(((gasolina 95...o....98....esa Es La Cuestion)))

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alwaysbmw, 25 Dic 2006.

  1. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pues eso chicos,que tengo un jaleo con la gasolina de pelotas,unos me dicen que es mejor 98,otros que 95...
    de momento le hecho 98.
    creeis que ami 325i con la 95 le sobrara por eso de que no es turbo?
    saludos!!!:wink:
     
  2. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues hombre, "mimame al niño" con la de 98 que es la q recomienda BMW jejejeje. No sé donde leí que cuando la relacion de compresion es de 10:1 o menor da igual pero q en otros casos es mejor la de 98. Aunque en todas las revistas dicen q las prestaciones son iguales. Yo tampoco te puedo ayudar mucho porque llevo otro liquido jajaja.

    Mi opinion si tuviera tu pepino: pondría 98 siempre para curarme en salud y si ves q se te va de madre el consumo, lo alternaria con algun deposito de 95.
     
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    jaja!!gracias tio por tu ayuda,de momento le meto98,y el consumo contentisimo de momento,viaje de 300km a 150 con el crucero y me marcaba 8,7 y tiene 2000km.
    eso de la compresion,afecta al mio?porq de eso si q n tengo ni idea.
    saludos!!
     
  4. favi

    favi En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA
    con mi 320i siempre 95. La 98 la probe i no note nada extraordinario circulando a velocidades legales i en ciudad. Asi que para hacer el dia a dia no valia la pena pagar mas. Ademas por ciudad en los atascos se la bebe igual que la 95 i las prestaciones que consigues son ninguna porque siempre andas parado.
     
  5. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    eso si,lo que pasa q yo el uso que le doy son los fines de semana y viajes etc,para los atascos madrileños uso la croketita(aygo) q es un mecherin y aparkas de miedo jeje!!
    saludos!!
     
  6. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    La compresión del tuyo, hablo de memoria, creo recordar q era 11:1. Para q compares, la de un diesel es 17:1. En km77 probaban el 330i con 95 octanos y las prestaciones eran iguales, y no hablaban de q fuera malo ni nada asi. El 330i juraría q tenia un poco menos de relación de compresion.

    Te pongo una definición de lo q es la relación de compresión:

    "La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible dentro de la cámara de combustión de un cilindro"

    Y la razón porq la que dicen que echar gasofa de menor octanaje puede ser malo lo puedes ver en el siguiente parrafo:

    "...en caso de tener un auto nuevo y le introducimos gasolinas con bajo octanaje, se nota un cascabeleo, que es generado por pre- explosion del combustible en la cámara de combustión. Osea si tiene que ver el octanaje, a mayor octanaje se requiere mayor compresión, para que sea eficiente el combustible."

    Dicho de otra forma, un octanaje menor produce pre-explosiones que no deben sentar bien al motor (tampoco m digas en que medida porq de mecanica tampoco sé mucho). De alguna manera, como todo se gestiona por eléctronica, hay un sensor de picado (¿se llamaba asi?) que detecta el octanaje de la gasolina para adelantar o retrasar la combustión y q no se perjudique al motor (vamos q trabaja un poco en funcion del tipo de gasolina)
     
  7. favi

    favi En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hombre, si es para disfrutar el fin de semana pon 98 que tiene mas octanaje i por tanto explosiona mejor. Aunque que creo que la electronica corrige esa diferencia entre gasolinas.
     
  8. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
  9. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Creo q viene muy bien explicado!! (asi m culturizo yo un poco tb)
     
  10. FOCUS

    FOCUS Guest

    En motores modernos salvo que el fabricante obligue a la 98 no hay ningun problema en utilizar la 95.Se dispone del el sensor de picado para corregir la posible(no significa que por hechar 95 ya pique biela) explosion expontania del conbustible.El motor no dura mas ni menos por utilizar 98.Incluso es probable que consuma mas con 98.Salu2
     
  11. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Yo al principio de tener el coche usaba 98, lo cierto es que notaba que en bajas revoluciones con la 95 como que petardeaba un pelín y tal (o a lo mejor era sugestión pura y dura), el caso, es que ahora le hecho 95, y por qué, porque vi a un tío echando a un M3 gasolina 95, así que muy mala no puede ser.. ;PPPPP

    saludos,
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
  13. mattdf

    mattdf Guest

    yo le hecharia 95, la 98 la dejaria para motores mas delicados con turbos..
     
