fusibles compartimento motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RIS, 30 Abr 2007.

  1. RIS

    RIS Guest

    Que tal, ¿sabe alguien si el E39 lleva fusibles en el compartimento del motor, debajo de los filtros de aire?

    Gracias,
     
  2. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    Que Fusible Estas Buscando?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lleva 3 ò 4 en la caja de las unidades,(debajo del microfiltro del lado derecho) pero solo son para el motor .
     
  4. RIS

    RIS Guest

    No me funciona el ventilador del climatizador, y me ha dicho un mecánico que quizás lleve un fusible bajo uno de los filtros, pero por lo que me dice fer316, no está ahí el fusible del motor del ventilador.

    Fer316, hace unos días me dijiste que podría ser de un ficha de conexión al motor del ventilador del climatizador, que se suele calentar y fallar. ¿por donde se accede a esa ficha?

    Os agradezco mucho vuestra atención,
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que te refieres al ventilador interno del clima,(el del habitaculo) si es asi el principal causante de la averia es el erizo o resistencia del mismo.
     
  6. RIS

    RIS Guest

    Eso supuse fer316, pero ya lo cambié y seguia igual.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces el tema pasa al mismo motor de ese ventilador.
     
  8. RIS

    RIS Guest

    En efecto fer316, ayer lo llevé a otro taller y despues de examinarlo, me dijeron que era del motor del ventilador. Lo que me sorprende y me da que pensar es que en el primer taller al que lo llevé, me aseguraron que era de la unidad de control del climatizador (detrás botonera) y me pidieron 650 € para encargar la pieza a bmw y me cobraban 200 € por el montaje (entiendo que solamente es extraerla, conectar la nueva y entrarla, vamos 10 min).

    Saludos,
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de la botonera es como dices,sacar y meter.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Joer, 200€ en mi taller serian 4 horas de trabajo y reconozco que se factura caro... En esas horas te da tiempo a hacer mil cosas.:rambo:
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    entonces lo tuyo ha sido el erizo??..pq el mio creo q le voy a tener q cambiar por segunda vez el dichoso erizo.... lo del modulo del climatizador..si es el cuadro donde estan los mandos del clima...eso se desmonta en menos de un minuto...yo puse un brico q esta en la seccion de archivos donde explico facilmente como hacerlo...
     
  12. RIS

    RIS Guest

    Al principio supuse que era el erizo, compré uno nuevo y lo puse, pero seguia igual. Entonces pensé en llevarlo al taller, ya que no fui capaz de ver si le llegaba corriente al motor (fer316 me dijo que podía ser el motor, y no se equivoco)

    En un taller, me dijeron que era la unidad de control, yo lo desmonté y con un polímetro, intuí que funcionaba (es la primera vez que utilizo un polimetro) y lo llevé a otro taller, donde me dijeron con certeza que era el motor del climatizador. De hecho, ahora está con todo el salpicadero desmontado en el taller esperando que hoy llegue el nuevo motor y lo monten.

    Espero y supongo que quedarán todo montado igual que estaba, aunque lo de montar el salpicadero, parece un rompecabezas.

    Por cierto, te puedo dejar un erizo para que pruebes si es de eso antes de comprarlo. Vivo en Sevilla. Si quieres, mandame un privado.

    Saludos,
     

Compartir esta página