Futuras series BMW (opinion)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RobertoCi, 9 Abr 2006.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Hola, viendo el cariz de los acontecimientos (version fina de 'tal como estan las cosas') me voy a permitir analizar que futuros desarrollos y decisiones deberia tomar BMW con sus series. En concreto la necesidad (a mi juicio) de un serie 2 (no el cupé del 1)

    Pretendo abrir un foro de discusión sobre este tema con vuestras opiniones, no es que tenga ningun tipo de informacion privilegiada al respecto.

    Dado el abismo funcional (espacio) entre el serie1 y el serie3 y antes de que el primero sufra una evolución (4 años vista) que lo lleve a la altura del compact E46 me pregunto si no seria necesario un serie2

    Su funcion, ofrecer un producto familiar mas modesto y liviano que el S3 (que no ha dejado de crecer, hasta tener la batalla de un E39 nada menos) pero mas polivalente que un S1 (compacto sport para solteros)

    Esta serie2 existiria en formato sedan, touring (tipo sportback), cupé (mas liviano que el E92 y 4 plazas, superior al Z4 en funcionalidad) y cabrio.
    Quizá la opción logica fuese un CC, pero la decisión de hacer asi al E93 y las necesidades de volumen, peso y costo hacen que el S2 cabrio deba ser de lona.

    Motores:

    216i
    218i
    220i
    225i
    218d
    220d
    230ti (turbo)

    prescindiria del 3.0i (version sport del serie1) para saltar a la version turbo (235i ? ) con lo que llegar a la version radical, pero sin desarrollo M (puede pisar, por peso y concepto al M3)
    Tambien excluyo al 3.0d por el exceso que me supone en este tamaño un petrolas de 6 cilindros de tanto caballaje (optar por un 2.5d es limitar sus prestaciones sin ganancia alguna, ademas de ser motor exclusivo de representación, serie5)

    Tambien vedaria el acceso a esta serie de elementos distintivos de niveles superiores (iDrive, faros adaptables, etc) al menos de inicio.

    Esto vendria acompañado de decisiones en la serie3, a saber:

    Opcion de nuevos dispositivos de alto standing (dynamic drive)
    Eliminar equipamiento distintivo (a la baja) de los 318, cuyo fin era limitar el PVP y hacerlos mas asequibles.
    En la misma linea eliminaria el 316i
    i drive de serie para los modelos 6 cilindros.

    Tambien la serie5 optaria por aumentar su equipamiento, a la altura de modelo de representacion (el 2 les da a ambos un nicho de mercado superior y deben ofrecer mas)

    Respecto al serie1 deberia bajar un 5% su precio con el lanzamiento del 3 puertas y prescindir del angosto cabrio (concepto muy Z) para afianzarse en un segmento con precios mas competitivos.


    Bueno, opiniones??
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Algunas de esas variantes creo que ya se contemplaron. Lo que no sé si las llevarán a serie, pero por lo menos un serie 1 berlina y Touring se contemplaron y hubo hasta bocetos.
    Aunque miedo me dan... :???: :???:
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
    la diferencia de tamaño entre el 1 y el 3 no es tanta... y menos para justificar un serie 2

    y eso de que no esta a la altura del compact... ejem...

    jejeje
     
  4. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    En cuanto a espacio, yo no critico al serie1
    De hecho no es un post de criticas a los modelos segun su posicion en el mercado.

    mas opiniones?
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la posicion del mercado es la misma del e46 compact...

    un compacto premium
     
  6. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Un uno con tres puertas no estaria mal.......
    Quitar el compact no me parece bien......
    Diseñar un 2 podria reemplazar al compact y ser el nuevo 1 tres puertas, por supuesto con toda la gama de motores.

    Saludos...... Pil.
     
