Gasoil

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Sesiom, 18 Sep 2006.

  1. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Buenas a todos:

    Tengo una pequeña duda, de un tiempo a esta parte me he planteado echar al coche (x5 3.0d) ese gasoil que segun dicen es mejor que el normal (mas caro es) cada maraca lo llama de una manera. Alguien me podria decir si se nota en el rendimiento, consumo, ect. En definitiva, si es rentable o mejor sigo echando el gasoil de siempre.

    Muchas gracias.
     
  2. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Yo no soy ningun experto en carburantes pero conozco a gente que lo es y me recomendaron emplear el "caro" siempre que tuviera opción. La verdad es que así lo he venido haciendo e independientemente de que pueda ser mejor para el motor yo noto una mayor autonomía que con el "barato" (supongo que se deberá al mayor indice cetano que será mayor, al modo que sucede en la sin plomo 98 que tiene 3 octanos más que la 95 y eso hace que el motor rinda más por litro de carburante).
    Desde mi experiencia recomiendo su empleo ya que la diferencia de precio por llenado de depósito queda casi compensada (si no totalmente) por la mayor autonomía que dá el deposito con gasóleo premium y si además "tuviese alguna ventaja " para el motor pues aún con mayor razón.
     

Compartir esta página