GASOIL "encuesta"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por navawrc, 28 Ene 2006.

  1. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Siempre lo mismo, prueba compara y decide!
     
  2. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    yo no noto nada con el caro, le estuve probando unos 3 meses...
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera...., yo personalmente antes de pagar algo que no me da ningun beneficio, prefiero invertirlo en cambiar antes el filtro de gas oil y voy mucho más tranquilo.....

    Incluso de vez en cuando un botecito de limpiainyectores y punto.(aunque salga más caro de largo)
     
  4. jose 1033

    jose 1033 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    bcn
    pues yo después de un año y medio de echarle al vectra el gasoil de la calefaccion y ver que va igual, en consumo, en potencia, incluso me aventuré a ir a la ITV con gasoil de la calefacción y no solo no pasó, sinó que bajó el nivel de opacidad de humos respecto a la anterior, y de averias ni pio. Pués me he decidido a echarle también al BMW. llevo unos meses echandole y sin problemas, y la única diferencia que he apreciado es que el de calefacción vale casi 30 Ctms menos.
    Eso si, compro el Repsol, que lleva más aditivos y es un pelín más caro que otros, y el tio que me lo vende dice que lleva toda la vida echandole a sus vehículos y sin problemas, ahora ya sabemos que es un fraude y nos exponemos a un "paquete" si nos pillan, pero... ¿alguien ha visto hacer alguna vez control de combustibles en un turismo?
     
  5. jose 1033

    jose 1033 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    bcn
    se me ha colao un "no", la ITV la pasé sin problemas
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como ya se dijo en otro subforo y simplificando mucho, pa meter gasóleo del caro metemos gasolina 95 directamente ¿no?
     
  7. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ya habiamos hablado hace unos meses de lo mismo. Diferencia no apreciable, yo sin embargo hago 3 del normal y 1 del caro.
     
  8. loaded780

    loaded780 Guest

    Yo tuve una experiencia muy buena con el diesel "caro".LLendo para sierra nevada,con un megane de los nuevos diesel(no recuerdo el motor),gastamos medio deposito para llegar a las faldas de sierra nevada,creo qe la media eran unos 7 litros o asi de media,llendo a una velocidad ilegal(sobre 160, 3 personas mas esquis y tal).Antes de subir,llenamos de gasoil del caro y subir a sierra nevada,bajar de sierra nevada y llegar a murcia(punto de salida) no gasto ni medio deposito,gasto algo mas de un tercio.A la misma velocidad gastaba casi un litro y pico menos....

    Solo puedo decir qe nos dejo locosss el gasoil este....

    Un saludo
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Y A PARTIR DE AHI ?

    es decir comparas subida con bajada..


    era el mismo conductor ?

    era la primera vez que cogia el coche ?( l
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Tendrá un gasolina :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    YO con el citroen Xsara que tenia hacia unos 50 Km mas por deposito con el diesel caro..

    Con el 330cd hacia 80 Km MENOS.. probado mil veces... asi que siempre del "barato" y a correr.. con 84.000 km el coche ni un problema, nada de suciedad, ni humos negros ni nada..
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo no he visto, pero si que hacen y te precintan el vehiculo...

    por cierto, una cosa es el agricola y otra el de calefaccion...

    yo no pondria c....

    y mucho ojo : el C lleva muchas impurezas..
    ojo a los filtros...
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, si para ir era subida y para volver era bajada ya me dirás...
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por lo que pone en su perfil, tiene un 320 td...

    lo que no ha dicho es que combustible echa, ni que consumo saca...
     
  15. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    hace unos meses salio una comprativa en una revista de estas tipo autofacil haber si los buscoa y os lo pongo en resumen era...

    que es mejor hechar las gasolinas normales porque las plus 10 y cosas de esas no cumplen con lo que dicen,ni mejoran el coche,ni consumen menos ni nada de nada...

    el estudio se hizo con todas las marcas de gaolina en coches de gasoil y de gaoslina

    saludos
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A ver si pensamos un poquito más... cuando subo el puerto de Pajares suelo gastar unos 20-25 l/100. Cuando lo bajo suelo gastar 3 l/100.

    No se puede comparar consumos de subida con consumos de bajada.

    Incluso si hago Asturias-Madrid siempre me gasta un poco más que si hago Madrid Asturias aunque vaya a la misma velocidad.
     
  17. RAM20

    RAM20 Guest

    yo he puesto de los 2 y sinceramente me parece que el coche va igual y he treminado por poner el de toda la viuda, al fin y al caBO antes siempre echaba del normal pq no habia otro y el coche no tenia averias, pq las va a tener ahora con ese mismo gasoil, y de autonomia diferenci cuanto??? 3 o 4 euros mas por 100 kms, al final la diferncia real son 30kms
     
