Ganar unos caballos mas 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xhexo, 2 Nov 2006.

  1. Xhexo

    Xhexo Guest

    Lei Que el 328i tiene en la caja del filtro de aire un tubo plano cuya función es restringir el paso del aire para mantener el sonido de la entrada de aire bajo, quitarlo aumentaría el sonido y un poco el rendimiento, es esto real, es decir funciona o afecta de otra forma el motor ?

    Pues yo estoy que lo quito, que me recomendais

    [​IMG]

    aqui esta el link

    http://www.eecis.udel.edu/~xuan/auto/DIY-debaffle.html
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo lo probé en su día (al igual que lo demás, el 328 y el 323 comparten caja de filtro) y es exactamente como dices, se nota un poco más el ruído, pero no las prestaciones ;)

    Es más, ahora mismo voy con filtro doble cónico, sin caja, y, a parte del sonido al ir con el pedal a fondo, el rendimiento del coche no ha variado

    Saludos!
     
  3. ///M_316

    ///M_316 Guest

    lo llevan todos los e-36?
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmmm....no me sabia esa...:-k...y aprobechando que tengo el filtro en casa para ponerlo....probare a ver que pasa :D


    Miky...que es ''lo demas???:-k
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues así a lo "basto": Todo xD excepto la cilindrada, entonces imagino que del motor cambiarán el cigueñal (para soportar las nuevas cargas de la mayor cilindrada), bielas (idem), pistones (mayor diámetro), bloque, quizás culata, y poco más...

    Seguro que hay otras piezas distintas de un modelo al otro, pero pocas (relativamente)

    Saludos
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    aaaaa...vale.....:D

    yo lo que estoy barajando..peor a veces me da por dudar....lo del colector del M50.pero vi graficas antes y depsues...y la preciosa curva del 328i se altera mucho con el colector ese...mejro dicho...lo conviertes mas puntiagudo..pero no t5anto como el 325i...y pierdes par en bajas...y eso es lo que no kiero...

    ahora estoy mirando colectores de INOX o revestidos de fibra d ecarbono....o tambien aislar termicamente el colector y la linea de admision...para mejorar el rendimiento...:-k

    pero lo que si estoy investigando muchisimo es en quitar peso al peke...pero es bastante dificil llegar a los 100kg negativos...:-k
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me parece que tenemos muchas ideas comunes....


    Yo incluso me estube planteando "acoplarle" la admisión de un M3 286...

    Si encontrase alguna miraría si es posible o no y cuan complicado es.

    La admisión en Inox si lo tengo pensado, y puedo conseguirla fácilmente (si yo la diseño me la hacen en el taller de mi curro) lo cual no es difícil, pero tendría que tener más datos del motor, para ajustar mínimamente el diseño (cantidad de aire aspirado real según rpm)

    Se puede calcular la teórica fácilmente, e incluso ajustarla... pero antes de meter " en chollo" al jefe de taller de mi curro prefiero buscar otras alternativas...

    Lo de rebajar peso... realmente es LO MEJOR... pero yo sigo prefiriendo que ande algo menos y no prescindir de las comodidades (Audio/asientos/insonorización/etc...)

    no se... entre los dos podremos llegar a buenas idea o no?? :rofl:

    Lo que "inventemos" para uno valdrá para ambos! ;)

    Saludos
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo le he quitado bastante peso al mio, pero no es nada facil.


    Los asientos que llevaba de serie pesaban 30 kilos cada uno si no recuerdo mal, los baquets q llevo ahora 9kilos, ya hemos quitado 42.

    La rueda de recambio bien hinchada son cerca de 25 kilos, fuera. Dos botes repara pinchazos, por supuesto la llave para quitar las ruedas y el gato fuera tambien. El bote te mete 1 kilo de presion sin lebantar el coche, de sobra para llegar a la gasolinera mas cercana.

    He cortado la chapa de detras de los asientos asi puedo cargar cosas grandes y es una zona que no quita rigidez al chasis (nunca tocaria la bandeja metalica) tambien he quitado varios de los muchos ahislantes que ahi lleva que no me hacen falta.

