garantia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jabemo, 1 Ago 2005.

  1. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Haber si alguien me puede hechar un cable,


    os explico hace trs meses comre un motor 318 tds en un desguace ,

    en la factura pone que dan 6 meses de garantia

    la garantia no entra

    1º por sobrecalentamiento
    2º Turbo ni bomba de injeccion
    3º Rotura de corresas , distribucion , manguitos , gomas , etc.


    el coche a funcionado 45 dias y le habia echo 2.500 Kilometros , en esos 45 dias he ido al taller 3 o 4 veces , ya que la bomba injectora perdia gasoil , y sona un ruido , lo bomba habia que ca,mbiarla , y sobre el ruido que podia ser la cadena de distribucion , mirando el nivel de aceite casi todos los dias y vigilando el agua , por si las moscas ,


    Pues bien cuando hice un viage de 550 kilometros el motor peto , quedandome a unos 200 kilometros de tarragona , pille una grua y lo trage a tarragona , gastandome 420 € , pero lo trage por que no se podia tocar el motor , ya que perderia la garantia,

    una vez al habla con los del desguace me dicen que debo de enviar el motor para saber ellos si entra en Garantia . pues bien despues de un mes me dicen que no entra en garantia por que un piston se habia jodido , y se gun su perito eso puede ser debido algun tornillo que le ha entrado por la abmision , si ellos cuando enviaron el motor estaba montado , lo unico que le faltaba era el carter , que le tube que poner yo el mio , bueno el mecanico , por el motor me cobraron 2.784 € mas los gastos del mecanico le tube que poner calentqadores correas de servicio , tensadores , y no se que mas , pero el motor venia montado , no se toco ni a la abmision ni nada ,



    mi pregunta , es que quiero ponerles una demanda , que debo de hacer ,


    haber si podeis ayudarme , ya que tambien el carter es mio y lo necesito.

    saludos
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.298
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffffffffffffffffff el mismito tema una y otra vez... la demanda requiere procurador y abogado (o sea, gastos) y te juegas las costas del contrario si no ganas (hasta un 30% de la cantidad reclamada)... aunqu elo srecuperarías en caso de victoria...y seria conveniente acompañar una pericial contradictoria con la que han realizado los del seguro (garantia) o las posibilidades son pocas (más gastos a adelantar)...de modo que inténtalo por consumo a ver si cuela que al menos es gratuito.
     
  3. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias por contestar ,


    el motor se ha roto , por que estaba ya muy cascado cuando me lo vendieron , ese es el unico motivo de la rotura , , les he pedido que me devuelvan el motor ,
    lo que no se puede consentir , es que me tomen el pelo que un motor con 45 dias y 2.500 kilometros no entre engarantia , habiendose roto por un motivo interno del motor , no que ha entrado algun tornillo por la abmision ,

    pienso llegar a todas las consecuencias , esta gente son unos sinverguenzas.

    en una carta que les hice hacer para que dar reflegada la incidencia asi lo dicen , que si el fallo ha sido por motivos internos del motor si entra la garantia , y ahora dicen que ha entrado un tornillo por la abmision . de verdad que no entiendo la forma de burlarse de la gente .
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :???: jooooooder, lo siento mucho tio, yo de leyes n iidea
     
  5. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias kazarn , ya somos dos que no tenemos ni idea de leyes ,

    ¿ como va el e-30 , ya furrula, ?


    saludos
     
  6. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Como te dice Gus míralo por Consumo y sino mírate ésto:

    http://www.legalitas.com/fla/legalitas.htm


    Ánimo que no se puede permitir que nos tomen el pelo, ya nos contarás q tal ha ido.

    Si quieres decir el nombre del desguace para hacerle "buena" fama adelante.
     
  7. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues el desguace se llama Pascual Romero , Manises ( Valencia )

    Parece ser que aunque dicen que dan garantia no es asi , desde que tuve el incidente , llamando todos los dias para haber que debia de hacer , me fueron dando largas durante 15 dias , que al final me digieron que enviara el motor , por ellos lo deberian de mirar , ( lo podrian haber dicho el primer dia ) bien pues durante todo un mes llamando todos los dias seguian dando largas , con escusas de mal pagador , como les dije .

