funcionamiento SMGII

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 24 Abr 2007.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Lo ideal seria hacer sexo conduciendo el M por una autovia despejada.. en posicion 6 ysin levantar el pie del acelerador.. debe ser lo más.. mientras la nenica se mueve el coche al cambiar va metiendo la hostia.. increible!.. se podria experimentar..:LOL: :wink: ya lo hiso charlie seen en la pelicula con la policia en los talones.. con un bmw serie 3 e36 un 325 coupe rojo...:wink:
     
  2. dsd80

    dsd80 Guest

    ya tienes ///M?
    a ver esas fotos!!!!:wink: :wink:
     
  3. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    Cómo algunos sabreis este Sábado recojo el M5.Yo NUNCA he llevado un atomático/secuencial moderno y ando algo preocupado.Una pregunta,un tanto gilipollas,pero pregunta al fin y al cabo.

    Cúando esté en una rampa de un parking,por ejemplo y tenga que frenar y hacer cola,esto que lo hacía habitualmente jugando con el embrague,como se hace con el automático? porque cuando sueltes el freno para acelerar,se te puede ir para atrás..leva freno de cuesta o cómo se hace?

    Salu2 y gracias.
     
  4. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    tiras del freno de mano y cuando empiece a salir lo quitas...
    De todas formas tambien tiene freno para salidas en cuesta, pero lo mejor es jugar con el freno de mano.
     
  5. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .


    Preguntale a Top Gun.
     
  6. txely

    txely Guest

    ya veras, al final los que tienen manuales se haran smgays.
     
  7. txely

    txely Guest

    Aaaa, se me olvidaba decir que el smg2 es lo mejor que me ha pasado en la vida.
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    me teneis asombrado como hablais del SMGII.. que ganas de probarlo.. por favor si alguien puede poner un video para ver como cabia el smg... se lo agradeceria..
     
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Que le pasó a Top Gun??:nose:
     
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    tan bla bla bla y no me poneis un video en condiciones de esa maravilla de cambio...:cool:
     
  11. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    No le pasó nada, solo que tiene el M desde 2001 creo.. de los primeros con SMG II, metiendolo muy a menudo en circuito y ni un solo problema.
     
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    :mus- :mus- :mus- :mus- :-#

    Aver... un SMG no es automatico,... es secuencial... tiene un embrague robotizado (por decirlo de alguna manera)... en cuestas un automatico no se hecha para atras, es mas soltando el freno sale hacia delante!... encambio el SMG sueltas el freno, y el coche se queda parado! tienes que acelerar... en cuestas con trafico, una de dos; como bien te han dicho con el freno mano (para mi se hace cansino),... o lo que hago yo; frenar con la parte izquierda del pie y acelerar con la parte derecha inferior del pie (suena complicado pero no lo es :rolleyes: )... es decir, frenar y en el mismo momento aceleras... simplemente pillarle el truquillo :wink: como todo en la vida ...

    salu2

    un video de un cambio SMG??? tengo alguno que otro,... pero no en condiciones ... jejeje :rofl:
     
  13. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    un video de un cambio SMG??? tengo alguno que otro,... pero no en condiciones ... jejeje :rofl:[/quote]

    Como que no en condicones?..ponlo si es que se puede ver...:wink:
     
  14. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Acostumbrarse al SMG son dos horas, y como ya dije en otro post como lo uses 24 h. ya no vuelves al manual. Fijate cuantos lo tenemos y cuantos tipos de conducción diferente hacemos y a casi todos nos va bien.
     
  15. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    La costumbre es fundamental, será cuestión de probarlo, aunque hablais maravillas de ese cambio y eso me hace pensar que realmente tiene que ser muy bueno.
     
  16. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    Bueno M & NSX..si se queda parado en una cuesta..tampoco se vá para atrás,con lo cúal pillándole el truco al acelerador,tampoco hay que utilizar el freno de mano no?

    Y si lo pones en modo automático normal,me parece que se llama 1ª,por lo menos en el SMGIII parece que es así,la maniobra se realiza igual?

    Salu2.
     
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    ///M & NSX-R podrias poner un video¿?:nose:
     
  18. MARIN M3

    MARIN M3 Guest

    lo siento emi, tengo vario videos buenos pero no se k pasa con el administrador de adjuntos k se keda penchao. este p*to internet!!!
     
  19. MARIN M3

    MARIN M3 Guest

    por cierto, el doble embrague solo lo hace si vas con el selector en 5 o 6, no? vaya, k si vas en posicion confort tengo entendido k no te lo hace.
     
  20. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    bueno, a ver si alguien nos pone unos videos...
     
  21. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    No, pq en el SMG la centralita corta la inyeccion para que no suba de revoluciones el coche con el embrague desacoplado...
     
  22. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Ya los habia puesto en anteriores posts pero aqui lo dejo:

    Aqui puedes apreciar como reduzco de 6a a 5a sin pisar a fondo,... es decir, manteniendo el acelerador como lo tenia... despues vuelvo a meter 6a...

    http://www.youtube.com/watch?v=3Y_gG4fPRPs

    Aqui iva en 2a esperando que activara la camara del movil (sorry por la mala calid.) y na, zapato a fondo, se activa el DSC , cambio a 3a... puedes apreciar la rapidez,... pero lo tenia en el modo 4...asi que aun puede ser mas brusco :wink: ...

    http://www.youtube.com/watch?v=G2BIsrfH9QI

    Aqui lo bonito empieza a partir del minuto 1. jeje,... Reducciones lentas con pausa, pq me encanta el ruido que hace al reducir,... reducir a 3a, esperar 1 segundo (para suspirar)y pie a fondo... jeje
    [YT]N-LubWF-b8g[/YT]
    http://www.youtube.com/watch?v=N-LubWF-b8g

    Sactamente,...
     
  23. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    emii, el segundo video del anterior post y este van dedicados a tu AVATER :wink: :LOL: :LOL: :LOL: :biggrin: ...

    Aqui probando donde estaba los limites del DSC,... en la 2a curva he llegado a cruzarlo bastante, pero el DSC no deja mantener la cruzada!... jeje...

    [YT]YOqQ2Ito5ug&mode=related&search=[/YT]
     
  24. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    Gracias!, eres un crack!, encima llevas buena música :LOL: ponte más videos si tienes, molan!:biggrin:
     
  25. rosmen

    rosmen Guest

    Si señor con la mala rodrgiuez ....:wink: :wink: :wink: :LOL:
     
  26. MARIN M3

    MARIN M3 Guest

    xk no se te encienden los leds del cuentavueltas cuando tocas el tope de vueltas???
     
  27. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    entonces a que se debe ese tirón que pone en peligro el palier trasero? lo puedes reventar todo...
     
  28. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    porque es un 320cd :rofl: :rofl: :rofl: jeje... es konya!

    Pq cambio antes de que llegue al primer led....si lo dejara subir mas de vueltas si se encienden:rolleyes:
     

Compartir esta página