futuro usuario de bmw z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jmz3, 9 Jul 2007.

  1. jmz3

    jmz3 Guest

    Mañana voy a formalizar la compra de un z3 2.8 i.
    Lo probé el sabado y me gustó aunque esperaba mayores sensaciones.
    Fue en una carretera secundaria unos 20 kms.
    El coche aparentemente está muy bien:
    de chapa, perfecto y el interior para tener casi 10 años (es de enero del 98) no está mal.
    Este coche proviene de Alemania y el dueño que me lo vende lo tiene hace 5 años.
    Mis dudas vienen de las siguientes peculiaridades del coche
    En primer lugar, aún teniendo 130.000 kms el precio es bajo
    La amortiguación está rebajada en 2 cms
    Tiene unas ruedas descomunales: 245 40 17 detras y 225 45 17 delante.
    Están homologadas y me llama la atención que tengan diferente anchura y sobre todo diferente perfil.
    Tanta deportividad en el coche queda muy bien, pero me hace pensar si no estará reventado.
    Cuando lo probé no noté nada extraño (solo un sonido cautivador) y aparentemente la mecánica no está mal. No conozco ningún taller de confianza para llevar este coche y que me den una opinión sobre su estado de mecánica y, además, si retardo la compra me quedo sin coche.

    Agradecería mucho cualquier consejo y opiniones sobre el tema de las ruedas.

    Gracias y un saludo
  2. michelsan

    michelsan Guest

    Sobre lo de las ruedas: He visto muchos de segunda mano en Alemania con esa configuración. Me parece que los 2.8 de esa época los traían.
    Lo del taller: yo que tu lo llevaba a un conce BMW. Con el número de bastidor te sacarán el historial del coche y descartas que le hayan retocado los kilómetros. Además que le enchufen la máquina de diagnóstico por si el coche tiene alguna avería "oculta" y le hagan una revisión. No es dinero si luego te garantizan que el coche es de verdad una ganga.

    Por cierto, ¿cuanto te piden?
  3. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    hola, te cuento mi experiencia. Tengo también un 28 de ese año, con las mismas medidas de neumáticos y va perfecto, al menos a mi gusto. Estando homologado no hay problema. El mío, "aparentemente" tiene menos kilometros, pero el 28 es un motor que todo el mundo habla maravillas, por prestaciones y fiabilidad. Yo no entiendo de mecánica y me confié bastante en el vendedor (un particular) y tuve la suerte que cuando lo hice revisar posteriormente, me dijeron que estaba todo bien. El sonido es verdaderamente cautivador como dices, y a mi gusto, los 195 cv son más que suficientes. COmo ves, mi experiencia es muy buena en estos 5 meses, espero seguir así. Suerte con la decisión.
    Diego
  4. keras

    keras Forista Senior

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    lo de las ruedas es normal. solo te digo que mi Z4 tiene 255 detras en 18" y 225 en 18" delante
  5. jmz3

    jmz3 Guest

    Me tranquiliza saber que esas ruedas son de serie. Ya no estoy a tiempo de coger hora en un concesionario bmw porque si no hago la operación mañana, el coche se lo lleva un concesionario de Aranjuez que está como loco por llevárselo. El precio del coche son 10.000 €.
    Gracias por tu respuesta y espero ser fijo en este foro a partir de mañana.
    Un saludo
  6. FALAN

    FALAN Forista

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    Bienvenido al foro y decirte que el mío es un 2.2 y trae esa misma medida en neumáticos y va divino. Consulta la ficha técnica y si aperece esa medida no hay problema. Suerte.
  7. futre

    futre

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    Tu z4 es un pepino de cojones, aún estoy buscando el escudo de Bmw que me despegaste cuando me hiciste la pasada por la autovia y satan a la zaga claro está.:wink:
  8. michelsan

    michelsan Guest

    ¿10.000? Macho...eso es regalado...No se, demasiado barato me parece a mi :nah::nah: Es que ni siquiera en Alemania los encuentras a ese precio (que yo lo miro prácticamente cada día). No te precipites, que las prisas no son buenas y menos en compras de estas.
  9. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    muuuuy barato me parece....Si puedes, revísalo. Suerte
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    joer. Vaya precio por un 2.8 me parece raro raro.

    Revisa bien por si ha tenido algún accidente.
  11. futre

    futre

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    ese precio es una ganga, revisalo bien no se que tenga gato encerrado, buenisimo el precio.
  12. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

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    10.000 euros para un 2.8 es realmente muy barato. Yo lo calificaría de ganga, en caso que no tuviera vicios ocultos...