    En cambio he llenado las puertas de poriurentano, cosa que no pesa nada y me insonoriza donde mas falta hace.



    Ahora vienen los cuerpos roscados, los amortiguadores y muelles de origen pesan mas de 40 kilos, y estos poco mas de 20
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo de la rueda me lo estoy planteando... ;) si mal no recuerdo.. es completamente legal siempre y cuando lleves reparapinchazos no?

    Lo de los asientos... no quiero prescindir de mis asientos sport en cuero ;)

    Lo de la chapa detrás de los asientos... ya no tengo ;) el coupé no trae (los asientos son abatibles con acceso al maletero.

    Amortiguadores.. sí.. pero más para adelante...

    Está complicadilla la cosa ;(
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    hombre...trabajo conjunto..suena bien :-k...estaremso en contacto:wink:

    buff..fabricarlo uno mismo...no se...a menso que calcules bien los diametros d elso tubos y demas...y el volumen de la caja...pero todo e sposible..la del M a mi se ma paso una vez por la cabeza...pero....lo veo ma sbien demasiado complicado para los resultados que puedas llegar a tener...:frown:

    el dia que me fui a madrid por los aisentos M,y solo iva con el asiento del conductor mio...senti el coche que iva superfino...sin peso y podia entrar mas rapido en curvas....y iva mas alegre ..desd eese dia estoy enfermo con el peso..:biggrin:

    como bien dice tom,los asientos son el gran problema....y pesan demasiado...me la sveo p*tas cada que tengo que desmontarlos:nose: ... y eso que los M pesan menso que los sport que tenia antes :-k

    yo por eso...en audio lo dejo como esta ( bueno me gane un ekipo Hifi como el tuyo myki...baratisimooooo....dios bengiga a ebay :LOL: ) peor nada de sub ni na. pesan demasido..con llevar la musica con buena calidad a bajo volumen..y que los 6 pucheron hagan los sonidos ''graves'' me sobra :LOL: :LOL: :LOL:

    rueda de repuesto,el gato que se dobla ( a mi no me vale pa na por que tengo taloneras de fibra ).......pero lo que mas me llama la atencion son.....puertas de M3 GT ....:wink: ..es muy jodido encontrarlas...:nose:

    el capo de carbono...ni pa que pensarlo..el mio es de aluminio y ya de por si pesa muy poco...suspensiones....llantas mas ligeras y muchas cosas mas...:rolleyes:
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por lo de calcular la admisión no te preocupes, si consigo unos cuantos datos más lo calcularé (soy ingeniero mecánico y un loco por los motores)

    El problema es convencer a alguien que sepa soldar BIEN para que me lo haga, a ver si en mi chollo se porta algún soldador.

    las puertas del M3 GT mmmm de que eran?¿ si te digo la verdad mis conocimientos sobre el GT son muy limitados :frown:
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    son de aluminio compañero ;-)..

    hombre...si tienes la oportunindad...por intentarlo...no estaria mal...pero..esas cosas hay que hacerlas previa lanzada en banco y posterior....para ver lo que has ganado..o en contra perdido...:-k
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ya, pero las lanzadas cuestan en el único sitio que se por aquí 60€ cada una...

    Será un precio que habrá que pagar! jejejejeje.

    En breve tengo que desmontar toda la admisión, así que aprovecharé para tomar medidas de las bridas y del hueco "disponible" y comenzaré a "crear el diseño del artefacto" Pero poco a poco, que ya casi tengo discusión todos los días con la costi... discusión que por título lleva "No gastes más en el coche/No le pongas más cosas al coche/No le hagas más caso al coche que a mí/..." y similares :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer que barato tio..aki vale 140€ :-s....


    menos mal ya no tengo costi desde la semana pasaaa... ..ya sabes..el que con niñas se acuesta.... ( 17 años...que no soy pederasta ejejej )

    yo com nunka digo na....solo hace que llegarme cosas por correo...hago viajes a ciertos sitios por cosas y demas.....ejejeje...ya las veran montadas....juas...
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jajajaj pero es que la mía es mi "pinche mecánica" xD si en el fondo adora el coche casi tanto como yo... pero bueno (no puedo quejarme)
     
