Noticia Futuro Bmw 335d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Cifre, 15 Sep 2016.

  1. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No si lo que me hace gracia no es el HK en concreto ni que haya gente que lo ponga en el coche, a mi tambien me gustaria tenerlo, lo que hace que me descojone es que se califique ese extra de IMPRESCINDIBLE. Yo tengo la suspension adaptativa y me encanta poder "cambiar de coche" con solo tocar un boton pero nunca diria a nadie que es un extra imprescindible. Entiendo que haya gente a la que le encante disfrutar de un buen sonido en el coche y lo ponga pero lo dicho mas arriba, a mi me gusta la musica, es mas, no recuerdo ni haber puesto la radio en los mas de tres meses que llevo con el coche, y con el equipo HiFi tengo suficiente aunque claro está que es mejor y prefiero el HK. Aunque, por otra parte, segun algunos entendidos del foro, que yo no lo soy, el HK no es ni mucho menos de lo mejor en cuanto a sonido y ha habido varios hilos en distintos subforos criticandolo. A pesar de ello, yo si quisiera ponerle mejor equipo al coche, como tu bien dices para evitar instalaciones y lios, tambien me decantaria por el HK de fabrica.

    Creo que recomendar el HK en este hilo concreto no es descabellado puesto que el forero ha configurado un F30 de los mas potentes y caros que hay y podemos suponer que una vez pedido el HiFi es que tiene algun interes por el sonido y que otros 800€ encima no le supondran un gran esfuerzo teniendo en cuenta el valor del coche pero lo que realmente me llama la atencion son los casos totalmente opuestos que he visto. Tengo leido algun hilo de un "modesto" 316d bastante peladin, lo cual puede significar que, o no le da importancia o tiene un presupuesto limitado y ajustado y, aun asi, se le dice que el HK es imprescindible cuando ni ha configurado el HiFi de 400€ ni ha puesto otros extras considerados por la mayoria como mas importantes o necesarios que el HK. Es sobretodo en estos casos en los que se califique de imprescindible el HK hace que me descojone y en los que a mi no se me ocurriria decirle que ponga la suspension adaptativa, el head up display, faros led, pintura individual u otras extras mas superfluos.
     
    Última edición: 18 Sep 2016
    A megui le gusta esto.
  2. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Puede que me lie la manta a la cabeza y monte los HK y la suspensión adaptativa M.
    Alex tu que la tienes cuantos modos tiene??ya que he estado leyendo toda la noche paginas web y si,es posible que no lleve suspensión M,pero no quiere decir que sea la normal,es una intermedia entre la normal y la M.
    Aftermarket solo he encontrado roscadas y son las b16 rider control y salen por unos 2400€+montaje+homologarlas,asi que es posible que tire a por las adaptativas,informame sobre ellas si no es mucha molestia,sl2.
     
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    La suspensión adaptativa M tiene dos modos que serian normal y deportivo. En el primero es cómoda y perfecta para andar por ciudad o viajar por autopista largas distancias y en el otro es más firme para hacer curvas con mucha más estabilidad y sensaciones depotrivas, pero sin llegar a ser incómoda o, por lo menos, así me lo parece a mí con llanta 20" y ruedas convencionales, pero puede que con 18/19" y runflat te resulte algo más incómoda. Yo no he probado la suspensión normal ni la M así que no te puedo decir sensaciones de una y otras pero sí hay gente que las ha probado y decían que era más cómoda que la M en modo normal y más firme en el modo deportivo. Y de altura sería igual, baja 10 mm respecto a la de serie.

