Gasolina 95 ó 98 octanos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por tjz3, 12 Mar 2007.

  1. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    Yo donde mas lo noto es en el sonido y algo en la autonomia. De hecho recuerdo que en el libro de instrucciones del Mini Cooper que tenia ponia algo de eso. Decia que con 98 tendria una "leve mejoria de la entrega de potencia" y tambien algo de aumento de autonomia. A ver si alguien por aqui tiene el manual de un Mini Cooper. Mañana mirare en las instrucciones del 325ci
     
  2. edmundito

    edmundito Guest

    Yo no soy un experto pero, me explicaron que en un motor de "explosion", que no se nos olvide que la gasolina acaba rebentando todos los metales por muy sofisticados que sean, un producto con una destilación más fina cuida mejor las piezas.

    Si te compras un carro de estos dinerales... ¿vas a ratear por 2 centimos+-??
    Pues q quereis q os diga: Yo para mi "hijo" je je compro lo mejor y no es por potencia ni por sonido que seguro que en algo se tiene q notar. Todo es poco para mi Z ja ja.
     
  3. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Buenas, yo confirmo que SI hay diferencia entre octanaje y que la BP es la mejor 98 y SI QUE SE NOTA.

    En mi caso, para llevar la prueba al maximo se hicieron con varios amigos en una GSXR600 del 2004 y la moto da algo mas de autonomia y claramente va mas fina y tiene mas "alegria"... estamos hablando de un motor de una potencia especifica de 210cvs/litro con lo cual la "eficiencia" es muy importante.

    Tambien lo probamos en un scooter de 4 tiempos convencional, una honda dylan 125 que no llega a 100 cvs/litro, lo que podria ser un motor normal de coche y no hubo apenas diferencia.

    Si tienes un coche normal y conduces normal no te merece la pena, pero si tienes algo realmente deportivo y te gusta pisarle la 98 es CLARAMENTE mejor.

    Otra cosa a valorar es si te merece la pena pagar 5 euros mas por llenar el deposito, pero a mi juicio comprar un M y meterle 95 es pa cortarte los huevos, si es un 2.0 o un 2.2 pues ya depende de la compresion, a partir de 10,5 :1 es cuando lo recomiendan, pero dependera mas de lo que te guste tu coche y de lo que le pises.

    Los estudios estos han sido realizados por mi mismo y una panda de moteros descerebrados locos por la velocidad con RR de 600 y 1000cc, asi que los resultados son 100% fiables y no hay ningun interes por demostrar que una es mejor que otra. Actualmente en la dylan uso 95, en una ducati 1000cc q tengo uso 95 porque no la uso para correr y en el golf V GTI uso 98 y en el Z4MC voy a usar 98, sin ninguna duda.

    Por cierto, solo como curiosidad, hay los octan booster que suben el octanaje 7 puntos, hasta 105 octanos en el caso de la 98 y para motos preparadas realmente SE NOTA MUCHA DIFERENCIA, otra cosa es que los motores que usan los coches estan tremendamente desahogados y no llevan tanta compresion ni RPMS para sacar partido a "estos inventos" ni necesitan carburantes tan cañeros, pero claramente, el octanaje si que se nota. Probado por mi personalmente.

    Aun me falta por probar la shell V100 ... seguro que cuando tenga el Z un poco por la mano probare ese carburante, aver si realmente merece la pena.

    Saludos y espero haber dado un poco de luz sobre el tema!!!
     
  4. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tema conflictivo....
    Estuve mirando en una revista, mas concretamente "autopista nº2446: 30mayo- 5junio 2006" y viene un test del z4 M coupe y la prueba la han hecho con gasolina de 95 oct. Si la han hecho asi sera xq no hay diferencia casi, y si no la hay en el M no creo q nadie la pueda notar mucho. :rofl:
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Ya y desde cuando "autopista" son probadores de rigor y con prestigio???

    Si el fabricante recomienda 98 sera por algo, digo yo, no sera por tener acciones de las petroleras.

