Gafas en permiso de conducir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Iván Martí, 24 Ago 2006.

  1. Iván Martí

    Iván Martí Guest

    Hola a todos,
    Estoy a punto de renovar el permiso de conducir y, a diferencia de hace 10 años, necesito gafas para conducir.
    Me preguntaba si es necesario que salga con gafas en la foto del permiso de conducir a pesar de que use lentillas.
    Si me podeis acalarar la duda os lo agradecería.

    Un saludo!
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    no creo,tu x si acaso haztelas sin ellas por si algun dia te paran ya que el tema de las lentillas no está muy claro con los señores agentes de la ley
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no hace falta para nada, te pondran que necesitas llevar gafas en observaciones y listo...
     
  4. thot

    thot Guest

    exacto, además, estoy justo en tu situación y lo he renovado hace unos días
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A mi ni me pone lo de las gafas en el carnet,..
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ojo que si lo pone el carnet es obligatorio llevar unas en elcoche de "repuesto" (serán por si pinchan lasgafas buenas) ;-)
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Ya no es necesario llevar gafas de repuesto.
    En la parte trasera del carnet te ponen una "L" creo.
    Y ahora otra pregunta. ¿qué ocurre si en el permiso no hay ninguna indicación de obligación de usar lentes y te pillan con gafas graduadas? Me podría pasar.
     
  8. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues supongo que no pasa nada
    yo no tengo puesto nada de obligatoriedad de llvarlas, y sin embargo por las noche tengo qeu conducir con gafas... y nunca me han dicho nada.
     
  9. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Tengo entendido que si en tu carnet tienes puesto en las observaciones que debes usar gafas,debes llevarlas puestas siempre para conducir (o lentillas en su defecto) y además,unas de repuesto.No tienes por qué hacerte la foto con gafas.Si en la última revisión médica no te detectaron anomalía alguna en la visión y no debes llevar gafas,puedes llevarlas puestas,por supuesto.Nada te lo impide.
     
  10. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pues, como mucho, que te hagan actualizarlo.
    Todavía sigue siendo legal que te diagnostiquen una patología oftálmica con posterioridad a tener el carné.
     
  11. Apatito

    Apatito Guest


    Si vas de despistado con las lentillas puestas y dices que no necesitas gafas... jejejej :mus-
     
  12. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Se tienes una agudeza igual o mayor del 50% binocular, al pasar el examen medico no te ponen que necesites usar lentes correctoras, pero ello no impide que las uses.

    Cuando hice el examen medico en la mili para el permiso C, fui a él con gafas. El medico me dijo que hiciera la prueba sin ellas primero. Como la pasé no me puso que las necesitara aunque yo siempre conducía y conduzco con lentes correctoras.

    Para el C se pide 75% monocular. Pude suceder que se tenga suficiente agudeza visual para conducir un camión de 3500Kg sin lentes correctoras pero que estemos obligados a usarlas para conducir un camión de más de 3501 Kg.

    No he encontrado ninguna norma que ponga que la foto tenga que ser con gafas. De existir, me imagino que pondría lentes correctora que es lo que pone en el resto de normas. En este caso te podrías hacer la foto con lentillas... o sin ellas, que no se iba a notar la diferencia.

    Cuando saque el carne, hace más de 20 años, en la autoescuela me dijeron que era obligatorio llevar lentes de repuesto, pero no he conseguido encontrar ninguna norma en vigor que diga que hay que llevarlas.

    En el reglamento de reconocimientos médicos pone que se debe hacer constar en el certificado la necesidad de usar las lentes correctora y de llevar repuesto. Entiendo que eso obliga a quien expide el certificado. Si no hay una norma que diga que el conductor debe llevarlas y que califique el no llevarlas como falta (leve , grave o muy grave) no hay posibilidad de sancionar.
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ya no es necesario llevar unas de repuesto ;-)
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.181
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.


    No creo que pase nada, porque ya me dirás como van a saber que son graduadas, y si lo piensan no podrán saber que graduación tienen.