  7. a esa serie2 q plateas no le veo ningun futuro!!

    si aparece alguna serie2 yo creo q seria un coupe derivado de la serie1... nunca un nuevo modelo con todas sus variantes... no tendria sentido... como han dicho la diferencia entre el espacio del serie1 y el serie3 no es tanta como para justificar un modelo intermedio...
     
    A Jairovega le gusta esto.
  8. soros

    soros Guest

    Yo creo que lo que hace falta es sacar un serie 2 , coupe derivado del serie 1, para competic con el MB C SC
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    El S1 ya es el rival "natural" del SC, en todo caso, a ver si de una pu... vez lanzan la versión 3 puertas, porqué ya se están pasando con la demora [-( . Yo creo que no es necesario un S2, no hay tanto salto hasta el S3 y de hecho el resto de marcas tampoco lo han hecho. Lo que sí quedó en el aire era crear una serie nueva con los modelos coupé (S3-S4, S1-S2) tal y como MB ha hecho con el CLS, por ejemplo.
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    no sé.............. en general todo dependera de la evolucion del mercado y la demanda, ahora lo de eliminar los modelos de acceso [-( , provocando hacer a la marca mas elitista [-X y con menos acceso a ella, augura bajon de ventas :roll: :)
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.860
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    lo que tendrian que hacer es vovler a la verson antigua..al e46, mejorarlo en donde toque...pero los nuevos....me parece que pasara igual que con los porsche 911 (996), la gente se los quita de encima por feos...y la evolucion logica del 911 (993) es el 911 (997)...lo que habia entre ellos ha sido uno de los pocos errores de porsche a mi humilde entender... y eso que tengo uno!
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hombre,mi punto de vista:

    Una marca se hace fuerte por su fiabilidad y sus coches,quiero decir, en comparativa con MB, fijaos,cada coche de BMW tiene su par en MB, me atreveria a decir que el Clase A es el Serie 1(a un arriesgo de ser baneado!:))
    pero.....y la VANEO?de cual es par la VANEO?No tiene par!!lo que le aria falta a BMW seria un monovolumen(no una version touring),no se,a modo X3,pero sin la "X",no se si me explico.

    [anun]UN saludo[/anun]
     
  13. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    mirad!e puesto en el google BMW V5(que lo e leido en otro hilo)y mirad lo que a salido:
    [​IMG]
    [​IMG]http://bilder.autobild.de/bilder/1/72116.jpg

    y esto:

    http://www.bmw2002.co.uk/V3 290105.jpg

    Este ultimo no os recuerda a este?(un un chop mio)

    [​IMG]
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no... lo mejor es volver al E30... el que ha sido sin lugar a dudas el serie 3 más duro y fiable... ¿de verdad os escuchais cuando decis esas cosas?

    la batalla del 911 es otra y no se puede extrapolar a BMW
     
  15. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo creo que el serie1 deberia seguir siendo asi en el futuro, en cambio el serie3 volvera a aumentar cotas en la próxima generacion.
    Yo si veo un abismo entre ambos, de hecho el compact E46 era mas espacioso de atras y maletero que el serie1...............y el E46 es 'pequeño' comparado con el E90
    Ademas, la categoria del coche no se mide solo en medidas. Creo que el 3 tiene un chasis muy bueno y podria incorporar gadgets del serie5 que no tiene paras pulirse a los A4 y clase C (como la dynamic drive) aun asi, optar por dar volante de plastico en el 318 me parece demencial (todo para que baje de 30.000 euros)
    Si hay hueco para una serie2 sedan con menos equipamiento (pero la calidad constructiva y el dinamismo ciclo de un BMW) y de un cupé con mas pretensiones de lo que puedes sacar de un serie1 (este deberia ser compacto exclusivamente, para mi gusto)
    Y con lo que cuesta un 320 touring si veo hueco para un serie2 'sporback' (el concepto de ese coche me gusta)

    En fin.... veo que no se comparte mi opinion entre los propietarios (nosotros, los clientes, deberiamos definir la linea de una marca)
     

Compartir esta página