    Podrian haber puesto gasolina de 91 octanos que es la MINIMA para funcionar el coche, aver que resultados daba el motor. Desde luego VAGtopista cada dia mejora mas, jajajaja.

    Saludos!
     
  6. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    En las instrucciones del coche y haciendo referencia a los 320,325,330:
    "Para repostar, utilice preferentemente esta gasolina (superplus-98 octanos) a fin de cumplir los valores nominales para las prestaciones y el consumo de gasolina" y luego dice que tambien se puede usar super sin plomo de 95, y que el minimo es 91 pero que se use solo exepcinalmente debido al diseño del motor
     
  7. Yo le hecho 95 y muchas veces le he hachado 98 y no he notado absolutamente nada...lo he notado en el bolsillo, que pena que no se le pueda echar gasoil rojo!!!:LOL: :LOL: :wink:
    p
     
  8. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Para los motores 2.8, dicho por un mecánico de BMW, al estar las camisas de los cilindros recubiertos de un material que reduce la fricción llamado nikasil tienes que usar mínimo 95 octanos. Gasolinas con menos octanaje dañan el nikasil y el coche pierde compresión hasta que un día intentas arrancar y nada. Este mecánico me contó que le ha llegado a pasar de intentar arrancar un coche después de una reparación, habiendo llegado funcionando, y nada... lo que hacían era arrancarlo como fuera (creo que echaban algo a la gasolina) y dejarlo en marcha hasta que venía el cte. a recogerlo...un gesto feísimo...por que si no se tenían que hacer cargo de la reparación.
    Bueno, el caso es que decía que los coches importados, sobre todo ingleses eran los que mas sufrían esto y que se corrigió a mediados del 98.

    Por lo que echarle 98 a un 2.8 será mejor, para su mantenimiento, pero en cuestiones de potencia y consumo no creo que se note. haré la prueba.

    Aqui teneis un enlace para leer un poco mas sobre el nikasil http://es.wikipedia.org/wiki/Nikasil

    Saludos!
     
  9. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es el tercer o cuarto post sobre este tema que veo en un año.

    El indice de octano sirve para tener una referencia respecto a la tendencia que tiene una gasolina a detonar. la detonación es una explosión muy violenta que se puede producir en la cámara de combustión si se alcanzan determinadas condiciones de presión y temperatura, antes de que salte la chispa de la bujia. Produce daños (erosiones) en pistones, culata, etc.. que a la larga pues tienes que cambiar el motor.

    Cuando pasa, sobre todo al acelerar a tope desde medio régimen se oye en el motor un ruido metálico click click click ...

    Si oyes este ruido en un coche que el fabricante EXIGE 98 y le estas echando 95 por ahorrar, es que te estas cargando la camara de combustión del coche.

    En los coches modernos, se instala un sensor de detonación. Como su propio nombre indica, detecta la detonación. En ese momento el "cerebro" del motor modifica automaticamente el avance del encendido y si hiciera falta incluso la inyección de gasolina para "salir" de la zona conflictiva.

    Qué pasa? que al cambiar el "tuning" del coche para proteger el motor pues baja la potencia y aumenta el consumo temporalmente. Por eso en nuestros coches pone que las prestaciones están garantizadas con 98.

    Y no hay más. Esa es toda la polémica.
     
  10. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el Porsche 911 turbo (420 cv) te EXIGE el fabricante usar 98 ( NO TE RECOMIENDA). En la BMW (en el z al menos) NO EXIGE 98.
    Yo solo he puesto lo q ponia en la revista autopista ( q no se q rigor tendra) (al igual q tampoco se q rigor tenemos nosotros como pilotos de prueba de la BMW :wink:)
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mayormente eso en mi pueblo es "picar biela". :biggrin:
     
  12. SamZ3

    SamZ3 Guest

    Hola,

    Pues yo ayer prové por primera vez 98 y creo que voy a repetir.
    Igual al ser 16v la mejoria es más notoria, pero he notado una
    gran mejoria en potencia y viveza del coche(las revoluciones suben más rápido).
    En primera sin acelerar desembragando ya corre y antes no!
    Además después de leer vuestros posts, si es mejor para la duración del
    motor, decidido està.
    Me gustaria leer el manual oficial a ver que dice sobre este tema. Alguien lo tiene?
     
