el de la 6to6 seguro no pudo dormir esa noche...pfffffff. Una vez se me pego detras un camion a 2 dedos de la peugeot partner, me hacia luces me daba toques de claxon y me intentaba adelantar en continua, alucinante como corria ese trailer, pase MUCHO MUCHO miedo. Llamo a la policia con el camion pegado detras y me dicen que no hay patrullas por ahi que ponga una denuncia...... Una vez tb iba con la harley de mi padre y me acorralaron entre tres coches de policia pq se creian que me escapaba de ellos!!!!! alucinante, total, me dejaron como un delincuente y al final me multaron por llevar matricula pequeña, matricula que aun lleva la moto. Yo salgo a 2 multas por año, con mi padre las coleccionamos, estamos orgullosos de nuestras multas. PD: nunca he tenido un accidente (toquemos madera)
la multa la pueden poner, pero no debieran....se pasan tres pueblos. Si fueran agentes normales de buen rollo, lo natural seria parar, intercambiar impresiones, advertir del error e indicar que en el futuro no se vuelva a cometer. Pero eso sólo lo hacen si les has caído especialmente bien, cosa que no suele ocurrir. Ahora estoy con Joss, tu reacción de salir mangao a 190 por hora te pudo costar un disgusto. A veces aunque cueste hay que tratar de controlar la adrenalina
la verdad esque hay G.C que tienen muy mala leche y seguro que dirían: vamos a j*der al tio este del deportivo. yo volvía el sabado noche con el Z a una velocidad de 80 por una via de servicio donde la peña siempre va follada. bueno pues un control de la benemerita y me dice que donde voy tan deprisa y que esto no es el jarama. les dije que lo sentia y ni siquiera me pidieron documentacion. hay gente para todo
lo de las antinieblas delanteras lo encuentro una chorrada por que no deslumbran. Otra cosa sería la trasera...que si vas detras parece que te está a puntando un francotirador con un laser.... lo de los intermitentes...no veas lo que jode que el de delante cambie de calle sin avisar..pero he de reconocer que los qque vamos en moto estamos acostumbrados a no poner demasiado los intermitentes, mas que nada por que en la moto se tarda mas en poner y quitar que en hacer la maniobra... mi 'conciencia' que va en el asiento del copi siempre me lo está recordando:wink:
Hombre, pues me parece una pasada q te pararan y multaran por eso. Lo podría entender si estuvieses haciendo mal algo más, pero sólo por eso... En fin...
A mí no me parece nada mal la multa. Lo pone en el reglamento, y por tanto bien puesta está. El problema es que hacen demasiadas veces la vista gorda, y cuando se ponen estrictos nos toca las narices. Pero si nos amparamos en que es una tontería, sólo estarían para detener a asesinos, y eso tampoco es. Se empieza por los intermitentes, se sigue con los antinieblas, por el carril de la izquierda... y como son chuminadas, hacemos la vista gorda y al final tenemos la circulación que nos merecemos.
Los antinieblas delanteros no molestan pero efectivamente está en el reglamento que no se usen si no hace falta y veo bién la amonestación y que no me multaran. Los traseros son una putada porque te deslumbran muchísimo y SI veo justificado que multen por ello. De hecho la gente los pone aunque sólo esté lloviendo y se supone que son para situaciones de MUY POCA visibilidad como niebla, nieve o lluvia torrencial, pero la gente los pone cuando caen 4 gotas. Yo si les adelanto suelo indicarles que los quiten poniéndo y quitando el mío repetidas veces.
(Arturo Perez Reverte) Sacado de El Semanal del 26 de Noviembre. En los últimos diez años, los de picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aún así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas "te han cazado, Arturete", y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo con la mano en la visera: "Buenos días. Documentación por favor", como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto. Ahora me entero de que tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar -nunca lo adivinarían ustedes-, no en vías de doble sentido donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinc o de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más. De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de p*ta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso de la marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a que propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí. Así que aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta -se ha pasado varios pueblos, etcétera-, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: "Debería darle vergüenza, señor Reverte". Más aún. En caso de que se me cruce el cable y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control -que igual ese día me da por ahí-, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que le corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una p*ta máquina.
NO SERAN ASI TODOS PERO UN PORCENTAJE BASTANTE ALTO DE ELLOS DEJA MUCHO QUE DESEAR EN EL TRATO,PREPOTENCIA ,CHULERIA Y POCO SABER ESTAR ..UN CURSILLO DE EDUCACION LES SENTARIA DE PERLAS. Paciencia y andar con cuidadin que tienen que hacer caja pa las extras de Navidad.
Respecto a lo del intermitente, sobre todo siendo el de incorporarte al carril derecho...a mí también me tocaría los cohone, lo "correcto" a lo mejor hubiera sino un "avisito" del tipo "te paro y te pido la documentación", pero... Una cosa que me parece muy importante y que mejora muchisimo la fluidez y la seguridad es el intermitente para salir de las rotondas. Y he oido que ponen multas...