    Yo la última revisión la pasé sin problemas, y sin embargo las gafas de sol que uso habitualmente son graduadas.
    En la guantera llevo además otras para la noche también graduadas.
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me parece absurdo que el el carnet venga indicado que necesito gafas (o uso gafas). Yo soy gafoso y si no me las pongo no veo, por lo tanto no puedo conducir. No hace falta que me lo pongan en el carnet para que las use cuando conduzca. Cada uno ya sabe si ve o las necesita para conducir.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.181
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya esta :rolleyes: , porque tu lo digas;-).

    Tu no tienes más remedio, pero el que medio vea sin llevarlas puestas, si no lo pusiese en el carnet no podrían multarle si le pillan sin ellas, y se trata de eso "eguein" :moon:
     
  17. Langueto

    Langueto Guest

    Esto me recuerda una noticia que apareció hace tiempo. La policía había detenido a un conductor y resultó ser un vendedor de la ONCE. Cada día recorría varios Kms desde su localidad a otra vecina y la vuelta. El trayecto no lo hacía sólo, le acompañaban otros compañeros de profesión que aseguraban "que conducía muy bién" (¡qué sabrían ellos!). Éste no era ciego total, evidentemente.
     
  18. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    yo llevo lentillas y detras del carnet no me pone nada!! de hecho el "medico" cuando fui a hacerme la prueba no recuerdo que me preguntara si uso lentillas (las llevaba puestas) y no se fijaria mucho asi que no me anotó nada.

    Aunque casualmente en el mismo "medico" fue un amigo a hacerse la prueba (el mismo me dice siempre que de lejos no lee bien los carteles) y le dijo que la prueba ocular era correcta!!! 8-[
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.181
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que al que más falta le hacen las gafas es al médico :D
     
  20. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    si, yo creo que si, o unas gafas o dejar de tomarse carajillos despues de comer :descojon:
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.181
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    No sabes la de gente que conduce "a bulto" sin ponerse las gafas y no pueden leer los carteles de la carretera. :-({|=

    Otra pregunta, rizando el rizo :mus- , ¿si en el carnet pone que tienes que llevar gafas, pero hace 8 años que te has operado y no las necesitas, si te paran tienes que ponerte unas gafas viejas para que vean que si las llevas?. :cool:
     
  23. MIKELXD

    MIKELXD Guest

    si te has operado de la vista mejor que no lo digas, simplemente pasa la prueba con unas gafas sin graduar porque si dices que te has operado creo que tienes que renovar el carnet todos los años hasta no se que plazo
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No habia caido, pero joer es que me parece tan evidente. Bueno, es parecido al tema del cinturon.
     
  25. javyy

    javyy Guest

    Hola Yo tengo una pregunta:
    Me saqué el permiso de conducir B hace 3 años y ahora estoy sacando el permiso C en la revision medica del permiso B lo hize con lentillas y en el carnet pone el 01 q necesito correccion visual. Ahora para la revision del permiso C me han preguntado si llevo gafas o lentillas y les he dicho q no por el tema de no tener llevar las gafas en el coche y porque te pueden multar,etc.. sabeis si hay algun problema por si me pillan q he dicho q no en la revision y en verdad si las llevo pq lo pone en el carnet??? contestad porfavor
     
  26. 320

    320 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    316Ti
    En una practica de autoescuela, no me acorde de ponerme las lentillas y fui haciendo la practica viendo menos que un gato escayolao!:biglaugh: A parte mi profesor era catedratico de seguridad vial en la UB. Menos mal que decia la carretera y la dirección y mas o menos sabia por donde iba que si no hubiese flipao en colores el tio!!:biglaugh:
     
  27. plasis

    plasis Guest

    Pues yo encontré Opticadirecta :: Tu otra óptica, y por 15€ tengo unas segundas gafas en el coche.
    Aunque no sea obligatorio, para mi es mas cómodo, y no se me olvidan nunca, jeje
     

Compartir esta página