E46 Futura compra e46 compact 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pablin93, 16 Ene 2017.

  1. Pablin93

    Pablin93 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    37
    Buenas, soy Pablo de Asturias y llevo mirando de incógnito bastantes meses este foro, ayer me decidí a crearme la cuenta jeje. Tengo en mente adquirir próximamente un e46, siempre me ha encantado el e46 compact y ahora que tengo algun dinero ahorrado me gustaria lanzarme y adquirir una buena unidad biggrin.

    Tengo 24 años y he tenido y tengo un clio 2 1.4 de 75cv desde que saque el carnet, pero la verdad que ya se me queda un poco pequeño..( con el aprendí a conducir y le tengo cariño pero hay que subir un escalon :p )

    Me encuentro con la duda al buscar unidades compact 320 td de segunda mano:

    -el 90% tienen mas de 200000 km, lo que no me frena en absoluto a comprarlo, pero es muy posible que tengan ya piezas costosas a punto de cambiar, embrague, turbo etc.. ¿ vosotros que buscariais antes, una unidad con mas km y con piezas de desgaste cambiadas o una unidad con menos km 140-200000km y que los dueños no hayan mirado mucho por esas piezas de desgaste..?

    -Se que los puntos debiles del motor son el turbo por el filtro nuevo que hay que poner y quitar las palomillas de admision... quitando esos dos males, puede aguantar muchos mas de 200000k km que son lo que suelen tener las unidades de segunda mano?
    Me da miedo comprar un coche y que le empiecen a salir fallos ya que va a ser el primer coche completamente mio! :S

    -y por ultimo.. viniendo de un clio del año 99 de 75 cv, me adaptare bien a conducir un coche con diferente traccion y el doble de cv? es mucho salto?

    Perdon por el tocho, me pongo a escribir y no paro jajajaj estare agradecido con cualquier respuesta!

    y nada mas, tenia ganas de crear un post ya presentandome, aunque todavia no tengo coche, en breves vereis una presentacion de futuro pequeñin biggrin


    un abrazo compis!
     
  2. c242

    c242 En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    Compact 320TD
    Hace poco más de un año yo estaba en la misma situación que tú. Después de mucho buscar coches que estuvieran por mi zona, me quedé con uno del 2002 con 203000kms, todas las revisiones hechas en la BMW y después de conectarle mi mecánico el ordenador, todo lo que se encontró era bueno. Anteriormente ya le llevé a ver alguno con kms recordados. La mala suerte que tuve es que nada más comprarlo se tragó una palomilla y me costó 1000 ó 1200€ arreglarlo. Desde entonces ni un solo problema, ahora llevo 210000kms, y poco a poco voy dejándolo a mi gusto.
     
  3. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo no me guiaria tanto por los kilometros que tenga, sino el estado general del coche, el coche te aguanta los kms que quieras si se ha cuidado bien. Que prefieres, que ponga 120000kms y que se caiga a cachos, o que marque los 200000 como dices pero que este en estado optimo?. Suerte.
     
    A Pablin93 le gusta esto.
  4. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Si ha estado bien cuidado puede durar mucho.

    Yo tengo mi pequeñín desde nuevo. Un E46 320td Compact 150cv (después de repro 180cv) con casi todos los extra y todo el paquete M tanto interior como exterior de serie. Tiene 406.000km y justo hace 2000km tuve que cambiar embrague y bimasa.
    Turbo de origen y reprogramdo hace ya unos 60.000km.

    Con 340.000km le cambie los amortiguadores.

    Las palomillas se las quite con 285.000km y salieron en buenas condiciones, por lo que me dieron ganas de volverlas a poner, pero para evitar sustos o no dormir pensando en que pudiesen fallar al final fueron fuera.

    Estos cacharros son bastante duros, yo le he dado bastante "tralla" pero con cabeza y siempre mantenimientos al día y aquí está todavía y que dure..
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A Pablin93 le gusta esto.
  5. Pablin93

    Pablin93 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    37
    Que rapido en contestar jajaj que mala suerte lo de la palomilla! pero bueno ahora ya esta operado y sigue dando guerra biggrin

    Gracias x responder
     
  6. Pablin93

    Pablin93 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    37
    Gracias @Karkoms y @EFO_IS_UP por responder tan rapido!

