Buenas, antes de nada me presento, me llamo Juanma y soy nuevo por estos lares, aunque llevo unos meses leyeendoos e investigando sobre BMW, el caso es que por cambio de trabajo he decidido comprarme un E46 y os comento mi situacion; Actualmente tengo un golf iv 75 cv gasolina, hago 700 km a la semana (116km al dia para ser exactos) y con un tanque lleno (55L) hago unos 600 km mas o menos (mi record fueron 704 saliendome la reserva y no pasando casi de 80km/H) Pongamos que haga un 80-85% autovia, resto ciudad. Los consumos de mi golf "oficiales" serian: Ciudad 9,1 , Carretera 5,5, Mixto: 6,8 Me estaba planteando piyarme un 320 E46 150cv o por el contrario, ¿me recomendais mejor el 136cv? por lo que he leido "parece" mejor el 150cv salvando lo del turbo y las palomillas, pero querria tambien vuestra opinion respecto a ese tema. La cuestion es que si realmente me mereceria la pena el tema del ahorro de consumo. Teoricos del bmw: Ciudad 7,7, Carretera 4,5, Mixto: 5,7 ¿que opinais? El tema del mantenimiento no seria problema, yo trabaje de aprendiz en un taller de un familiar y tengo el taller abierto siempre, las revisiones y demas cosas podria hacerlas yo, y los recambios me saldrian a precio taller. Saludos y gracias por vuestra atencion!
¿Cuantos km haceis mas o menos con un tanque? La verdad que me gusta mas la idea del 150cv pero hay mucha mas oferta del 136, asi que tocara esperar a que haya algo interesante. Gracias por las primeras respuestas!
Seguirian siendo menos que mi golf, aunque ya te digo 80 o 85% lo hago en autovia, el trayecto de ciudad es entrar y aparcar como quien dice, es mas, no piyo ni un semaforo, asi que callejeo poco o nada jaja.
¿que porcentaje de autovia mas o menos? yo he llegado a leer por aqui 1000 y poco y me parece una pasada jaja
yo a mi 150cv le saco mas de 1000km y a ritmo alegre siempre. no llegando nunca a encender reserva. todo autovía sin ciudad apenas
Bienvenido! A parte del consumo, que al final no será tanto cambio, piensa que el 320d, a parte de correr bastante más que tu golf, es un señor coche, un par de escalones por encima. Te has planteado un buen cambio, compañero
Yo tambien tengo el 150cv y con un deposito si es por autovia le hago perfectamente 1000 kilometros a velocidades normales de 110-120 y alguna pequeña alegria de vez en cuando jejejejeje. Saludos. Jolupage.
Yo con mi 136cv hago más de 1000km por carretera, sin ningún problema. Aunque si que te recomiendo el de 150cv porque el restyling se nota, incluso en el confort. Aunque ambos son coches geniales. Por otro lado, también te digo que no busques que haga menos consumo que tu golf, ya que probablemente el bmw pese media tonelada más. También que con el bmw vas a hacer km y ni te vas a enterar de lo cómodo que vas a ir en comparación con el golf. Es un cochazo
Bienvenido. Los consumos del BMW, con los trayectos que dices, estarán en torno a los 6 l dependiendo de tu conducción. Haciendo cuentas andará parejo con el golf a grandes rasgos pero claro, como comentan los compañeros, es un coche muy diferente... En cuanto al modelo, si puedes el 150, siempre será más moderno.
Yo sin pensarlo el 150cv. Yo he tenido 2 y máximo me ha marcado de consumo 6,5. Si te aparece algún 330d 184cv tampoco lo desestimes. Saludos.
Mira. El 150 es mas fiable por la dichosa bomba.... Yo me piye el 136 porque preferir pagar por extras. El 150 es mas fiable la bomba...consune un poquito menos...pero tambien tiene sus desventajas. Los inyectores valen bastante mas. yo he tenido los dos. Y es como todo. Teniendo en cuenta que tendras que gastarte pasta en ponerlo al dia.....juzga si prefieres un 136 mas barato y tener colchon para arreglarlo o ir a por el 150 y pagar mas. yo preferi el 136....me gusta mas esa carroceria y piyarlo con muchos extras. pero como veas. Todo es cuestion de pasta
Eso si.....piyalo con xenon. Y elevalunas traseros y volante multifuncion....si no apuestas por esos extras te arrepentiras y empezaras con las ñapas
Por lo que dices gastaria menos que el mio, yo voy a velocidades legales pero la media seria en torno a los 100km, tramitos de 80, otros de 120 y tal. El problema de mi golf que es un muerto (tambien pesa lo suyo) y el 1.4 demasiado bien va, la verdad que desde que esta cogiendo autovia se ha soltado bastante pero las pocas cuestas que hay, le cuesta un mundo, reducir a 4º a 3000rpm y no mas de 75 - 80km/h El 330d la verdad que no he llegado a plantearmelo nunca, ya costaria mas seguro, sello, etc ademas que se iria mas de precio y me esta costando trabajo encontrar el 150cv imagina el 184cv jaja Mi plan desde un principio seria comprar el 150cv, meterlo en el taller, cambiar todos los filtros y liquidos, calentadores, limpiar egr, cambiar todos los tubitos del turbo (de paso mirar la referencia de si es el viejo o el nuevo), ponerle el filtro de recirculacion de gases si no lo tuviera, quitarle palomillas si las tuvieras, y darle un retoque al interior, quizas algun vinilo de fibra de carbono etc... Eso si de extras veo indispensable el volante multifuncion y el resto que comentas tambien. Una vez acabado todo eso, poner en venta el golf y a disfrutar el bmw. Respecto al tema del consumo que me habeis comentado algunos, yo echo gasolina cada 6 dias, si haciendo caso de los datos que aportais (aproximadamente 1000km por tanque), echaria cada 10 dias, asi que cada mes me ahorraria un tanque "en teoria", porque este mes llevo ya 268€ de gasolina y el tema del consumo interesa bastante. Gracias a todos por vuestras respuestas
Pues si puedes pagarli. Pilla el 150. Es mas nuevo.....pero fibras de carbono y cosas de esas.......caca.
Es por si algo del interior de la consola estuviera muy deteriorado o rayado, no es mi intencion tocar mucho el coche, me gusta tal cual como es original
He de decirte que aun teniendo un 136 he votado por el 150, estéticamente a mi me parece más bonito el pre, si bien es cierto que el restyling tiene fama de ser más fiable( si tiene la referencia buena de turbo). Por otro lado si el dinero no es un inconveniente yo te recomendaría el 330, un saludo y suerte con la decisión.
Yo me decidiria por un 330d, te saldrá un pelín mas caro, pero lo veo mejor opción. Y en consumos, aunque parezca mentira, van muy parejos.
Cuando llevas 2 toneladas, si la autopista no he muy atravesada (por ejemplo la A8 desde Bilbao a Santander, no sería una buena autopista) puedes ir a 130 en 6° casi sin tocar acelerador y se obran milagros. Eso si, días de tráfico con frenadas, etc la cosa sobre a 6 o más cosa que con 200cv no veo mal tampoco Aún así, lo de la foto esta claro que no es lo habitual