    En el foro se ha hablado de dos suspensiones adaptativas aftermarket que son la KW y esta nueva de Bilstein que has mencionado, siendo su precio bastante superior a la adaptativa de BMW. Tanto una como otra son más deportivas en cuanto a su funcionamiento y rebajan el coche bastante más, ganando en estética porque, aunque baje esos 10 mm, el coche sigue viéndose alto o, al menos, así pasa con el F36. A pesar de esto yo me decantaría por la adaptativa M porque su precio es bastante inferior, su funcionamiento es muy bueno, viene de fábrica con lo que evitas homologaciones, problemas de garantía, molestias... y está totalmente integrada en el coche con el Driving Experiencie Control, es decir, que cuando cambias el modo de conducción del coche la suspensión también lo hace junto con la caja de cambios, el acelerador y la dirección haciendo que "cambies de coche" con tocar un botón. En el caso de las otras dos tendrían que ponerte algún botón por el coche para cambiar el modo o, incluso, según se ha comentado, con una App desde el teléfono móvil. El forero @Legna2008 tiene instalada la KW en su 328xi F31 así que si piensas seriamente en poner esa o la Bilstein igual te pueda dar su opinión sobre la que tiene montada.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  4. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Pues del tema alturas y suspensiones me empapé bastante en su día:whistle::D

    La altura en los f30/31 , diría que para la serie 4 es igual , varía así:

    Sdrive:

    Suspensión serie,altura libre al suelo 14 cms
    Suspensión M y adaptativa , 13 cms
    Suspensión M performance 12 cms

    Xdrive:
    Suspensión serie , 14.5 cms
    Solo hay opción de una que llaman M adaptativa , y no rebaja nada.


    Yo te recomendaría que si no tienes problemas con la estética "allroad" pongas la M adaptativa, pues pese a estas alturas el coche es precioso igualmente!;) y la gente está muy contenta de su funcionamiento.

    Pero si buscas un aspecto/comportamiento más deportivo entonces lo dejaría con la de serie para luego cambiarla(es lo que hice yo).
    Además de la blinstein que comentas y las KW que llevo ,como ha dicho @Alex_Magno , un forero (@copernik31 ) me comentó que en un xdrive puson bilstein b8 + ACschnitzer , osea que hay otras posibilidades "más económicas" y no bajen tanto como mis kw....de cuales estoy encantado!
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  5. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Bueno pues modifique el lunes el pedido y he puesto suspensión adaptativa M y los haman kardon,ya no le pongo más cosas al coche,jeje.
    Me han dado fecha para la semana 50/51,lo veo una sobrada,cuanto suelen tardar?a mi los otros bmw me tardaron menos de 2 meses.
     
    A ManOnIce y theMpower les gusta esto.
  6. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    El HK es muy bueno pero solo debes ponerlo si lo demás ya lo has puesto. Yo prefiero no escuchar el iPhone antes de escucharlo por su altavoz... Me encanta el sonido bueno y si no aceptas ir con auriculares estandar porque quieres unos Dr Beat o Marshall, ponte el HK
     
  7. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un consejo pide el extra de la "i" y quita la "d":finga:
     
    megui, sisosiso, alber72 y 3 otros les gusta esto.
  8. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Va a ser que no.
     
  9. copernik31

    copernik31 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    69
    Efectivamente yo llevo Bilstein B8 y muelles ACSchnitzer en mi 435d y estoy muy muy contento. Comportamiento mejor que mi ex 325d F30 Pack M y de altura queda como un Pack M o igual algun mm menos
     
  10. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Le faltaba la guinda, jeje.
    Pocos HK he visto que estén en stock.
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  11. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Compañero el coche no es stock,lo he pedido a mi gusto,jaja.
    Deseando estoy ya de que llegue.
     
  12. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Menudo bicharraco!!
     
  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Vaya Cifre !!

    Veo que sigues con el diesel, no das el salto al gasolina ??
     
  14. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Si soy Pro-diesel.
    De momento no me hace mucho lo que veo en el mercado y lo que me gusta está por encima de los 80k asi que nada.
    Si todo va bien es posible que tenga un gasolina M f3x en dos años.

    Saludos.
     
    ManOnIce, LuisM-S, Marc_fm y otra persona les gusta esto.
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    menudo bicho, ya nos contaras que tal... cuando lo tengas... uffff
     

Compartir esta página