    Me habeis animado con vuestras palabras, voy a seguir mirando a ver si encuentro un buen compact biggrin que dificil es encontrar uno que tenga un solo dueño y libro de revisiones :S

    ya que estoy, aprovecho jejej, que opinais de estos dos ?

    http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-320-compact-211893593.htm

    http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-320-compact-e46-pack-m-214243676.htm

    Hay otras unidades que se ven mas cuidadas pero me duele pagar 7000 euros por el compact... que ya me va a destrozar bastante el seguro xDD
     
    A Karkoms le gusta esto.
  7. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Buff... así por las fotos tienen buena pinta.... pero eso es para verlo en directo y por supuesto conectarle el ordenador y ver un poco que nos cuenta.
    Por supuesto probarlos para ver que sensaciones dan...
     
    A Pablin93 le gusta esto.
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Te va gustar mucho el Compact, el viernes viajo a por un Compact a Alemania una unidad exclusiva tope de extras.

    Personalmente me gusta más el pre de motor me parece más rápido que el 6v con turbo electrónico.
    Actualmente tengo uno con 300.000km y va de perlas es duro fiable y consume poco para lo que corre, si te compras uno lo primero que haría es cambiarle todos los líquidos y fluidos y le haría una limpieza de motor interna con los productos de xenum para ponerlo al día.
     
    A Pablin93 le gusta esto.
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Además de las palomillas si las llevará todavía.
     
    A Pablin93 le gusta esto.
  10. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    A Pablin93 le gusta esto.
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo también tengo mi compact en venta solo por 2100€ funciona perfecto pero hay que darle un repaso, un soporte motor, pegar la tela de pilares, poner una batería nueva, me encaprichado de otro y paso de este.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  12. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Solo un apunte, sin ningún tipo de mala intención.
    Si en poco más de un año has hecho 7000km, por que te compraste el diesel?
     
    A Sergio ti, segundojazz y Pablin93 les gusta esto.
  13. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Yo este verano pasado me pille un 320td con pack M para mi pareja. Después de invertir mucho tiempo y dinero, ahora no le gusta conducirlo por lo que lo estoy usando yo y la verdad estoy encantado.
    Este coche si lo cuidas medio bien, es duro de narices.

    Un saludo.
     
    A Pablin93 le gusta esto.
  14. Pablin93

    Pablin93 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    37
    muchas gracias por las respuestas :p :p ! pues sigo adelante cn la busqueda del compact con mas ganas que nunca jejej a ver si encuentro alguna buena unidad

    si alguno de vosotros que lee el hilo tiene en venta su pequeñin, que me avise, me fio mas de alguien del foro que sabe cuidarlo y sus puntos debiles que alguien de fuera..

    otra duda que ninguno me respondisteis, el coche se conduce bien? no es que sea tampoco un manazas pero vengo de un clio que no anda ni cuesta abajo y no se si sera grande el cambio...


    un abrazoo
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  15. c242

    c242 En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    Compact 320TD
    Buena pregunta jejeje Porque quería algo que consumiera poco para algún que otro viaje que hago y andara bien. Por los kms totales al año que le hago sé que conviene un gasolina pero no quería cada vez que hiciera un viaje, dejarme una pasta en combustible. Casi todos los kms que le hago son en carretera, en ciudad suelo moverme con coche de empresa o en bicicleta.
     
  16. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Compra cualquier e46 td a partir del 2004 te ahorrar pasta en recambios y turbos.
    Se han corregido muchos fallos.

    Salu2
     
    A Pablin93 le gusta esto.
  17. Peppone

    Peppone En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    Yo hace 5 meses pillé un 316ti....Aunque cierto es que se queda un poco cortico de motor, es una maravilla. El consumo se queda en 7 litros en carretera pero va como un pepino. Ahora que le he puesto el control de velocidad imagino que bajará. Cómodo y fácil de conducir y por ciudad, como es un cacahuete se aparca fácil fácil. Un coche que enamora. Es más. Tal y como se están poniendo de pijos con el diesel, y que en los semáforos el coche ni se oiga, me estoy reconvirtiendo. Un diesel es para hacerle de 20.000 km parriba al año.
     
