fusibles y temperatura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Davidche, 19 Abr 2006.

  1. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Pues estoy con 3 problemitas, o mejor dos cositas creo y un problema.


    1.- Los faros antiniebla delanteros de repente no se encienden.Tampoco se enciende el testigo en el cuadro. Imagino que será el fusible pero no cual es. A ver si alguien me lo indica.

    2.- Hoy me ha dejado de funcionar la luz del cuentakilómetros. El cuentakilómetros funciona pero la luz no (Hablo del cuentakilómetros, NO del velocímetro). Quiero imaginar que sea tambien de un fusible, peo tampoco se donde está.


    3.- Éste parece ya un poco más serio.
    Empezaré por el principio. Cuando compré el coche(enero del 2006), el anterior dueño ya me advirtió que perdía un poco de agua, vamos, un vaso de agua mas o menos cada 2.000 o 3.000 kilómetros. Vale pues hasta ahí bien. El coche funcionaba correctamente.
    Pero el caso es que de un mes hacia aquí ya me ha hecho lo siguiente un par de veces:
    Voy por carretera y perfecto, y de repente llegas a un semáforo, paro y empieza a menearse la aguja de la temperatura hacia arriba, empieza a arrimarse a lo rojo, se pone en verde el semáforo, me pongo en marcha y vuelve al sitio la temperatura.
    Lo de hoy ha sido diferente. He hecho unos 30 kilómetros de carretera, todo bien, y lo mismo, al llegar a la ciudad, semáforo en rojo y empieza a marearse la temperatura. A la vuelta, ya en carretera, de vez en cuando se meneaba la aguja hacia arriba.
    Será de: algún manguito??
    Bomba del agua??
    Falta de agua??
    Radiador??
    Ventilador del radiador??


    Ayuda please, y perdón por el ladrillo.


    Un Saludo.

    P.d.: No creo que tenga nada que ver, pero pierde un poco de aceite por la junta de la tapa de balancines.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Revisa todos los fusibles, el electro-ventilador debe de ponerse en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mucho….
    Limpia el radiador, revisa las correas, viscoso, bomba y termostato…;-)
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola
    Tienes un post fijo con los esquemas de fusibles
    S@LU2
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si dices que pierde agua es que tienes una fuga en el radiador chato, o algún manguito rajado! Te darás cuenta fácilmente si después de un trayecto de unos 15-20 mins dejas el coche arrancado y lo miras por debajo, si pierde no tardará en aparecer alguna gota de agua por algún lado. Revísalo que un calentón te puede dejar sin motor en un pis pas...
     
  5. martip

    martip Guest

    holaa, en el librito pone proyectores antiniebla y testigo mando climatizador,
    fusible numero 15 de 5 amperios. suerte
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Ojo con la temperatura, que puede provocarte una averia muy gorda!!!
    La junta tapa balancines no tiene nada que ver con el problema que comentas, el problema solo es que te pondrá el motor perdido.
    Haz caso a Fart y revisa lo que te comenta
    PD: Puedes echar un tapafugas si la fuga es pequeña y la tienes en el radiador.
     
  7. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, os cuento:

    Lo de la temperatura parece ser que era el termostato que no abría.
    Ya está cambiado, y espero no tener problemas. Por cierto el agua que han sacado(toda) tenía un color feísimo. Vamos, bastante sucia. Por supuesto se ha puesto toda nueva.


    El tema de los antinieblas. Pos no se, he mirado todos los fusibles y están bien. O sea que no es de fusibles.


    En cuanto al marcador de kilómetros, me ha comentado el mecánico que eso será la bombilla. Por cierto, lleva mucho trabajo quitar el cuadro para reponer la bombilla?? Aprovecho y cambio todas las bombillas del cuadro??


    Gracias a todos, y a ver si resuelvo lo de los antinieblas y el marcador.
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Yo le cambiaría todas, ademas de perder luminosidad con el tiempo, seguramente haya mas de una que este apuntito de fundir, te ahorrarás volver a desmontarlo.
     
  9. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso haré, cambiar todas las bombillas.
    Lleva mucho rollo el quitar el cuadro??
    algún consejo antes de ponerme a ello??

    Alguna pista sobre los antinieblas??
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mira en Archivo el post de Pintar agujas del cuadro.
    Respecto a los Antiniebla, revisa el relé y el interruptor
    S@LU2
     

Compartir esta página