Garantia compra coche segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SERRA, 10 Abr 2007.

  1. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    Por Ley le tienen te tienen que dar garantía
     
  2. bullety

    bullety Guest

    Hola GESTRAFIC,me encuentro en un caso similar a los expuestos,espero que puedas responderme en si podria hacer algo.

    Compré el coche hace a dia de hoy 3 meses,el coche ya lleva en el taller 2 semanas, y resulta que iva perfectamente y derrepente,reparacion de 2300€,arbol de lebas desgastado y en consecuencia,un taqé roto.

    Creo que cualquier mecanico diria sin dudar que en dos meses y kizás 2000km hechos MAXIMO! es imposible causar tal rotura.

    Dicho esto,el coche se lo compré a una empresa,pero no de vehiculos usados,sino relacionada con la construccion,teniendo factura de empresa,y vendiendomelo por ser coche de empresa que no ivan a usar.

    ¿?Así pues es una venta entre Profesional-particular¿?
    Tendría que reclamar o no tengo garantia legal que cubra en este caso.

    Muchas gracias por todo y espero no molestar.
     
  3. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    En este caso está considerado como particular ya que su actividad no es la c-v de vehículos, eso si el saneamiento por vicios ocultos tb afecta a particulares
     
  4. metalico69

    metalico69 Guest

    Me gustaría oir la version de alguien que haya estado implicado en algún asunto de garantia entre particulares. He vendido mi coche 320D 136 CV del 2000 con 194000 km. sin problemas de motor y a los 4 días el comprador me reclama la reparacion del motor con un coste de 3.200 €, se le han ido dos pistones porque según el informe del mecanico "ha fallado un inyector al quedarse sin grasa y ha gripado", he pasado la ITV y cambio de aceite, niveles, etc. en julio de este año. ningún testigo se me encendía por fallo del motor. El lo probó con un amigo mecanico y vieron que el coche iba perfectamente. En este caso ¿quién es responsable?. Seguramente no lleguemos a un acuerdo y le diré que me denuncie, pero me gustaría saber si alguién se ha visto en una situación parecida y quién ganó el juicio. Gracias.
     
  5. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    creo que esto ya debe pasarse al general... es que no tiene nada que ver con accidentes
     
  6. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Se dereogo esa ley si no me equivoco en diciembre de 2007, en que nos ha afectado el cambio a la compraventa entre particulares??
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Si que hay en teoria y tendria que ser de 6 meses, aunque practicamente nadie lo respeta.
    Saludos.
     
  8. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Real decreto legislativo 1/2007, con respecto a las garantías

    Artículo 123. Plazos.
    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gestrafic os ha contestado muy bien a todos. Por la Ley de garantias ningun particular puede hacer nada a otro particular. (ahora no es Ley, es Real Decreto legislativo 1/2007, art. 114 y siguientes).
    Entre particulares esta : TERNER OJO AVISOR COMO UN GAVILAN y el juez. Si aportais pruebas condenatorias más a vuestro favor. Sabed que si lo que reclamais no sube de 901 € no hace falta ni letrado ni procurador. Solicitais en el Juzgado un impreso de juicio verbal y a controlar el tiempo.
    Salu2
     
  10. marcelino

    marcelino Guest

    una conversacion telefonica que no sea realizada por orden Judicial puede traer problemas.
     
  11. elpringao

    elpringao Guest

    buenos dias a todos. de antemano agradezco cualquier ayuda que me presteis.
    lo cierto es que estoy acojonado ,hace quince dias compre un coche y al conducirlo note una leve falta de potencia en las cuestas asi que lo lleve al taller oficial suponiendo que todo problema estaria en el filtro de gasoil y cual ha sido mi sorpresa cuando me hen dicho que el intercooler esta averiado y que solo en material costara 2000 euros eso mas la mano de obra. el caso es que la compra-venta es entre particulares pero los papeles todavia estan en la gestoria con lo que si se ha tramitado el cambio de nombre sera muy reciente.por otro lado todavia le debo 4000 euros que se acordo el pago una vez el gestor entregara los papeles(el gestor es amigo del vendedor ,por lo que los papeles los tendra el vendedor asta el pago).el contrato de compra-venta es generico por lo que no dice nada de garantias.
    mis preguntas son:
    1- tengo alguna proteccion de la ley para reclamar la reparacion?
    2- puedo descontar el importe de la reparacion del total pendiente?
    3- si aun no se ha tramitado en cambio de nombre tengo mas o menos fuerza para reclamar?
    4- es aconsejable esperar a tener el cambio hecho o por el contrario debo reclamar ahora?
     
