(((gasolina 95...o....98....esa Es La Cuestion)))

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alwaysbmw, 25 Dic 2006.

  1. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    LA verdad que si es mejor para el motor,sin duda le echare la 98,solo que tenia dudas si verdaderamente era mejor o simplemente era tirar el dinero.
    soy de los que me gusta mimar el coche y por la diferencia de precio no tengo problema,prefiero echarle un aceite de oliva que un girasol como dicen por aki,jeje asique continuaremos con la 98.

    saludos!!
     
  2. romaramu

    romaramu Guest

    Yo de 98 octanos de todas todas :wink: Quiero mucho a mi "ni:rofl: ño"
     
  3. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero qué poco se fían algunos de lo que dice el fabricante del coche... quieren poner neumáticos más anchos de los que recomienda BMW... hacen el rodaje según les ha recomendado un amiguete "que ese sí que sabe, no como los ingenieros estúpidos de BMW"... Y auguran todo tipo de desgracias para el motor si se usa uno de los octanajes AUTORIZADOS por la marca.

    Pero hombre, si BMW recomienda 95 o 98 es que LOS DOS se pueden usar. Eso sí: advierten de que con 95 LAS PRESTACIONES SON ALGO INFERIORES.

    Yo siempre utilizo 95 y rara vez 98. Francamente, no noto la menor diferencia, aunque debo decir que mi conducción es tranquila y sin alardes, aunque cuando le fustigo un poco... ¡qué fiera! ¡qué delicia de sonido! ¡cómo cambia el Steptronic!
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tu mismo lo has contestado en tu post ¿no?, si las prestaciones con 95 segun dice la marca son inferiores, entonces llegaremos a la conckusion que es mejor ( y no igual como se esta diciendo) poner 98 :wink:

    Aqui no se ha hablado de que no se pueda usar, si no de cual es la mejor.....me remito de nuevo al ejemplo del aceite de oliva, el medico te dira que es mejor freir con Virgen extra, pero por poder freir puedes usar el aceite sintetico del Mc Donald´s si quieres tambien.
     
  5. mitus00

    mitus00 Guest

    RGB cono todo el cariño hay gente que le gusta la gula del norte.
    A mi de las rias de Vizcaya, prefiero la angula,
    y te aseguro que noto la diferencia :)
     
  6. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdon, pero las comparaciones culinarias no tienen nada que ver con la gasolina ni la mecánica, aunque en estas fechas de comilonas parecen apropiadas.

    Yo no he dicho nunca que la gasolina de 95 sea IGUAL de eficaz que la de 98. He dicho que con la de 98 se consiguen mejores prestaciones, pero que en la practica diaria, no haciendo una conducción extrema, la diferencia con la de 95 es casi imposible de percibir.
    Yo estoy seguro que los que dicen notar enormes diferencias, más potencia, mejor redondeo, etc. están sugestionados y que en una prueba ciega esas diferencias dejarían de existir.

    Pero sobre todo, lo que quiero dejar claro es que el coche no sufre por usar la de 95, siempre que ésta sea de buena calidad.

    Lo único que me hace dudar, es que BMW dice que además de mermar las prestaciones, con la de 95 EL CONSUMO AUMENTA lo que pudiera anular parcial o totalmente la ventaja del menor precio.
    Si así fuera, estaría clara la ventaja de la de 98.

    Habrá que averiguarlo, pero con pruebas serias controladas y hechas por especialistas. Veré si encuentro algo fiable. Os contaré.
     
  7. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a todos por contestar,a ver si encontramos cosas que nos aclaren!
    de momento 98 por si las moscas
     

Compartir esta página