  14. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    De nada hombre, si ya te digo q asi también aprendo yo y puedo dar mejores consejos. Disfruta el cacharro ese q te has cogido jajajaja

    Saludos!!
     
  15. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    eso no lo dudes!!jajaja!es una delicia maxo!estoy encantado!!acostumbrado al a3 cuakiera vuelve ....jejeje
    saludos!!!
     
  16. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso es lo malo de tener un BMW, se pone un liston muy alto y luego no se quiere bajar jajajaja. Y sin quererlo luego el resto de los coches te pareceran grandes coches pero no seran un BMW (independientemente de lo bueno o malos q sean)
     
  17. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    aconsejable:

    motores relación compresion por debajo de 10:1= 95 octanos
    motores relación compresión por encima de 10:1= 98 octanos

    yo voy a seguir siendo pobre hechando 95 que 98 con lo cual mi motor tiene la relación 11:1, pues le pongo 98 octanos, creo que el coche se lo merece y mas cuando asi lo aconsejan, no nos duele gastarnos 40000 euros en la maquina, pues mas importante es luego el mantenimiento de la maquina, no se trata de que se noten diferencias o no, se trata de que interiormente la maquina vaya como tiene que ir, para que en un futuro no tengamos sorpresas, saludos
     
  18. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo con 5000 km año le hecho 98 octanos.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    Yo le doy de beber 95, no noto ninguna diferencia con 98 y de paso me ahorro unos eurillos.
     
  20. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Yo le hecho 98, teoricamente es mejor y haciendo cuentas a un año suponen unos 100 euros mas o menos, tampoco es tanto.
     
  21. mitus00

    mitus00 Guest

    No seáis ceporros. Os gastáis 40.000€ y ahora empezamos con las racanerias...

    para un 6 Cilindros como el 325i --> 98 Octanos
    si que se nota y mucho! Es como beber DYC en vez de Chivas.
    Tu cuerpo lo acabará pagando..!

    Para 4 cilicndros --> 95 octanos

    y que nadie se le ocurra poner mita/mitad, que entonces si que se jode
    definitivamente el invento.
    Saludos
     
  22. mattdf

    mattdf Guest

    eso es una tonteria, a un 4 cilindros si es un motor simple si, pero si es un buen motor, mi anterios cupra R de 225cv era un 1.8T con doble intercooler y solo admitia 98, un evo tiene 4 cilindros y solo admite 98, desde mi punto de vista la 98 solo la hecharia si el motor fuese un motor que requiera mucho mimo, pero un 325 tiene para mi uno de los motores mas fiables y duros de gasolina que existen, y yo le hecharia 95, y de vez en cuando 98, y no es ser racano, es ser inteligente y no tirar el dinero, yo flipo con la gente osea que si te gastas 40000 euros en un coche ya seguro que tienes mucha pasta y estas dispuesto a tirarla a lo tonto no? los que usais diesel le hechais la buena o la normal? xk es lo mismo....
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me han comentado por ahí que la 98 pierde rapidamente las propiedades antidetonantes... (las que le dan el octanaje alto)... y como tiene menos demanda... en las gasolineras decentes, por lo que me cuenta este buen amigo que suele estar bien informado, la venden como si fuera de 95... y a lo mejor tiene 96 ó así... en otras, te la meten como 98, y anda a eso... a 96 occtanos...

