Que tal, ¿sabe alguien si el E39 lleva fusibles en el compartimento del motor, debajo de los filtros de aire? Gracias,
Lleva 3 ò 4 en la caja de las unidades,(debajo del microfiltro del lado derecho) pero solo son para el motor .
No me funciona el ventilador del climatizador, y me ha dicho un mecánico que quizás lleve un fusible bajo uno de los filtros, pero por lo que me dice fer316, no está ahí el fusible del motor del ventilador. Fer316, hace unos días me dijiste que podría ser de un ficha de conexión al motor del ventilador del climatizador, que se suele calentar y fallar. ¿por donde se accede a esa ficha? Os agradezco mucho vuestra atención,
Me figuro que te refieres al ventilador interno del clima,(el del habitaculo) si es asi el principal causante de la averia es el erizo o resistencia del mismo.
En efecto fer316, ayer lo llevé a otro taller y despues de examinarlo, me dijeron que era del motor del ventilador. Lo que me sorprende y me da que pensar es que en el primer taller al que lo llevé, me aseguraron que era de la unidad de control del climatizador (detrás botonera) y me pidieron 650 € para encargar la pieza a bmw y me cobraban 200 € por el montaje (entiendo que solamente es extraerla, conectar la nueva y entrarla, vamos 10 min). Saludos,
Joer, 200€ en mi taller serian 4 horas de trabajo y reconozco que se factura caro... En esas horas te da tiempo a hacer mil cosas.
entonces lo tuyo ha sido el erizo??..pq el mio creo q le voy a tener q cambiar por segunda vez el dichoso erizo.... lo del modulo del climatizador..si es el cuadro donde estan los mandos del clima...eso se desmonta en menos de un minuto...yo puse un brico q esta en la seccion de archivos donde explico facilmente como hacerlo...
Al principio supuse que era el erizo, compré uno nuevo y lo puse, pero seguia igual. Entonces pensé en llevarlo al taller, ya que no fui capaz de ver si le llegaba corriente al motor (fer316 me dijo que podía ser el motor, y no se equivoco) En un taller, me dijeron que era la unidad de control, yo lo desmonté y con un polímetro, intuí que funcionaba (es la primera vez que utilizo un polimetro) y lo llevé a otro taller, donde me dijeron con certeza que era el motor del climatizador. De hecho, ahora está con todo el salpicadero desmontado en el taller esperando que hoy llegue el nuevo motor y lo monten. Espero y supongo que quedarán todo montado igual que estaba, aunque lo de montar el salpicadero, parece un rompecabezas. Por cierto, te puedo dejar un erizo para que pruebes si es de eso antes de comprarlo. Vivo en Sevilla. Si quieres, mandame un privado. Saludos,