    De cualquier modo es un pre (anterior al 2000) ensanchado. Y las medidas de rueda y lo descrito coincide con la configuración de fábrica, así que no te preocupes por eso. El motor, como te han comentado, es muy fiable.
  13. jmz3

    jmz3 Guest

    Gracias Diego.
    Me alegra encontrar un forero con el mismo modelo de coche que quiero comprar porque tengo una serie de dudas y preguntas:
    primero, saber que estas ruedas son de serie es un alivio.
    Otra peculiaridad que se me ha olvidado comentar antes y que no sé si tendrá el tuyo, es que las ruedas del eje trasero van ligeramente oblícuas. Eso aumenta la tracción y el agarre pero, ¿no se las comerá demasido rápido?
    Esas ruedas tienen que costar un pastón.
    Otra cosa: el coche tiene una avería en el airbag del acompañante que me dijo el dueño que era muy común en este modelo y el famoso "aforador". ¿tú has tenido alguna de estas averías? ¿son caras?.

    ¿que tal los consumos?
    ¿el airbag de acompañante se puede desactivar?

    Muchas gracias por tu ayuda en estas pocas horas que me quedan para decidirme si entro en el mundo z3 o sigo esperando

    Un saludo
  14. michelsan

    michelsan Guest

    Lo del airbag del acompañante podría ser lo de la esterilla que va bajo el asiento (al menos eso es lo que pasaba en los Serie 3 E-46) pero podría ser alguna otra cosa. No se, si no puedes llevarlo a la BMW al menos llevalo a un taller de confianza y que lo pongan en un elevador y lo revisen a fondo.
  15. jmz3

    jmz3 Guest

    Es demasiado buen precio, lo sé, pero no he visto nada que me haga dudar del comprador: sé donde trabaja, donde vive, mañana antes de entregármelo, le va a cambiar filtros y aceite...no sé, la gente que te quiere engañar intenta estar más en el anonimato. Además habla del coche con cariño. Yo ya le he dicho que antes de formalizar, quiero llevarlo a algún taller y está de acuerdo pero no sé quién me lo va a coger así deprisa y corriendo. También me ha dado la posibilidad de comprarselo al del concesionario de aranjuez y así, tener una garantía, pero de esta manera dejaría de ser una ganga y luego, ese tipo de garantías, siempre tienen letra pequeña y si tienes algún problema te lo comes. Prefiero arriesgarme y, si sale algo, apechugar.
    ¿que tipo de avería llevaría a un propietario de este coche a quitarselo de enmedio de mala manera? el bloque motor es difícil dada su fama de fiabilidad.
    No sé. Me lo habéis puesto difícil pero sois realistas.
    Gracias
  16. michelsan

    michelsan Guest

    Es que nadie da duros a peseta en este mundo, salvo que tenga un apretón y le haga falta el dinero ya mismo. En cuanto a lo de averías...es que pueden ser tantas cosas (date cuenta que no sabes como lo ha tratado el o el anterior propietario)...Lo que igual si te pueden hacer en la BMW es darte el historial del coche facilitándole tu el número de bastidor (no creo que para eso tengas que pedir hora) y si le va ha hacer cambios de aceite y demás, podrías ir tu también y revisar el coche por los bajos. De todos modos si te fías y estás convencido pues pa'lante y en lo del compraventa estoy contigo, no merece la pena.
  17. jmz3

    jmz3 Guest

    Mañana voy a quedar con él en ese taller pero no creo que yo vea nada de especial en los bajos. Me fijaré por lo menos si rezuma aceite. Voy a ver si consigo llevarlo a alguna bmw. El problema es que lo compro en una ciudad cercana, pero que no es la mía y no sé donde habrá un conce bmw. Lo miraré ahora en internet. De todas maneras, veré como reacciona cuando le proponga la idea porque, lógicamente, la opinión del profesional del taller donde me lleva no me vale.

    Saludos y muchas gracias
  18. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

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    Ese precio si el coche esta bien es un chollo!!

    Sonar suena raro, pero si lo revisan en l taller y el coche esta bien, no se le venada sospechoso adelante, es una buena compra
  19. jos3333333

    jos3333333 Guest

    suerte y bienvenido
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Abre las puertas, busca soldaduras fuera de lugar. En el motor mira que todas las piezas tengan más menos el desgaste acorde, que no hay ninguna puesta a posteriori.

    Para lo de los km, poco podrás hacer... puede ser que tenga esos o más. Lo cierto es que no es preocupante pues por 10.000€ luego puedes cambiar muchas cosas para que quede fino y a parecio de calle.