  12. macccaco

    macccaco En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui
    Hola!: Lo primero. Estoy encantado de pertenecer a este foro. Estoy suscrito a varios de diferente índole y este se lleva la palma en gente de P.M. En serio. :yes:

    Bueno, pregunta para abogados: :wink:

    Estoy en proceso de compra de un 318ti compact que parece estar bien y a un precio que creo razonable. Tiene 6,5 años y 105.000 Km. El compra-venta (local y de pequeña envergadura, creo yo, porque no tiene taller y el negocio creo que es de un autónomo, no de una S.L.. Nota del autor: Envergadura, una palabra "curiosa" jejeje) me dice que el precio es SIN garantía pero que si la quiero me aumenta el precio entre 300-500 euros. Me dice que es tirar la pasta porque la garantía la cubre un seguro que siempre dirá que cualquier fallo será de "desgaste".

    Eso si, no me ha puesto ninguna pega para que me lo revise un mecánico de confianza y por lo que pude ver "mueve" bastantes coches por la zona (una garantía, digamos "intuitiva", de que no vende cosas con problemas).

    Mi pregunta: ¿Pongo el seguro o me arriesgo y no lo pillo? ¿Puedo exigir que me cubra fallos aun sin haber firmado la garantia?. Ah, eso si, me hace firmar que en el caso de que no quiera la garantía, renuncie a ella por escrito...

    Nada mas que daros las gracias por todo. Saludo! :wink:
     
  13. genfry

    genfry Guest

    hola soy nuevo aqui y tengo una duda muy grande haber si alguien me puede ayudar porque toy preocupado,me comprado un bmw hace 13dias a un particular y hace dos dias se me encendio el chivato de empeoramiento de los valores de gases de escape lo he llevado hoy al mecanico y me ha dicho q tengo que cambiar 3pieza del sensor de lampba.vamos que cada una cuesta 120euros,mi pregunta es si al comprar el coche hace poco tengo alguna garantia,mejor...si tengo que pagar esa averia?si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido ..muchas gracias a todos saludos genfry
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No, si lo han hecho "bien"

    Si has leído este post verás que lo de la garantía está claro. Si quiere denunciar, que denuncie...

    De verdad que ALUCINO con etas cosas ¿pero como vendeis un coche sin cambiarlo de titular? ¿Sabes lo qeu va a pasar si atropella a alguien y se da a la fuga o si lo pilla un radar a 200 en una limitación a 50?

    De verdad que sois unos inconscientes.....
     
  15. buey100

    buey100 Guest

    Tela marinera con esto de las compras de segunda mano....¿donde comprar con un minimo de garantia?
     
  16. Daneabe

    Daneabe Guest

    Buenas,

    Siguiendo un poco el hilo de este foro,

    Si la venta del coche se produce entre un particular que compra y una compra-venta profesional de vehiculos,

    ¿Que tipo de garantia debe de dar el vendedor profesional y durante cuanto tiempo?

    ¿Esta garantia abarca cosas como, rotura de embrague, rotura del motor de arranque, demas averias mecanicas...?

    ¿El vendedor tiene que entregar el vehiculo con los filtros y el aceite cambiados?

    ¿Basta la factura de compra del vehiculo para exigir la garantia?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  17. hola, hace unos dias vendi mi coche a un particular, y ahora me dice que pierde agua? mi pregunta es si esta averia no la tenia se la tengo que arreglar? tengo que darle algun tipo de garantia?

    gracias.
     
  18. diblo

    diblo Guest

    ola buenas, al hombre que le compre el coche tiene el guarda polbos de las rotulas rotos y se me niega a pagar la reparacion ya que me contexta siempre que son desgastes del coche, los daños son de antes de que comprara el coche.
    querria saver si me toca pagarlo por narices a mi o me lo deveria abonar el.

    gracias
     
  19. xlizardx

    xlizardx Guest

    Muy buenas a todos,tengo una pequeña duda sobre la compra-venta de un vehiculo de segunda mano a un particular y quisiera saber si me podeis ayudar.
    Estoy interesado en un coche que es el 2009 y aun con garantia oficial de peugeot y mi pregunta es si al comprar el coche mantengo esa garantia que tiene el coche con su actual propietario.
    Muchas gracias.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo primero, bienvenido. Respecto a tu pregunta, por supuesto
     
  21. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Esto de las garantias entre particulares es un cachondeo.

    Amparandose en la indefension del comprador hay mucho h.p*ta suelto vendiendo chatarra y luego lavandose las manos.

    Hay muchas averias que requieren un minimo tiempo para avertiguarse y no por ello el vendedor deberia mirar hacia otro lado ante la queja del comprador.

    Yo al menos si vendo mi coche de buena fe y a los dias el comprador me reclama algo que se puede probar que es real , o me vuelvo a quedar el coche y le devuelvo el dinero o se lo soluciono, pero verguenza me daria pasar del tio.

    Si me toca comprar un coche y al mes teneis una reparacion tipo culata, p.ej y el tio no la atiende, pues o por lo legal o acabo a palos.

    Otra cosa son piezas de desgaste, pero hay cada uno........
     
  22. tom22mix

    tom22mix Guest

    Buenas..
    Una pregunta para hacer una garantía sobre un coche de segundamano que se quiera vender que compañias lo hacen?

    Sobre cuanto cuesta?