    A segundojazz y Pablin93 les gusta esto.
  18. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Yo me plantearía buscar un gasolina. Los diesel son motores más apretados, y a poco que no se los trate bien (no pisarle en frío, esperar unos minutos antes de cortar motor para que el turbo refrigere, etc) terminan pasando factura.

    Sobre el conducirlo, tras el Clío, lo que vas a notar es que llevas un coche mucho más agradable. La tracción trasera, con el antipatinaje, no es problema (todo lo contrario: mejor tracción trasera, que te hace menos raros en la dirección).

    Busca en la web alguna lista de cosas a mirar antes de comprar coche de segunda mano.
    Así, por ejemplo, en la parte legal, mira su historial en alguna web de consultas.
    También revisa que todas las chapas del coche estén bien alineadas (si ves que alguna está un poco fuera de línea, es que el coche ha podido tener un golpe). Y que la pintura sea uniforme (y, si no lo es, que te expliquen porqué). O que no tenga aguas en las puertas (aguas: cuando la chapa tiene ligeras hendiduras).
    Pídele al vendedor que lo arranque y lo lleve un rato (así ves como conduce y qué trato ha podido darle al coche).
    Mira el tema líquidos (que el coche no pierda por ningún sitio), el desgaste de asientos, volante, etc, que el motor no vibre en exceso, etc.
    Mira como desgasta los neumáticos (debe hacerlo de forma uniforme. Si come más por dentro, o por fuera, pues algo a lo que estar alerta).
    En carretera, que mantenga la línea recta, tanto en marcha como al frenar.
    Que el coche no haga ningún ruido extraño (si el coche está bien, no tiene porqué hacerlos).
    Si conoces a alguien que tenga un coche igual, que te acompañe a probarlo, pues el que ha hecho muchos kms con un coche similar suele estar acostumbrado a saber cuando va bien o mal.
    Y pregunta al propietario, a fondo, sobre el historial del coche y su experiencia con él (si algo de lo que te dice no cuadra, pues mala señal). Pregúntale qué le ha hecho, de revisiones, a lo largo de los años.
    También pregúntale como se usan todos los dispositivos del coche (así sabrás si es alguien que ha conducido el coche, o si está intermediando en la venta. Me pasó que, una vez, probando un coche automático de segunda mano en venta, el propietario no supo decirme como funcionaba lo del interruptor que está al final del acelerador y que permite que el coche reduzca marchas para adelantar. Fue un claro síntoma de que el coche no había sido de uso habitual suyo, a diferencia de lo que él afirmaba. Por tanto, mentira que le cacé. Aunque también es cierto que no siempre sabemos como funciona todo lo del coche. Por ejemplo, con la calefacción, lo habitual es no sabérselo del todo).
    También está el que un mecánico te lo revise y de su opinión.
    Y no te enamores de ninguna unidad concreta (por suerte, es un coche que no escasea, por lo que, a poco que uno te genere dudas, busca otro).
    Dedícale tiempo a revisar a fondo el coche (puedes hacerlo en una segunda visita. Esto es: primero haz una toma de contacto con el coche y el dueño, y si te convence, ya míralo a fondo o haz una segunda visita).
    Y algunas cosas más.
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Peppone, segundojazz y Pablin93 les gusta esto.
  19. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Y, en cuanto compres uno, si no ha sido despalomillado, pues ya sabes: lo primero a hacerle, una sesión de despalomilletaje (o desmariposeo).
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Pablin93 le gusta esto.
  20. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Jajaja. Te gusta jugar con fuego, ¿eh?.
     
    A Pablin93 y EFO_IS_UP les gusta esto.
  21. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    La vida es un juego ¿no? Y por qué no darle emoción al trámite.... jjjajajjajaja
     
    A Pablin93 y aplinor les gusta esto.
  22. Pablin93

    Pablin93 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    37
    Buenas @Peppone , gracias x tu respuesta, estaba mirando el 320td por que voy a tener que hacer bastantes viajes largos por tema de Master durante mínimo 3 años y no me gustaría dejarme el sueldin en gasolina, aunque puede que a la larga me de mas problemas mecánicos el diesel.. pero bueno como me decís que es un motor duro si se corrigen sus puntos debiles, me arriesgare :p

    un abrazo!
     