    Habría que estar allí para ayudarte. ¿De dónde eres?
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Empiezan a verse Zetas muuuuuuy baratos por ahi.
    Lo de las ruedas es normal...y la caida que comentas en el eje trasero ( lo de que estan oblícuas), es habitual en los Z3 en los que han tocado la suspensión instalando muelle corto, como hemos hecho muchos de nosotros. Tambien es evidente en los que llevan suspension M.
    EN este coche, al hacer esta operación aumentas la caida negativa de las ruedas traseras. Se come antes el interior...pero yo aun le saco 20.000kms a las ruedas traseras. Ojo...si es exagerado...tampoco es normal. Que no pase los 3º de caida negativa. Es lo que se me quedó a mi cuando puse los muelles cortos...y antes de cambiar el puente trasero.
    QUe revisen el eje trasero ...por si estuviera en mal estado ya que con el paso del tiempo se va "abriendo"...y sobre todo, que revisen el soporte del diferencial trasero...zona algo delicada en estos coches, y donde hemos contado algun caso en el que hay que hacer algun trabajoi de soldadura para reforzarlo.

    sds
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Nacho, Cómo se puede notar el tema de soldadura ese? O es algo inviable para el profano.
  23. marko

    marko Forista Senior

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    Yo no digo que este mal pero me parece barato.

    Puede que le urga vender o que tenga algo y quiera soltarlo, yo que tu lo llevaria algun taller y a ver que dicen
  24. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    .
  25. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    si no te lo kedas tu se lo keda un compraventa verdad, eso significa k el compraventa lo tiene k haber revisado digo yo ,y si lo has probado y lo has notado bien buena señal, no estaria demas llevarlo o k alguien k entienda un poco te eche un vistazo
  26. jmz3

    jmz3 Guest

    Lo he comprado:
    Precio: 9.300 €
    Antes lo he llevado a un taller a ver los bajos y aparentemente no había nada raro. Sobre todo no hay ningún indicio de que el coche haya tenido un siniestro importante.
    El coche está recién pintado, tiene terminación m, es muy bonito. Ya colgaré fotos.
    El interior, sin embargo, está muy sucio y mal cuidado, pero el arreglarlo, a mi parecer, forma parte de la filosofía de tener este tipo de coches. En una semana quiero tenerlo espectacular. Lo que sí os pediré es opinanión para regenerar el cuero desgastado de los asientos y salpicadero. ¿conocéis algún sitio en Madrid que se dedique a ésto bueno, bonito y barato?. El asiento del conductor está muy rozado en la zona del cinturón de seguridad.

    Lo importante: vuelvo a Madrid como niño con zapatos nuevos descapotado, por supuesto, a las 14:30 de la tarde (tengo moreno agromán del viaje). El coche de lujo, sobre todo de 4000 a 6000 vueltas que és cuando ruge. Hasta ahí todo bien y disfrutando. Pero llego a Madrid y me encuentro que en las salidas de los semaforos, el coche de 1000 a 1500 vueltas en ocasiones no va redondo y renquea. ¿ a qué puede ser debido? puesta a punto, inyección... o algo peor. Aún cuando el chaval que me lo ha vendido es muy majo, he estado en su casa, me ha invitado a su marisquería, etc sigo con la mosca detrás de la oreja por el precio.

    Si a alguien os ha ocurrio esto de los tirones a bajas vueltas, os agradecería que me dijerais a qué fue debido para solucionar el problema. En cualquier caso tengo pensado llevarlo a una revsión a bmw a finales de mes que me cojo vacaciones. ¿Algún conce en Madrid que me recomendéis?.

    Bueno. Siento el ladrillazo que os he soltado pero es que estoy acelerado y pletórico.

    Gracias a todos por vuestros consejos e información y ya podéis considerarme como otro asiduo integrante de este interesante foro para lo que necesiteis

    Un abrazo
  27. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Es momento de una Wynn´s... jajajaja
  28. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Enhorabuena....a disfrutarlo "descapotado", no como otros que no pueden :biglaugh:por tener coupé. Si vas a pedir revisión en algún conce, pide cita con tiempo.... Con lo bien que lo has pagado, te dá para regenerar todo el interior si quieres. Suerte.
    Diego
  29. futre

    futre

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    Pues felicidades por la compra, ya no hay vuelta atrás, si tiene alguna cosilla pues la arreglas y solucionado por ese precio tienes margen para gastarte un buen dinerin en dejarlo perfecto.:wink:
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Z3 coupé
    Saludos

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