    Ojo... Repsol no se ha pronuncado al respecto... :wink:
     
  24. yomis

    yomis Guest

    Totalmente de acuerdo... yo, como dije, le echaba 98 al principio, y después de leer 20000 posts al respecto por aquí, y ver que un M3 le echaba 95.. pensé.. "joer.. estoy haciendo el canelo" sí que es cierto, que si tuviera el 330i o el 335i le metía 98 sin dudarlo.... pero en mi 320i, lo veo tirar el dinero a lo tonto.

    saludos
     
  25. Carlos318

    Carlos318 Guest

    mi anterior coche era un TT 180 Cv Turbo 4 cilindros y yo también le hechaba 98 oct.
     
  26. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pos nada entonces continuaremos echandole de la buena!
    saludos y gracias por vuestros consejos!!
     
  27. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por que heches 98 el coche no va a andar mas (por lo menos tu no lo vas a notar), pero el coche ira mucho mas fino en general.
    Los bmw llevan un sistema que detecta la calidad de la gasolina y el solo se regula para evitar el autoencendido.
    Yo en mi coche siempre llevo 98 (soy un maniatico) pero por ejemplo en el 528i de mi padre alternamos con ambas y el coche va perfecto.
     
  28. mitus00

    mitus00 Guest

    BMW recomienda abiertamente la 98 oct para el 6 cilindros.
    Yo hice la prueba, y puse un depósito de 95, sólo para 'ver' si se notaba alguna diferencia. Y vaya si se nota! el coche no iba redondo, una mezcla de pereza y no se qué, sobre todo al subir de vueltas. Una vez a regimen, pues la verad ya no, pero estaba el 325 como atontado, como si hubiese ido de juerga y con resaca...
    Desde entonces sólo le pongo 98 oct y eso es seda pura...!
    para los que lo defienden por economicidad
    (sino, porque le vas a poner 95??):

    20.000 km/año a 10 L/100Km = 2.000 L

    98oct-2.000L a 1.059= 2.118 €
    95oct-2.000L a 0.964= 1.928 €
    DIFERENCIA AÑO =190 €!!!!!

    De verdad hacéis cábalas por 190 €??
    os perdéis toda la majustuosidad del 6 en linea poniendole
    alcohol de garrafa por 190€!!
    Yo flipo:err:
     
  29. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    yo tambien flipo
     
  30. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos numeros......la verdad es que me llama la atencion los que se plantean estas cifras por ahorrar un poco en gasolina :err:

    Esto es como freir un huevo....lo puedes freir con Virgen extra o con aceite de girasol...ambos son huevos fritos..pero no es lo mismo.

    No se ahora en los BMW que gasolina recomiendan ¿?¿?, pero os puedo contar el caso de mi A4 donde claramente dice que para obtener el maximo rendimiento SOLO se le ponga gasolina de 98.

    A lo mejor tiene que ver con lo que han dicho antes de la relacion de la compresion del motor, no lo se...pero por 200€ al año ni me lo planteo.

    Extraido de la pagina de Repsol

    "la principal particularidad de las gasolinas Efitec es que no contienen azufre, una de las sustancias más contaminantes que solían llevar las gasolinas. En realidad, la Efitec de 95 se considera de “bajo contenido en azufre” (menos de 50 partes por millón), mientras que la de 98 está libre (menos de 10 partes por millón).

    La ausencia de azufre, además de mejorar la calidad del aire, favorece el trabajo de los catalizadores, que son esas piezas encargadas de “atrapar” la mayoría de la sustancias nocivas que viajan en los gases de escape de los coches. Esto, especialmente con la de 98 octanos, favorecerá reducciones de consumo importantes, sobre todo en los coches con motores más modernos. Estas reducciones se notarán más en los motores de inyección directa de gasolina, que sufren mucho y gastan más cuando hay azufre en la gasolina.
    Además, estos carburantes contribuyen a mantener más limpios los motores, evitando la formación de un 80 por ciento de los residuos que se acumulan en inyectores, válvulas, etc. "
     

Compartir esta página