Funcionamiento Viscoso... algo perdido...

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por xenns, 30 Oct 2006.

  1. xenns

    xenns En Practicas

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    Buenos dias, os comento... el coche se me calentaba en autovia en subidas y tal (318 Is), tras comprobar el viscoso y su funcionamiento, decidir cambiarlo... un amigo mio me comento de un 325td en un desguace, por tanto lo mire y decidi poner este antes de uno nuevo...

    Pues bien, el caso es que este, esta duro al principio (en frio), arranco el coche y suena a turbina al acelerar, se le pasa enseguida, (cuando se empieza a calentar algo, 200 metros o asi), pero luego, cuando esta en temperatura de servicio le hago la prueba del "periodico" para ver si lo puedo parar, y mas o menos se para no con mucha dificultad...

    He leido que este viscoso, coge temperatura a traves del radiador, por tanto es cuando va andando y eso, que le llega a traves del radiador, o cuando ya la temperatura sobre pasa la de servicio... el caso es que no se calienta ahora nada, comprobado en atascos... por lo que creo que estara bien, pero me mosquea ese ruido a turbina, nada mas arrancar en frio??? Es nomal???

    Gracias y perdon por el tocho...
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Desconocía que los 318is tuviesen ventilador con embrague viscoso.. pensé que llevaban electroventilador ... así que no te puedo ayudar.

    Saludos y suerte! :)
  3. xenns

    xenns En Practicas

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    Fer!!! Gurussss del foro!!!

    A ver que me decis vosotros, para quedarme tranquilo o ir a descambiarloooo!!!
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si el coche se calienta en subidas podria ser tema de suciedad entre radiadores,(el del agua y el del aire acondicionado) ademàs esa suciedad impide que le viscoso entre en funcionamiento ya que al no pasar aire por los radiadores y calentarse el viscoso "no sabe" que esos estan calientes.

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