto.
    Yo cambio levantando el pie desde siempre! (es decir, desde ayer) :)
     

Compartir esta página