garantia compraventa?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenjc1, 30 Jun 2007.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    pues os comento, el coche todavia no ha llegado al año de comprado, esta en garantia, tengo que cambiarle los 4 amortiguadores, arreglarle el aire acondicionado y un sensor de no se que mariposa, ¿esto lo deberia cubrir el compraventa??, es que por otro lado el compraventa le sacó 1500€ al coche, y cuando lo compre le saqué las llantas que fui a elegir yo mismo nuevas y arregló discos y pastillas delanteros, filtros, sonda lambda y aire acondicionado (que ahora a vuelto a fastidiarse), total que casi se ha gastado 1000€ y no quiero abusar de él tampoco, no se...., pero si por ley me lo tiene que arreglar....
    Alguien sabe hasta donde cubren las garantias de los compraventas???
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿¿Abusar?? Vastante abusan ya algunos... Si el coche está en garantía (mínimo un año) y se te ha estropeado habla con él. Además, si se ha estropeado en menos de un año 2 veces lo mismo señal de que no lo arreglaron bien la primera vez. Lo de los amortiguadores ya es más complidado de reclamar.
     
  3. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    los amortiguadores no entran, pero lo otro si
     
  4. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Hablas garantia de 1 año sobre el 325i de tu avatar? si es asi, garantia "legal" no tiene ese coche, ya que tiene mas de 10 años.
    El tema de amortiguadores, si se sale uno y se rompe y que entra, si se han de cambiar por desgaste, no entran. El aire acondicionado, te dijo que lo arreglo, pero lo que devio hace es taponar la fuga, sin repararla, tipico de un compraventa que no hace su trabajo bien.
     
  5. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no seas tonto y aprovechate que los compraventas engañan hasta a su madre, espavila y reclamale YA, con respecto a lo que te hizo nada da todo por nada algo le interesaria hacertelo
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí que tiene garantía de un año :yes: .

    http://www.consumo-inc.es/guiacons/INTERIOR/Codigo_Consumo/Derecho_Estatal/Leyes/Ley_23_2003.htm
     
  7. JJRacing

    JJRacing Guest

    Garantia legal d eun año tienen todos los coches incluso entre particulares y cuando no se cita la garantia tb se tiene derecho durante un año (a cambiar los amortiguadores por otros pues no o las llantas pero averías SI)
     
  8. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Yo compre el coche en febrero y tiene garantia de un año, eso si no cubre desgaste de piezas, digamos que lo que cubre es motor y cambio
     
  9. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    No se puede contratar con ninguna compañia un servicio de garantia en un coche de mas de 10 años, a eso me referia. Con lo que los compraventas aplican sus garantias por asi decirlo...si te toca un compraventa malo...te dira a muchas cosas que si son por desgaste, que si ya lo habias visto....en coches asi antiguo pasan estas cosas al final...
     
  10. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    si hombre si y con seguro gratuito tambien :LOL:. En entre particulares creo recordar que minimo eran 3 o 6 meses de garantia legal...pero vamos que a la practica es un show no es penseis que es facil, porque de ahi que demostrar que cuando tu lo compraste ese coche ya tenia simptomas o bien te lo habian ocultado...y a ti te a petado literalmente el motor, y para demostrar eso o llegar a juicios...puedes llegar a palmar mas dinero que reparandolo tu.
    Todas las leyes de nuestro maravilloso pais estan muy bien, pero en practica es otra cosa
     
  11. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Que yo sepa el compraventa esta obligado a dar la garantia por el año, yo voy a intentar reclamarle esos fallitos, menos los amortiguadores, seguro que se pondra con rollos y mas sabiendo que se gasto bastante dinero al principio para vendermelo pero eso no es culpa mia, aclaro que le saqué las llantas nuevas porque me vendio el coche como que era del 95 (yo no tenia ni idea de nada de estos coches, todo lo que se lo he aprendido posteriormente aqui en el foro) luego me di cuenta que el coche era del 92 rematriculado en el 95, hay que decir que el no lo sabía, el anterior dueño del coche le dijo que era del 95, yo le conocí y me dijo lo mismo, era un hombre mayor que no sabía, total que le exigí un "extra" que hiciera que me valiera la pena y le saqué unas llantas nuevas en 17, me quedé contento, aunque ahora sabiendo lo que sé habría esperado para buscar uno con vanos
     
  12. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    De todas formas los fallitos tampoco son como para tirarse de los pelos, lo que pasa es que coñe, quiero pintar y montar las cositas del pedido conunto ya!!!, jeje, a ver si por lo menos cae ese fallo del aire acondicionado que fue arreglado previamente a la compra por él, de eso debería hacerse cargo, total los amortiguadores ya se los cambiaré y le pondré unos buenos y el fallo de ese sensor de la mariposa pues debería entrar tambien con la garantía motor no? y pienso que no es una pieza de desgaste
     
  13. JJRacing

    JJRacing Guest

    Con un contrato de compra-venta privado firmado por ambas partes, todo solucionado :wink: Y legalmente es un año (no desgaste, si averias) Y lo que cuenta el forero en cuestión aa ya con intento de arreglo, pues como que se lo DEBEN arreglar
     

Compartir esta página