Garantia en coches de 2da mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BM_sur, 31 May 2005.

  1. BM_sur

    BM_sur Guest

    Hola a todos
    Haber si me aclarais sobre las responsabilidades de un vendedor de un coche de 2da mano.
    El caso es que un amigo vende su coche y me preguntaba hasta donde llegan sus responsabilidades en cuanto a una garantía que le tiene que ofrecer al comprador. El tiene el navegador que alguna vez le falló y su temor es que si viene el nuevo dueño a los 6 meses y le dice ""me tienes que cambiar el navegador"" Imaginen que estamos hablando de mas de medio kilo (en un mercedes).
    Como se libra uno de estos malos tragos?
    Gracias anticipadas
     
  2. indyber

    indyber Guest

    Creo que las garantías sólo son obligatorias en los compra-venta profesionales, entre particulares creo que no...

    Salu2!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que hay entre particulares es ( art. 1484 y ss. del código civil ) una responsabilidad por los vicios ocultos (se admite pacto en contrario) teniendo el comprador seis meses para reclamarlos.

    Vicoios ocultos, no defectos aparentes o que conociera el comprador (conviene dejar por escrito puesto todo ello, de conocerse)
     
  4. BM_sur

    BM_sur Guest

    Gracias, si se puede pactar de antemano, mejor.
    Ahora lo tengo mas claro.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No seria el primer caso que un piñón de una caja de cambios o similar crea problemas...mas dudoso seria un escape picado o una transmisión, que a simple vista pueden apreciarse.
     

Compartir esta página