  23. Pablin93

    Pablin93 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    37
    Así da gusto @aplinor ! curradisima la respuesta, voy a apuntarlo todo para cuando vaya a mirar la primera unidad y que no se me olvide nada jajajaj en estas cosas hay que ser muy detallista y "tikismikis", ademas es el primer coche que voy a comprar y depende mucho la pasta que te tengas que dejar luego en arreglarlo si coges un compact cuidado a uno del que hayan pasado mucho.. !

    muchas gracias compi
     
    A aplinor le gusta esto.
  24. Pablin93

    Pablin93 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    37
    El tema del seguro.. alguno de vosotros que tenga sobre 24 años mas o menos tiene un compact 320td y me puede decir mas o menos como de doblada nos la meten? :nose::nose::lloro:

    un saludoo :p
     
  25. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    De nada. Suerte con la búsqueda. Merece la pena, este modelo de coche. Incluso siendo diesel, es un coche muy deportivo, pero que no te complica la vida (no es una mecánica complicada, ni es un coche caprichoso), y que aún siendo deportivo, se puede llevar de forma normal. Y es un coche sólido.

    Yo, lo único que le cambiaría es que fuese 4 puertas (la puerta es algo grande y pesada). Pero esto es un tema de edad (hace 10 años, me daba igual el tamaño de la puerta :))
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Pablin93 le gusta esto.
  26. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    En la parte alta de esta web tienes una pestaña que dice 'seguros', y que te da acceso a un tarificador.
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  27. Peppone

    Peppone En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    MANUAL BÁSICO DE COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO Perfecto tío....perfecto.
     
    A aplinor y Pablin93 les gusta esto.
  28. Anaisa

    Anaisa En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw compact 320
    hola!respecto al seguro y tal..yo tengo 26años..y no llego a los 400€ tambien depende de los años que lleves con el permiso de conducir.....en mafre..aun que todos los vehiculos de casa estan ahi tengo descuentillo..tambien tengo un 320td y de Asturias...antes de comprar este,tuve un punto con 65cv....no vas a notar nada a penas...jajajaja mucha suerte en la compra,y miratelo muy bien.
    Un saludo

    Anais.
     
    A Pablin93 le gusta esto.
  29. Pablin93

    Pablin93 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    37
    Hola @Anaisa :) 400 euros esta de lujo, donde hay que firmar? jajaja yo me espero cifras de 4 numeros,por que nunca estuve de titular en ningun seguro, siempre de segundo conductor o ocasional..:lloro::muro:
    mas o menos el mismo cambio de coche vamos a tener jejej mas del doble de cv--:neng:

    Un abrazo!
     
  30. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Si te interesa yo tengo uno, con 280000Km se le cambio el turbo a los 140000 y se le repaso por prevencion y mantenimiento los calentadores a los 180000Km el coche anda de maravilla y el gasto es muy contenido, ahora mismo lo quiero cambiar por un X5 ya que este se queda pequeño cuando salimos con las bicis las maletas y demas no me entra todo.

    Si te interesa el mismo es con navegador con TV, paquete individual como el mio la configuracion de molduras tapizados y demas, xenon, techo, control de aparcamiento, camara trasera, suspension roscada puesta en ficha, defensa delantera con spliter y puesto en ficha, asientos calefactables, llantas de 18", tapizado interior en negro sensor de luces lluvia, alarma, espejo interior automatico para que no te deslumbren, intercooler XXL para que no pierda potencia en las cuestas con calor, aros led diurnos puestos en ficha y una repro no muy fuerte que lo pone en unos 185CV creo que tiene casi todos lo posible.

    El precio del seguro con 29 años es de unos 300€ a todo riesgo, a tus años que ya lo tenia me salia por unos 450 500€
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A Pablin93 le gusta esto.

Compartir esta página