    Gracias
     
  23. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Que quieres vender tu coche? mira haber en Red Europea de garantias Red Europea de Garantía de Vehículos, SA
     
  24. Hola! Pues yo acabo de comprarme una volkswagwn caddy de segunda mano en un taller y resulta que tiene mal el cambio y lo peor de todo, el volante bimasa, que al parecer no es ninguna broma. voy ahora al taller a explicarles y a ver qué me cuentan.
    no tengo ninguna garantía firmada por escrito, pero tengo entendido que aunque los talleres quedan fuera de las competencias de la Ley de Garantías de bienes de consumo y quedan sometidos al decreto nacional regulador de la actividad de talleres de cada comunidad, si una reparación conlleva el cab¡mbio de una pieza, este producto sí está sometido a la ley de garantías y el vendedor debe responder de ellos.
    sabéis algo más? estoy intentando informarme todo lo que puedo antes de ir a hablar con ellos para que no me coman. jajajaja
    saludos y suerte!
     
  25. Carpinteiro

    Carpinteiro Guest

    Hola,me compro hace 17 meses un 320d (e90) usado con 136000 km con 2 años de garantia,hace 2 dias el turbo a tomar viento.Lo llevo al taller y me dicen que tiene que venir el perito y no hay problema.Como no me llaman llamo yo y me dicen que la rotura del turbo es normal por el desgaste del coche(ahora tiene 176000km)y que me toca pagar.ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR
     
  26. tevaldo

    tevaldo Guest

    Hola. Tengo una pregunta.


    Compre un coche de segunda mano despues de probarlo en un concesionario, en concreto un mazda 3 y me parecio que iba bien. A los tres días de tenerlo me di cuenta de que la suspension trasera hace un ruido pequeño como si crujiera, en el taller me dicen que son unas piezas que se desgastan que cuestan 240 €. No tienen problema no cambiarlas aunque puede ser que dentro de dos años no pase la Itv y el ruido puede ser más fuerte.
    ¿Tengo derecho a reclamar esta reparación en el concesionario que me vendio el coche?

    Gracias por adelantado.
     
  27. bealadriel

    bealadriel Guest

    hola buenas tardes yo tengo otra pregunta mi novio compro un coche de empresa el 18 del mes pasado y cuando nos dio el coche nos dijo q no marcaba la gasolina por q el flotador q yeva dentro esta mal y vale hasta aki llego,el coche tenia 46.900 km,pero hace una semana se le a jodido la correa de la distribuccion porq el coche es del 2001 y no la a cambiado con 9 años que tiene el coche eso ¿si es una prueba legal como q es un daño q yeva ay dentro del coche y que por ley alos 5 años no haya hecho el kilometraje debia haber cambiado?
     
  28. donova364

    donova364 Guest

    Buenas tardes, no se si es el foro para comentar mi caso pero os he leido y me habéis pareciso bastante serios, os cuento :

    El otro día vendí una moto que tiene 8 años, es de enduro, por lo que tiene bastante desgaste y algunas reparaciones que he hecho yo como he podido.
    El comprador vio la moto minuciosamente junto con dos amigos suyos, y la probaron, el comprador y un amigo, el comprador vio el desgaste, le dije que era normal por los 8 años y dijo que claro es normal, incluso se percató ( que yo no me había dado cuenta, sino lo hubiese limpiado o reparado) que perdia aceite una horquilla.
    Bueno con todo esto, más conforme o menos, él decidió llevársela, hicimos un contrato de compra-venta y me dió el dinero, 1900 Euros.
    Yo le di la moto con la ITV recién pasada ese mismo día, el seguro y lo de circular TODO EN REGLA.
    Al día siguiente recibo un SMS diciendo que la moto llevaba tornillos que no eran los suyo y cosas así, al parecer al desmontar algo se rompió.
    Al día siguiente recibo un SMS diciendo que no era lo que pensaba y que quería devolverme la moto, a lo que yo contesté que no, ya que teníamos un contrato y yo había dicho que no a dos posibles compradores para dársela a él.
    Él responde que me va a denunciar por daños ocultos, cuando él revisó todo y probo la moto perfectamente y la moto tiene la ITV recién pasada además él tiene un negocio de compra y venta de vehículos osea que no es nuevo en esto.
    ¿Qué opinais ? siento haberme explallado mucho o haber sido pesado.
    Muchas Gracias!
     
  29. jjgg

    jjgg Guest

    Hola mi consulta es la siguiente, he vendido mi vehiculo a un particular con un contrato de compra venta. El coche esta perfecto, aviso el mecanico de mi taller al comprador que se rectifico en su momento el catalizador. La compra se efectuó.
    Bien ahora el mismo dia de la venta resulta que se le ilumina en la pantalla del ordenador el tema de tubo de escape.
    Estoy obligado a pagarle uno nuevo? EEl precio tatal? una parte? la verdad q me sabe muy mal por el...pero tb le avise de ello. Aunuqe claro es una putada para el.
     

Compartir esta página