Fusible que se funde

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ELCOSIO, 28 Oct 2005.

  1. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    En Agosto se me fundió un fusible, el que lleva la luz de posicion derecha y las interiores (cuadro, salpicadero), el caso es que hoy se me ha vuelto a ir el dichoso fusible.

    Es casualidad o es que algo hay mal por ahi. No se si sera relevante pero en el ultimo tiempo le he puesto los pilotos traseros M y uno de ellos me da fallo en el check, el forero que me los vendio me dijo que eran para check pero creo que no. Tambien he cambiado de Bateria, por una de mas Amperios hora, pero creo que de intensidad es igual.

    No lo se pero me gustaria tambien que me dieseis alguna solución para lo del piloto, alguna trampilla que hacer.

    Un saludo.
     
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Cambiale el fusible por uno con 5amp mas. Puede que tengas algun "extra" conectado a esa salida del fusible...
     
  3. piezas

    piezas Guest

    O tienes algo de mas enchufado a ese fusible o quizas tengas un mal contacto.
    Si con un fusible un poco más grande te lo funde investiga en profundidad
     
  4. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Gracias hoy he puesto correctamente alguno que no estaba bien y a ver que pasa.

    Un saludo.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Cuidado. Cuando un fusible funde repetídamente es que algún problema hay en el circuito que alimenta. Poner un fusible más gordo lo único que puede conseguir es liar una más gorda.

    Normalmente los fusibles ya vienen sobredimensionados sobre el consumo normal que van a tener :ang:
     
  6. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pero puede que tenga algun accesorio conectado a ese furible...

    Aunque lo suba 5amperios no tendra problemas:)
     
  7. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    De momento ya lleva unas semanas sin hacer nada, si le pasa algo lo investigare a fondo.

    Gracias, un saludo.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.370
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco soy amigo de poner fusibles mas gordos. Creo que tambien hay que mirar la seccion del cable, ya que a algunos cables no se le pueden "añadir" ciertas cosas
     
  9. Iván 318is

    Iván 318is Guest

    A mi me pasaba lo mismo y es que tenia un fallo en los faros delanteros unos angel eye.
    Revisa bien los faros
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Totalente de acuerdo con Jiro y KRRR9. Aunque haya algo mas conectado no se tiene por qué ir el fusible si es de las mismas caracteristicas claro. Te tocará revisar la instalacion
     
  11. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    A mi me pasab lo mismo y tenía los cables que van para el porton del maletero (luz de matricula y demás cortados), a veces al bajar el porton hacia contacto y fusible quemado.
    Seguramente sea un contacto en la instalación
     
  12. Harrelson

    Harrelson

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    para que se nos valla un fusible de 5 amp (p.ejem), es una burrada la de watios que tiene que consumir el coche, normalmente un fusible de coche se funde cuando hay un cortocircuito, es decir: el mas y el menos (+12v y -0) se juntan sin haber una resistencia entre ellos, (resistencia puede ser una bombilla, un reloj, obc,etc...) asiq el problema esta en que o tienes pelado algun cable y te hace corto, o bien tienes algun tipo de aparato en mal estado¡
     

Compartir esta página