gasoleo typo B (combustible agricola)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW //M II, 29 Nov 2005.

  1. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    pues bien, me gustaria que algun entendido en combustibles me comentara, si por echarle gasoleo agricola al beme puedo tener algun problema, no de tipo judicial sino mecanico. ya que e visto la taba de composicion de uno y otro y los dos gasoleos son exactisimamente iguales. alguien sabe algo de esto.???????????????
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el mismo gasoil, con la diferencia de aditivos extras que lleva el "A", por lo que no tendrás problemas.

    Eso sí, cuando vuelvas a repostar procura agotar todo lo posible el depósito para que se pierda el color lo antes posible, no vaya a ser que a la GC le de por mirar . . .
     
  3. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    pero problemas, de prebomba, inyectores. o algo asi no se pueden dar??????'
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que son exactamente iguales a excepcion del colorante...
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es el mismo gasoil, como te decimos, con la diferencia de que el "B" tiene otro color y no lleva los aditivos "milagrosos" que dicen que lleva el "A", por lo que no tendrás problema alguno.
     
  6. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    pues si va algo corto se podria solucionar con meterle mas limpia inyectores y algun aditivo de combustible, y a correr. esque se oye por ahi que rompe inyectores, que reseca el motor, o cosas asi.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Las palas que yo conozco, se pasan arrancadas 24 horas al dia durante 4 meses.....y algunos tractores, casi, casi
    y el motor aguanta siempre que los conductores, sean capaces de mirar el nivel del aceite y comprobar el funcionamiento del ventilador...
    No creo que pase nada.aunque los motores sean totalmente distintos...
     
  8. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Tiene muchas más impurezas, no se si no será muy bueno para los sistemas de inyección de última generación y por mucho que luego eches normal siempre sale, como te pare la guardia civil y te haga la prueba, que las hacen, te va a meter una que te vas a gastar el presupuesto de gasóleo de 10 años :)
     
  9. BemetaM

    BemetaM Guest

    Yo q trabajo en este mundillo, t recomiendo q no lo hagas. A parte d los aditivos q lleva el A, es más puro, es decir, más limpio, con lo q si echas el otro gasoleo puedes atascar los inyectores y armarla. Tractores y palas no llevan el mismo sistema d inyección, o tan refinado, como tu coche. Tengo un colega con un clase E270 cdi, y en Toledo no le arrancó y fue porque tenía los inyectores obstruidos, y eso con gasóleo normal, imagínate con el agrícola.
    Con lo referido al limpiainyectores y demás productos, no es recomendable echarlo antes de los 100 000km, puesto q su función es limpiar carbonilla o suciedades estancadas, si no tiene nada q limpiar, t va a resecar el motor y tener mayor tendencia al desgaste. Sldos
     
  10. BemetaM

    BemetaM Guest

    Por cierto digo más, tampoco recomiendo repsol 10 o cepsa optima, a parte d ser más caros, no rebajan el consumo ni gaitas, eso es para q piquemos. Lo q pasa es q lleva menos contenido en azufre y contamina menos, con lo cual el proceso de refinamiento es más costoso. La función del azufre es lubricar el motor, con lo cual lo va a resecar. Echad el gasóleo A de toda la vida, q no os engañen.
     
  11. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    No estoy de acuerdo en todo esto, te puedo decir por contacto con gente directamente relacionaca con el mundo del combustible k son exactos a diferencia del colorante, que pasa???? k ya no es en la primera gasolinera k mezclan el b con un poco de c para sacarle más partido eso si que puede festidiar el motor, porque ese tipo de gasoleos tiene muchos más residuos. Los tractores jajajaja, un vecino mio se compro un fendt y 17 millones de las pesetas antiguas, y puedes flipar con la electrónica k eso lleva metida dentro, motores para aguantar 30.000 horas de funcionamiento cuando lo normal en otros son de 12.000 -+ variador de cambio etc ect.. ahora no, pero en mi epoca de estudiante cuando el dinero no llegaba echaba de b y sin problemas en dos coches y mas de 200.000 km, bueno esto es mi opinión como otras :).
    saludos!!!
     
