garantia coches d ocasion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Niño320, 16 Jul 2007.

  1. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Hola foreros, compre en octubre del año pasado un a4 del año 97 en un concesionario de compraventa y nunca me ha funcionado bien. Cuando se calienta x ciudad o lo dejo un rato al ralentí se me qda sin potencia, no alcanza ni 100km/h pero ni echa humo ni nada.

    En el concesionario me han dicho q me lo arreglan, esta ya es la cuarta vez que lo dejo alli por el mismo problema y hoy me ha dicho el jefe que me lo arreglan xq quieren, xq dicen q es una averia eléctronica y que este tipo d averias no entra en la garantía d los coches d segundamano.

    ¿Es cierto lo que me dice?¿Sabeis d q puede ser?? ( por cierto he hecho 5000km tan solo con el)

    Gracias.
     
  2. vazquez07

    vazquez07 Guest

    en mi modesta opinion pienso que no tiene nada de razon el jefe del concesionarios puesto que en una garantia lo unico que no cubre son las piezas de desgaste pastillas, discos, enbrague etc asiesque ten cuidado y que te lo arreglen
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no tienen razon. Si en el contrato de compra venta no han hecho constar que te dan un año de garantia, tienes 2 años de garantia. La ley 23/2003 es una Mierda pero no excluye nada de la electronica.
    Te puede costar luchas para que te lo arreglen. El conce era BMW?? Ya que si no era de la marca les podria costar encontrar la averia, por lo que seria bueno ir a un conce i que ellos dijeran qué tiene y luego decirlo al vendedor.
    Indica los sintomas, en este foro, que algún experto te podrà decir alguna solución.
    salu2
     
  4. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    pues lo compre en un compraventa de estos q venden coches d muchas marcas y si q les cuesta dar con la averia. Dice q las averias electronicas no entran xq los componentes electronicos se pueden estropear por picos d tension q les llegan por ejemplo por malos arranques con una bateria descargada. Lo q se es q lo pague bien caro y no he podido disfrutar d el y para hacrelo veo q voy a tener problemas, q asco d gente...
     
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tener no tienen razón, pero ya que dicen que te lo arreglan, yo lo dejaría correr, aunque nadie se crea la buena voluntad de un taller a la hora de asumir reparaciones por que "son buena gente" ;-)
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    que no te cuenten historias para no dormir,que te lo reparen y listo y sino denuncia....
     
  7. zhy

    zhy Guest

    Vamos por lo que cuentas es caudalimetro fijo, yo tube un Golf 110 y los sintomas son esos, de tema electrico na de na, y lo de que te lo arreglan, no es que te lo arreglen, es que lo "limpian", y eso lo arregla en parte, pero hasta que no te lo cambien, pues como que es poner tiritas en una emorragia. Lo mejor?, que si tienes los papeles de entrada en taller y que ponga la averia, los puedes denunciar, sino lo tienes crudo, llorales un poco, que te pongan otra tirita y cuando le vuelva a pasar, se lo cambias tu y listo.
     
  8. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    alguien sabe donde puedo encontrar la ley de garantia de los vehiculos de ocasion?
     
  9. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Pon en google y algo te saldra
     
  10. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que todas las averias de la electrónica han de cubrirtelas ya que como bien te han dicho solo no cubren piezas de desgaste!. Como te dicen te costara pero denuncia y pon reclamaciones que veras como al final te lo arreglan.
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No existe ley de garantias de los coches de ocasión. Existe la Ley 23/2003, que en ella se incluye todo menos la novia:mad:, y alguna cosita más que no viene al caso y no se excluye nada de los coches de ocasión. Pon en Google o similar "Ley 23/2003" sin comillas y ta saldra la ley. Metete en www.consumcat.net y busca que hay mucha información. si no eres de Catalunya ( ya que està en catalan) pon Instituto Nacional Consumo y te jartaras de información sobre tus derechos.
     
  12. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    muchas gracias
     

Compartir esta página