Ganar unos caballos mas 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xhexo, 2 Nov 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    EEEEEHHHH???? :eek::eek::eek:

    Que ocurrió???
     
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    por lo que tengo entendido de los colectores, son un poco jodios de calcular, pues si son estrechos y largos o si son anchos y cortos varia el rendimiento en altas o bajos, es decir con mas par y medios o mas puntiagudo, todo un dilema dependiendo del tipo de conduccion. lo que si importa es que esten bien pulidos interiormente para evitar turbulencias:wink:
     
  3. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Po na señores...que acabo de quitarle el plastico ese y no he notado nada de nada...ni potencia(ni mas ni menos)....ni mas sonido....la verdad es que me a decepcionado bastante el invento...al final se lo he vuelto a poner
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si, ese es el problema. El encontrar un buen equilibrio para los arboles de levas que lleves montados (sobre todo por el tema de cruce de válvulas) y el régimen de rpm que quieras "aprovechar"

    A pocas rpm y dependiendo del cruce de válvulas, el motor tiende a escupir de nuevo el aire (+gasolina) de vuelta por el colector de admisión cuando llega al pmi y vuelve a subir (la admisión no cierra en el PMI si no un poco después para aprovechar la inercia de gases, y ésta varía para cada rpm y carga del motor) En cambio, a altas rpm el llenado de gases es PESIMO en comparación pues literalmente "no le das tiempo" a los gases a entrar. De ahí la aplicación de la admisión variable (VANOS I) o lo que es lo mismo, la variación "interactiva" del calado de las válvulas de admisión. Lo mismo se puede aplicar a las de escape.

    A ver si tengo tiempo y cuelgo unos apuntes (Made by me) sobre introducción a los motores térmicos, que se entenderá mejor que lo que aquí explico "por lo alto".

    Saludos
     
  5. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    mikyfico, como va tu preparacion?? :wink:
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jajaja por ahora en Stand By... pero tranqui que haga lo que haga os mantendré informados, sea pa bien ... o pa mal xD

    Por ahora escape de 325i montado (y otro escape de linea directa guardadito para cuando se vaya a un circuito o similar), filtro de admisión de doble cono (me falta aislarlo como es debido) y poco más...

    Tan pronto tenga unos días libres tomaré las medidas que me faltan para los colectores de admisión y escape. Y una vez todo montado a ver si encuentro a quien me haga una repro a medida... veremos.
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    miky...si kieres buscar una buena eficiencia en la admision....seria :

    como un tipo de bypass,que abriera una valvula a determinadas rpm,asi mejorar el flujo de aire hacia las camaras d ecombustion, conductos largos y estrechos para ganar par y rendimiento en bajas,y cortos y anchos para mejorarlo en altas....tendras una gama de par muy amplia desde bajas rpm...pero claro...hacer un colector de doble recorrido es muy complicado..pero oye...es lo mejro que hay...ejejeje..
     
  8. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    que la fue el montaje de la linea de escape? complicada?
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Cristian, el problema de todo eso son las turbulencias provocadas... pero todo se pensará ;) aunque para ponerme con eso.. casi me meto a un compresor.. jejejejeje pero ya sería demasiado lío...

    Totalmente sencilla. Sólo tube que taponar le hueco de la sonda lambda del 325i que el mío las lleva en los colectores.

    Eso sí, montar el escape entero sin elevador y sin foso... es complicado, pero una vez que le cojes el truquillo se hace en nada de tiempo y sin problemas.

    Saludos
     
  10. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    perdona que sea tan insistente, pero hay mucha diferencia de sonido? as notado mejora en las prestaciones?
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No puedo ser muy objetivo con eso, porque yo antes tenía montado el escape de fábrica pero sin catalizador ni apagallamas...

    Suena infinitamente mejor (no suena a lata) además tengo el filtro de doble cono y suena a gloria al zurrarle.

    Prestaciones.. pues igual o un poco peor (por tener ahora catalizdor y apagallamas)

    Busca por aquí que hay un post donde lo explico todo con fotos (incluidas las colas nuevas que le puse al escap del 325)
     

Compartir esta página