  13. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le pondria BRUGAL q seguro q va mejor:LOL::LOL::LOL:
     
  14. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ¿y eso que es?
     
  15. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest


    Así que "picar biela" Pues yo le echo Diesel A y brama.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Uno de los distintos tipos de agua que puedes encontrar por ahí:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  17. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    98 solo hay que ponerla y observar lo que ocurre, y lo de ahorrar es muy relativo, porque con 98 haces mas Km.
     
  18. Akura

    Akura Guest

    En el manual de mi coche pone esto (3 litros):

    26n Fuel specifications

    The engine uses lead-free gasoline
    only.

    Required fuel:
    > Premium Unleaded Gasoline,
    min. 91 AKI.
    AKI = Anti Knock Index

    Do not use leaded fuels. The use
    of leaded fuels will cause permanent
    damage to the system's oxygen
    sensor and the catalytic converter.<

    Repito, yo he hecho distintas pruebas con la 95 y la 98, y en este motor no se nota. Lo que no me creo es que haya gente dudando si echarle 95 o 98 a un ///M...
     
  19. Akura

    Akura Guest

    En mi caso hago los mismos kms con ambos combustibles, pero te recomiendo que si quieres ahorrar algo en consumo pongas un filtro nuevo de aire cada 10.000 kms y cada 50.000 hazle una limpieza de inyectores en un taller oficial Bosch.
     
  20. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    PUES yo a mi 3.0 le hecho 95 y aun no he probado 98. no se si se notara pero el bolsillo yo creo que a la larga te lo agradece. intentare compaginar depositos de los dos pero esque yego a la gasofanera y el verlo 15 centimos mas caros me hecha para atras
     
  21. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues pruébalo y verás cómo se nota. Para callejear es una tonteria, pero pruébalo en un viaje largo y escucha el motor al llegar.
    En cuanto a lo del bolsillo, en un viaje no lo vas a notar demasiado. Te puedes gastar 10 euros mas en 1.000 km.

    Yo la uso habitualmente ya no por rendimiento, sino por calidad y porque imagino que tiene mas aditivos y cuida mas el motor. Pero claro, como ya se dice por el post, sin datos... todo son apreciaciones personales.
     
  22. SamZ3

    SamZ3 Guest


    Le cambio el filtro cada dos revisiones. o sea cada 30.000 km más o menos.
    Pero limpieza de inyectores? yo igual no necesito porque es un 1.9 16v. o también?
    Por lo que he leido si el motor trabaja optimamente con 98(creo que es asi!), haces más kilometros(logico porque ahora no hace falta pisar tanto :wink:).
    Pero supongo que aunque gastes menos litros por km si és más caro supongo que sale igual o más caro para el bolsillo.
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo a mi 2.8 le echo 95, en el manual dice que entre 91 y 98 con lo que me parece una tontería echarle 98, si lo recomendaran lo dirían bien clarito y no mencionan nada sobre el tema.

    A parte un amigo mío alemán me ha comentado que en Alemania no hay distinción entre 95 y 98. Con esto creo que está todo dicho.

    Nunca he tardado más en repostar por echar gasolina de una o de otra, si por lo menos influyera en eso... pero es que ni así.
     
  24. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Estás en lo cierto. Hace años AUTOPISTA hizo esa prueba y daba lo mismo usar 95 qué 98, no había casi diferencia. En los M hay que usar 98 eso sí. Sl2
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Por cierto, después de la inspección II ¿qué toca? ¿Me podríais orientar?:rolleyes:
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Oilservice
    Inspection I
    Oilservice
    Inspection II
    Oilservice
    Inspection I
    Oilservice
    Inspection II
    ......
     
  27. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor explicacion que la de Factoni no te voy a poder dar:LOL::LOL::LOL:

    :drinkers
     
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Joers... posssss, muchas cenquius. Ya sé que no me pueden timar con una inspection I, jejeje...
     

Compartir esta página