  12. hoLA

    Yo tengo un amigo, ke es camionero, ke se le ha petado la bomba injectora por culpa de este tipo de combustible ( almenos eso le dijieron ) asi ke por si akaso no me confiaria mucho de este tipo de combustible:descojon: [-X
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por todo lo que te comentan los foreros, yo le echaría el A de siempre en la "gasofinera", por si acaso. Lo del multón de los civiles es verídico y se te cae el pelo. Échale A sólo por eso.
     
  14. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    es dificil que te pillen, ya que normalmente paran coches viejos, de agricultores que so nlos que mas le echanm pero con un bmw, ningun guardia se imagina que echas gasoleo b, y sigo en mi postura de que segun tengo ido la composicion es identica, y sino entrad en la pagina de cepsa y comparar la composicion de uno y otro, vereis como es identica. es mas el de la gasolinera me ha comentado que el gasoleo bienen en la misma cisterna, y que lo dividen en dos tanques a y b, y en el tanque b le echan unos polvos muy finos, que con pocos gramos cambian de color todo el tanque. saludos.
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    YO tengo un cliente (dueño de un gasolinera) k usaba gasoleo B en su Mercedes 320CDi hasta k le pararon y le clavaron una multa de 6000€ sino recuerdo mal, hace ya un par de años! Asi k eso de k solo paran a coches viejos y de agricultores no te fies mucho. Ademas sabes k en la zona de Murcia la mitad de los agricultores llevan Mercedes y similares :) :)
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de que te pare la GC, no hay que fiarse, aunque es cierto que ese tipo de controles está más extendido por unas zonas que por otras (más en el Levante que en el interior p.e.)
     
  17. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Pues por eso, porque tienes un BMW no eches gasoleo B...
     
  18. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    jajaja. pero si la composicion es la misma???'
     
  19. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Yo no tengo opinion al respecto por ignorancia, ni ningún amigo que lo haya usado etc, pero pienso que lo mejor es que lo pruebes y despues de 50000 kms o 1 años vuelvas y nos cuentes que tal te va el coche, asi salimos todos de dudas.

    Un saludo
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tampoco funcionará. Esos aditivos duran mas que el copón en el depósito y cañerías, y si te sacan una muestra comprobarán con un reactivo que has usado gasóleo B. Vamos, que con un depósito ni dos lo arreglas, y el multón de órdago a la grande.
    No pasa nada si no te paran, claro, pero en el desgraciado -y poco deseable- caso de golpe, si viertes gasóleo a la carretera...
    Te lo digo porque ya conozco alguno que cayó así.
    Ojito con esto, son ahorros peligrosos.
     
  21. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    teneis razon
    pero esque de valer 65 centimos a 96 centimos, creo que hay bastante diferencia. para ser el mismo combustible con un colorate reactivo.
     
  22. farruquito

    farruquito Guest

    la opinion de todo el mundo es respeteble(eso ante todo y lo primero)
    y no es por crear ningun tipo de polemica
    tu opinion es la q cuenta,y nada mas.
    ahora una cosa:
    el gasoil a y b son iguales totalmente,la unica diferencia q hay es unas patillas q le echan para colorarlo,y no hay mas.
    xq el A es para ser utilizado x particulares y de forma industrial
    y el B es el subvencionado para la agricultura y pesca.
    el C es otro cantar,ese si q es otro tipo de gasoil,ese en absoluto es recomendable para nada.
    la 1 vez q te piya la guardia civil son 1800Euros
    y la 2 precintan el vehiculo,y tienes movidas judiciales.
    y no hay mas.
    te vuelvo a repetir,tu opinion es la ultima y la q cuenta
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Conozco camioneros que aún con el riesgo de la multa, que es de c*j*nes, utilizan el "B" porque les compensa incluso aunque les cacen alguna vez.
     