    y al final eso , que por la abmision le ha entrado un tornillo , y7o he preguntado a los mecanicos , no solo a uno si no a varios , y dicen que eso es totalmente imposible , y si acaso hubiese algun tornillo medio suelto csosa rara tambien , pues tambien entra en garantia ya que el motor vino con todo montado colectores hasta las carcasa de arriba de plastico , menos el carter que segun ponia en una nota se lo habian robado del almacen , no dige nada le puse el mio. ademas la bomba del gasoil perdia cosa mala , en poca palabras el motor tenia mas kilometros que el metro , y los 2.00 kilometros que le hice con mucha precaucion , mirando el aceite , y el agua casi todos los dias , , he tenido otro bmw 17 años y nana solo cambio de aceite , y las cosas habituales lo he vendido con 170.000 Kilometros , y esta funcionando como el primer dia.

    haber si me entero donde esta la oficina del consumidor , aqui en Tarragona , pero estoy dispuesto a todo , ya que la cantidad reclamada acciende a 5.000 € , que es el motor y los gastos en ponerlo a punto con mano de obra , con carter , calentadores , en fin todo lo que me gastado con su motor ,

    gracias t0ny , ya le escrito a legalitas haber si tratan tambien casos como el mio ,

    saludos
     
  8. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿cuánto te hubiera costado un motor nuevo?

    Yo es que a partir de 2000 euros un motor en funcionamiento... no me gasto más. Para 5000 euros yo habría mirado rectificar el mío o uno nuevo.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Un motor nuevo esta por encima del millon mas mano de obra en la BMW

    PD: jabemo gracias por la preocupacion esta ya por fin subido a la bancada y espero que en un mes + o - este rodando ;-)
     
  10. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    el montar un motor de desguace fue idea del mecanico , ahora he puesto un AT , que me ha salido por 6.000€ abonandome el primero mio .

    este que reclamo , me costo 2.780 € , pero para reclamar voy a pedir todos los gastos que me ha ocasionado , portes , cambio de los calentadores , un carter , pues lo sirvieron sin el , mano de obra quitar poner , grua , total unos 5.000€
    que es lo que pienso reclamar .

    kazarn , me imagino las ganas que tienes de empezar a funcionar con tu m3


    saludos
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Tio,,,,,,, estoy contigo a muerte y ves a por ellos,,,,, hay mucho cabroncete espavilao de desguaces por estos lares.

    Suerte y que les ganes.
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte y a por ellos,

    Porque tal como lo cuentas tienes toda la razón, el motor era una mierda pero lo que ha petado se supone que estaba incluido en la garantía.

    Saludos
     
  13. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    por 6000 euros es evidente que interesa más el reparado o mirar el nuevo que 5000 euros un "ataud".
     
  14. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    decir yo otra cosa es engañarme a mi mismo , el motor se ha cuidado durante los 2.000 y pico de kilometros que he echo , sin pasr de 3.500 a 4.000 vueltas , mirando el aceite casi todos los dias (por si acaso ) el agua lo mismo , preguntado a los mecanicos por si habian habierto la abmision , dicen que nada que el motor venia con todo montado , solo se tuvo que poner el carter venia sin el , la bomba del agua , correas , calentadores , ( no arrrancaba ) total la broma del primer mecanico me costo 1.650 € , el motor ha durado 40 dias , ya cuando los llame al otro dia del percance no sabian que decirme solamente despues de llamar todos los dias a los 17 dias me dicen que les envie el motor para mirarlo , y despues de otros 15 dias con el me dicen que un piston se ha jodido y que es debido a que por la abmision le ha entado un tornillo o algo , los mecanicos dicen que eso no puede ser , que si estaba ya suelto en la abmision solamente con arrancar se habia colado para dentro , de todas formas le voy aponer una demanda en toda regla , les he dicho que envien el motor para aca , para que un perito me lo mire y me haga un imforme , ya que cuando lo devolvi no desmontamos nada por eso de la garantia ,
    ademas son unos sirvenguenzas por que en su pagina web: www.desguaces-pascualromero.com , anuncian 12 meses de garantia en todas sus piezas y ami en la factura solamente ponen 6 meses de garantia . pero estoy en garantia .

    El coche ya tiene otro motor montado un AT , y se nota la diferencia , por lo menos no hace el charquito que me hacia el otro de gasoil y aceite . a parte que hace menos ruido y arranca mucho mejor , se nota la diferencia .

    Pues nada estoy a la espera ( haber cuando lo envian ) ya hace tres dias que les dije que me lo enviaran urgente . muy rapido para esa gente , calculo que al menos 15 dias en tenerlo aqui . yo el lunes 8 de agosto me voy de vacaciones y el taller donde lo deben de enviar se marcha el 15 de agosto ,

    Pienso que hasta se puede perder y todo .

    Saludos
     

Compartir esta página