  18. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    yo en su dia lei la publicidad que ponian en las gasolineras repsol hablando de sus distintos combustibles y sus respectivas mejoras. mas o menos la diesel +10 se diferenciaba porque llevaba agentes lubricantes y a parte de eso unas sustancias que eliminaban los residuos en los inyectores y distintas partes del motor donde con un gasoil normal se llenaban de impurezas y se empezaban a deteriorar de la friccion los componentes. añadian varias fotos de un motor con gasoil normal y otro con diesel +10, se que la mayoria lo exageran como en los anuncios de detergentes q sale la tipica pesada en medio de un pueblo haciendo estragos con que su detergente es la ostia y la ropa sale impoluta e incluso planchada con mojarla en ese detergente. jejej

    pero weno yo lo gano en salud, si echo la diesel +10 (solo paro en gasolineras repsol , campsa o petronol a repostar) q usan los mismo combustibles, es porque prefiero pagar 3€ mas por deposito , sabiendo que si al menos un 40% de la informacion propuesta en la publicidad fuera verdad, se que estare cuidando los inyectores de mi nene y asi me duraran mas, y mas sabiendo los famosos problemas que tienen/tenian los 330 con los inyectores,
    y aparte de eso me humea menos,y eso lo e comprobado personalmente .. por eso digo solo con esas 2 cosas me sale rentable pagar mas dinero.
    que corra mas? sinceramente me da igual. mi coche no va a correr como un m3 porque lleve esto o aquello, y dudo yo que la diferencia de tiempo de un motor q use gasoil normales de otro motor q use de los caros casi sera inapreciable cuando empiecen a tener averias.

    resumiendo ,,, normalmente (y hay muchas excepciones) las cosas caras dan mas calidad,

    saludos
     
  19. AbelRuiz

    AbelRuiz

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le he echado alguna vez del caro pero tampoco noto nada.Asique sigo con el de toda la vida.

    Saludos
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    La mayor diferencia sin duda entre uno y otro gasoil está en el precio.
     
  21. GuillerFC

    GuillerFC Guest

    Hace pocos meses lei un análisis de una revista (no recuerdo si fue bild o una de consumo) en la que hacían un análisis de los gasóleos y comprobaban si la publicidad sobre consumos, rendimiento y limpieza de inyectores era cierta. La conclusíon era que los mejores o al menos iguales gasóleos son los más baratos incluso entre las distintas opciones de la misma marca. Recomendaban comprar en las gasolineras más baratas donde más se renuevan los tanques de gasoil ya que son los que menos sedimento tienen y están menos envejecidos. El análisis decía que los gasóleos más caros tienen menos plomo, lo cual es ideal para no contaminar, pero que el plomo mejora el rto del gasoil. Los más caros tienen menos plomo y lo suplen con aditivos que son caros de fabricar. Si quieres contaminar menos compra el caro; si lo que buscar es calidad compra la más barata.
     
  22. loaded780

    loaded780 Guest

    A Leoper, Reihesechs,...Me refiero a subir a sierra nevada,bajar a granada, y de granada a murcia.Mismo conductor,mismo peso,misma velocidad,si me apuras un poco mas porqe se hacia tarde....Ya no me fije si el viento venia en contra o a favor la verdad,pero notamos una reduccion del consumo bastante grande(he puesto qe era un litro pero la verdad qe no lo recuerdo bien,recuerdo qe nos dejo un poco extrañados a los qe ibamos).El coche no era mio,no te puedo decir despues lo qe gasto ...

    El 320td por desgracia aun no lo tengo,me lo dan el martes,cuando lo tenga estare encantado de poder decirte los consumos,el carburante,...

    UN saludo
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ok, ok

    Haz la prueba con el 320td a ver que ocurre :wink:

    yo ya te digo que en el mio he probado el "bueno" de repsol y de BP y no he notado absolutamente nada..
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mira Lukas; no es por abrir el ya clasico, viejo y repetitivo debate de "diesel vs gasolina" pero esto que dices de que te da igual pagar 3 pavos más por deposito es exactamente lo contrario a lo que argumentan los ultradefensores de los coches diesel... :roll:
    ¿En que quedamos, "prefiero diesel por el ahorro" ó "me da igual pagar 3€ más por deposito? :-k
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre! pero si dices que repostasteis a los pies de Sierra Nevada, subir el puerto y el viaje de vuelta hasta una ciudad costera como es Murcia, por logica y sentido común tiene que salir de media un desnivel hacia abajo, no?
    ...digo yo!...
     
  26. cabeZa

    cabeZa Guest

  27. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    yo tengo diesel porque se me puso a tiro, y por que sabia q el 330d andaba muchisimo, pero mi proximo coche no te digo yo que sea gasolina, a mi me gustan los dos, de ahi que te diga q no me importa gastarme mas dinero en gasoil.
    y te comento q yo no soy ultradefensor ni de diesel ni de gasolina, pero si te se reconocer en su momento cual es el motor que mejor este funcionando sea diesel o gasolina.
    aqui hay que ser sobre todo humilde y no cerrarse a nada. porque hay mil opiniones y cada una tiene su pizca de razon.:twitcy::mad::notworthy::biglaugh:
     
  28. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    a mi un dia me dijo un vecino que su rover 75 era la caña por que funciona con aceite quemado de freir churros,y claro yo me partiaaa,jajajajajaja

    pero me quede muy serio cuando a la semana me dijo mira,y le metio 20 litros de aceite me quede flipando...vamos que aun estoy flipando
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... es decir, mismo trayecto y mismas condiciones ¿no? Te había entendido otra cosa :nah:
     
  30. PEPINO

    PEPINO Guest

    Pues yo no noto nada cuando he echado del caro, pero nada de nada, ahora si aunque este no sea el hilo del post exactamente, me gustaría insistir en que la diferencia entre gasoil y gasolina no radica tanto en el precio del combustible sino en los consumos, yo hago 1000 km con 63 litros y a mi Xsara 1.8VTS le hacía 500 o 550 con 47 litros, solo hay que echar cuentas si haces 30.000km al año, o mas, como es mi caso.
     

Compartir esta página