GASOFAS Nuevo 320si derivado DTM Aleman

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por glez, 30 May 2007.

  1. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Sale una edicion limitado de 2.600 unidades. Derivado del DTM Aleman.

    El 320si es una edición limitada a 2.600 unidades de un Serie 3, que se distingue principalmente por el motor. Es un cuatro cilindros de 2,0 l de cilindrada, estructuralmente semejante al de un 320i, pero con una culata distinta y otras modificaciones. Alcanza 173 CV de potencia máxima y es la base para el modelo con el que BMW compite en el Campeonato del Mundo de Turismos (con una versión de 275 CV). Con este motor, el 320si acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 s, recupera en cuarta velocidad de 80 a 120 km/h en 7,7 y tiene un consumo medio de 8,9 l/100 km.
    La culata del 320si no tiene la distribución variable de tipo Valvetronic, debido a que con este sistema no se puede alcanzar un régimen de giro muy alto. BMW no seguirá desarrollando este tipo de distribución. El motor del 320si alcanza una potencia específica tan alta porque puede girar muy rápidamente; además de que da la potencia máxima a 7.000 rpm, es capaz de llegar hasta 7.300 rpm.
    Hay varias modificaciones que hacen posible este régimen, además de eliminar la distribución Valvetronic.
    Una es reducir la carrera del motor de 90 a 88 mm; sigue siendo un motor de carrera larga. La velocidad media del pistón a régimen de potencia máxima es algo mayor en este nuevo motor (20,5 contra 18,6 m/s).
    Las camisas no son de hierro (fundición gris), sino de una aleación de aluminio. Con relación al motor del 320i, BMW ha tenido que reforzar las bielas y el cárter superior. El colector de admisión tiene longitud variable y los dos árboles de levas también tienen ajuste continuo de fase. La tapa de la culata es de fibra de carbono y ?según BMW? ahorra 10 kg con relación a la de un 320i (que es más grande).
    Aunque la relación de compresión es más alta (11,0 a 1 en lugar de 10,5), el par máximo es 200 Nm; el mismo que el de un 320i. La diferencia de respuesta del motor hace que el 320si lo dé a 4.250 rpm, en lugar de 3.600 rpm.
    Tiene una caja manual de seis velocidades. La sexta tiene un desarrollo de 33,4 km/h, corta en términos absolutos pero larga con relación a las características del motor.
    Con este desarrollo, el 320si no llega en sexta a la velocidad máxima (225 km/h). El 320si pesa 1.425 kg en condiciones de homologación.
    El 320si tiene de serie el paquete deportivo M, que comprende unos paragolpes y estribos modificados, asientos deportivos, volante M de cuero, reposapie M, faros antiniebla y embellecedores interiores de aluminio.
    La suspensión tiene un ajuste específico, los neumáticos son de medida 225/40 delante y 255/35 detrás, las llantas son de 18? de diámetro (con 8? de garganta las delanteras y 8,5? las traseras) y con el diseño que usa BMW en el Campeonato del Mundo de Turismos.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.510
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    haber si vemos unas fotos porque tiene buena pinta por lo menos el comentario parece que si
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Este post sin fotos no vale nada.
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    respost y de hace 1 año y medio
     
  5. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :LOL::LOL:
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    :LOL::LOL::LOL::mad::mad:...ese coche ya ni existe.....aqui había un compañero q lo vendía.
     
  7. jorgesama

    jorgesama Guest

    Menuda primicia amigo, Menuda primicia.


    :LOL:
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hombre el Compañero lo ha intentado, lo importante es participar....:radar::radar::radar::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pero ya lleva tiempo y se ha puesto mas de un post en el general.
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.510
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues yo me he enterado hoy de lo de este coche,claro vosotros como estais todo el dia aquí metidos en el foro pues lo sabeis todo pero yo que entro 1 vez al mes y solo 5 minutos pues ya me direis:twitcy:
     
  11. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Pues yo te veo en todos los posts en los que leo...:LOL:
     
  12. jorgesama

    jorgesama Guest

    :biglaugh:
     
  13. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    yo lo pedi en noviembre 2006, justamente una semana antes ya no lo fabricaban y me pase al 325i
     

Compartir esta página