Hola pues tengo un fusible fundido desde que compré el coche, el número exacto no lo se, pero lo que se es que la luz de cortesia no me funciona a no ser que ponga el contacto, en cambio con ese fusible puesto si que se enciende al abrir la puerta sin contacto, a más a más el fusible ese deja encendido el marcador, es decir se ven los kilomtros, etc.. sin el contacto, y claro algo más hace, porque si lo dejo puesto al día siguiente me quedo sin bateria. El caso mañana miraré el número exacto de fusible, pero este tocho es básicamente para que me digaís que puedo hacer para que la luz de cortesia se me encienda, porque es una......por la noche al abrir el coche no se ve un pijo.... Muxaaas gracias,.
Si te quedas sin batería tienes algún elemento que consume más de la cuenta. Mira a ver qué alimenta ese fusible y comprueba su funcionamiento (y si mides el consumo, mejor)
Hay elementos que no se apagan de forma inmediata al quitar la llave. Tranquilo pon el fusible con su correspondiente amperaje y comprueba el consumo en reposo….;-)
aa por ciertoo, y el cuentakilometros no se apaga nunca con ese fusible y la radio funciona sin llave, etc..
Parece que alguien a manipulado la instalación por lo tanto es conveniente llevarlo a un taller. Seguro que te lo dejan bien en poco rato….;-)
He revisado los esquemas y no tiene sentido lo que comentas. El fusible que alimenta la conexión automática de la luz interior alimenta muchas cosas más. ;-)
Palazos, me parece que el paisano que en su día montó el aire acondicionado ese pirata que llevas, hizo más de una chapuza con los cables, lo debió de montar algún aprendiz sin supervisión, que ahora estará todabía riéndose. Pon un amperímetro en lugar del fusible y comprueba que no haya un consumo muy alto, si así fuese, en el circuito que controla ese fusible han colgado algo que no queda en reposo al apargar el coche y el contacto, con lo que te agota la batería.
Pues por lo visto tanto hablar mal de mi aire acondicionado(yo), se ve que esta instalado muy muy bien, para no ser de serie, el problema es que donde lo llevaba un sitio "especialistas" en A.C era n unos patanes, porque el aire que llevo esta muy bien montado, y el problema por el cual se me paraba era precisamente por eso, por estar bien montado, y llevaba un sensor de temperatura en el motor, que si el motor alcanzaba una temperatura lo paraba para que no excediera de temperatura el motor, el problema estaba en que tenia el electroventilador o no se que jodido. Creo que la instalación Chapuza fué el mamon de la alarma cobra... no se...
Eso del sensor lo llevan todos, es el sensor de temperatura del bloque (agua) y si sube mucho el aire se para. Si en esa instalación lo han usado también, eso es que está correcto como bien dices. Yo hace muchpos años instalaba alarmas, y precisamente las cobras siempre daban problemas, se disparaban solas (sobre todo en verano con el calor), gastaban mucha corriente, había coches que 3 o 4 dias parados y baretia descargada. Nunca me gustaron mucho, pero por precio la gente las prefería.