  24. hercules5

    hercules5 Guest

    hola atodos yo estoy de acuerdo con bemetam yo me carge la bomba de gasolil del mio por culpa del agricola se mefueron los levas de relentin y al poco tiempo perdio la aspiracion es decir murioooo 300 eurazos porque tenia agua el gasoillll desde entonces no echo y menos con estos motoress tengo un colega que lleva echandolo en un tdi 110 cv y la verdadd cavez esta peor al arancar y demas ,,,, ami no me convence que sea iguallll ..bueno y otra cosa no se puede comparar los motores de las retros ni los filtros de combustible llevan hasta tres en series y otros de condensacion de agua bueno estan preparados para ese combustible lo aseguro .
     
  25. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Es =,al dueño de una gasolinera de Silleda lo pillaron sacandole el colorante al gasoil B,consiguieron una formula para sacar el colorante y lo vendian como gasolea A y ningun coche que reposto en esa gasolinera durante AÑOS tubo algun tipo de prolema...
     
  26. Hace algunos años trabajé en una refinería y la verdad es que los gasoleos son los mismos y salen en la misma fase del proceso. La diferencia es que el colorante es de tipo orgánico y no se puede cambiar el color sin modificar sus propiedades. Recuerdo que en una de las pruebas que hicimos (de jovenes y para ahorrar) consistia en mezclar en una cierta proporción de gasoleo B con un porcentaje (muy pequeño) de gasolina super con plomo, con esto se conseguía cambiar el color del gasoleo B (por supuesto no se conseguía el color del A), que mezclado con el gasoleo normal se camuflaba bastane bien. De lo que no me fiaría tanto es de los depósitos en los que se almacena el gasoleo B para su distribución, no siempre están tan libres de impurezas como los surtidores normales.

    Esta fue mi experiencia y la verdad es que el coche andaba normal.:fs:

    Saludos.
     
  27. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante tema, uno siempre aprende cosas nuevas.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    conozco un caso de 60.000 km con un 220 cdi sin ningun tipo de problemas usando gasoleo B...
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo en su momento le echaba mogollón al clio 1.9d de mi parienta ((en su empresa en el puerto trabajaban con maquinaria y lo llenaba cada vez que iba) y sin problemas, el coche lo quité con 220.000 kms pie a tabla sin ningún problema serio, pero claro, tecnologicamente el "huevito" no tenía nada que ver con nuestros bemes (nada de common rail ni inyección por fases) era una sencilla bomba radial e inyección indirecta.

    El mecanico se dió cuenta al cambiar el filtro de gas-oil y algo me dijo de que tenía mas azufre y tal y cual, pero yo creo que era pa tirarse el rollo :)
    Salu2.
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    en mi empresa tenemos un depositos de gasoil para nuetsros coches y furgonetas, todas las facturas de CEPSA siempre han sido de Gasoil A, una vez en un control rutinario, al camión le miraron el depósito y, resulta que era B, no sabemos el tiempo que hac´ñia que nos suministraban B ó si era la primera vez, lo que si es cierto es que nos multaron 800.000 pelas, y precinto del camion etc...un lio, los de CEPSA se lavaron las manos y pasron de nosostros, pero bueno al grano grano, estuve durante 6 meses "investigando" un poco el tema, estuve en una de las centrales de almacenamiento de CEPSA, había un megadepósito de Gasoil B, al cual se acercaba un individuo con una especie de probeta y le echaba un lïquido rojo para diferenciar su color, es decir el gasoil, era el mismo, los megadepósitos eran los mismos, la única dieferencía era la "TRAZA" de color, es mas, cuando requisaron el camión ( se lo llevaron al cuartel, y el conductor estuvo dtenido con esposas incluidas por estafa) en el analisis del combustible, se busca el porcentaje de TRAZA, ademas hay unas tablas (creo que hasta las tengo) que en función de esa TRAZA, hay multa ó no, es decir, un día por error ó lo que sea, te echan ó echas gaoisl B, ese colorante es bastante fuerte, y al cabo de un mes te para la GC y entiende que tu gasoil no tiene el color oportuno, lo analizan y si el porcentaje de TRAZA es inferior al que la tabla dice, no te multan. Es pro ello que los Gasoil A Y B son exactamente iguales, otra cosa es como decían pro ahí si ese colorante es de tipo orgánico y afecte a algúno de sus aditivos, pero los aditivos y demas, en un princípio son los mismos
     

Compartir esta página