  16. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jajaja...pero la cuestion es...dejas que lo lleve ella???jajaajjajaja....

    yo..ni borracho dejo que otro me toke mi niño...a menos que sea tan cuidadoso como yo .....;-k... aunq si te digo la verdad...mi sueño es una morenita de ojos miel que yo le enseñe a conducir...y luego a correr.......molaria tener una copilota que te diga...aprietale abuelita....jajajajaja
     
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Las puertas del M3 321 tambien eran de aluminio, supongo que os serian mas faciles de encontrar...Y por lo de ganar potencia, creo que retocando electronica es cuando podriais sacar mas, aunque no mucho...lo jodido del tema es ganar caballos sin perder par y viceversa... Lo suyo (creo yo) es centrarse en el diferencial, igual que Delauer y otros han acoplado el de M3, tambien se podria acoplar los de relacion cerrada que hace AC Schnitzer y otros para rallys, y ahi si que creo que notariais mejora en aceleracion ademas del autoblocante, saludos!!
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    tomo nota....:wink:



    lo del diferencial......seria una ganacia ficticia.....por que ganas en aceleracion..pero en todas las relacionde cambio pierdes....y hombre...el dife tengo que ponerselo...pero es como el de delauer...el resto me gustaria como mucho admision colector de escape ( tengo piyao uno muy bueno ) y una repro a medida... junto con el dife y la baja de peso...con eso deberia ganar varias decimas de aceleracion:-k
     
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, veo que lo tienes ya todo calculado jeje:wink: Ya que estamos te sugiero una mejora mas que se nota, aunque no en prestaciones, la palanca de cambios del 321, acorta los recorridos un 25% aumentando la precision y el tacto, ademas sale por unos 60 euros en el conce...Saludos!!
     
  20. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    esta todo en el tintero..aunq poco a poco se va dando todo ;-)

    eso tambien lo estoy mirando tio.....si es que miro pa toas partes y ya no se que camino cojer..:LOL: :LOL: :LOL: yo si la memoria no me falla tengo la del 286...:-k....pero la que era supercorta era la del Z3M no???:-k...algo de eso le pondre..para que haga juego con mis fuelles alcantara costura M:cool:
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo más "fácil" para aumentar la potencia a un 328 es montarle, como ya han comentado antes, los colectores de admisión de un 325 (creo que algunos M-s tenían los mismos en USA, motores M50) y luego hacerle una reprogramación a medida. Te pongo unos enlaces:

    http://www.team-bar.com/diy_m50manifold.htm
    http://www.bmw-m.net/techdata/m50vsm52.htm
    http://www.midnightautoworks.com/Installs/95intake/install.html

    Luego, como te dicen puedes intentar aligerar peso (yo no quitaría la rueda de repuesto, en caso de reventón o llantazo de poco valen los sprays...), acortar las relaciones (perderás velocidad punta), etc.

    Un saludo ;-)
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Oye "neno", todas esas ideas que tienes... COMPARTELAS!! jejejejej nene tb kere!!

    que colectores dices que tienes mirados???

    Saludos!
     
  23. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    Oye uno que se apunta si se le deja para hacerle esas cosillas al peke!!!! :wink: :wink:
     
  24. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    quieras mas todavia???joe
     
  25. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Creo que más de uno se está liando la amnta a la cabeza........ :descojon:
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :drivingsk :drivingsk :driving: :driving: :drivingsk :driving: :drivingsk :driving:
     
  27. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Entonces quitando el plastico ese de la caja del flitro....solo conseguimos sonido no??...el coche no pierde en bajas como cuando le pones la admision directa??
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Haz la prueba tu mismo, yo lo había hecho y no note pérdida.. ni mejoría, simplemente un poco más de sonido "gordo" al acelerar a tope
     
  29. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    Pues yo la verdad es que ultimamente le he puesto cosas al coche que esteticamente me gustan, pero le he quitado algo de nervio. sobre todo con las ruedas. :wink:
     
  30. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    jejeje,,,,,lo que kieras pregunta tio..aunq....creo que con el golpe mis ilusiones se han ido a la mierda...:embarrassed:
     

Compartir esta página