gasolina 95 o 98

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FranTT225cv, 30 Ene 2007.

  1. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Creeis que es bueno, malo, que no pasa nada, etc, el poner gasolina 95 o 98 indistintamente en un motor de un 535i del e39? Saludos.
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    esto.... usa el buscador del foro :roll:
  3. Emma

    Emma Guest

    siempre 98 es mejor .... perooooo como a mi de bmw no me preguntes muchoo....
  4. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén

    Vale, pero tú en Tenerife la tienes bastante más barata, no?
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Le aparecerán los "ojos" del Guadiana [​IMG]
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    esto....repost ?
    :floor: :floor:
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    33.684
    Me Gusta:
    7.423
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Always 98

    La 98 siempre va a ser mejor gasolina para un motor ya que es mas fina y cuida el motor mas, lo de 95 o 98 va por el tema del octanaje, si es gasolina 98 la mezcla sera a 98 % de isoctano y el 2 % de heptano, ponerle 95 en vez de 98 sera como si comes todos los dias mc donalds y comidas basura en vez de comer en restaurantes de calidad, bueno luego esta el que dice que poniendole 98 a un coche saca 1 o 2 kilometros por hora mas eso ya nolose que cada uno piense lo que quiera..
    Pero la 98 siempre sera mejor.:wink:
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Joder, lo que se llega a leer :roll:

    P.D. Todo lo que pone ahí es falso
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero totalmente falso:wink:
  10. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Uff, recién aterrizao te vendrá bien leer un poco, antes de decir esas cosas por aquí. ;-)
  11. dsd80

    dsd80 Guest

  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    eso no se puede editar no vaya a ser que alguien se confunda ?
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :floor::floor: Otra vez con lo de Octano y Mengano !!!
  14. Emma

    Emma Guest

    hum... aqui esta de precio normal ... precisamente a 50centimos no esta... si a 80...
    Yo como llevo 95......y siempre he llevado 95 y aki no es mucha la diferencia...no estamos en otro mundo :nose: solo que aqui se gasta menos....
    Y Segun el coche que tengas...
  15. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D

    A parte de que se gaste menos, 20 céntimos por litro es una diferencia considerable independientemente del coche que tengas (treinta y tantas pelas de diferencia es poco?).
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Ottia, vaya afirmacion, supongo que al menos te habras quedado agusto. :err:
  17. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santiago
    yo siempre le meto 98
  18. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MONDEJAR

    y yo...
  19. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    328 coupé E36
    Eso es por la cara....la unica razon para usar 98 o 95 es la relacion de compresion de tu motor...no existe otra razon, compresion alta...98.
    Si te hace ilusion poner 98 pq crees que vas a correr mas...ponsela,cuando juego a los juegos de coches y llega una curva, yo me inclino hacia el lado de la curva...no voy a llegar antes a la meta...pero hace ilusion.
    :LOL:
  20. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.361
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    jajajaja me pasa lo mismo con los juegos xD jajaja pero bueno... yo en el mio tambien pongo 98, y hay mucha gente que pone 95 en el mismo modelo, tendria que preguntar en el apartado e31 haber que me dicen que le echan...
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    conduciendo!

    Ostia..... pero no era exactamente al reves??? no era la 95 la que cuidaba más el motor???? Dios que lio me están formando...:err:
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que pone ahi es una solemne estupidez...ya se le ha repetido varias veces:cool:
  23. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuanto mayor es el octanaje, mas potencia se proporciona al motor y menos cantidad de combustible se consume, el octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonacion o autoencendido, cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresion admite y por tanto se obtiene + potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado. Tambien hay que decir que la gasolina de 95 esta un poco menos refinada.
  24. JotaBe

    JotaBe Guest

    En el manual del TT creo que pone que recomiendan 98 pero que se puede usar perfectamente 95 con, quizá, una pequeña perdida de potencia .... la verdad es que yo ni idea, siempre 98
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    1ºsi tu relacion de compresion no es la requerida da igual que le metas 98 0 1564...

    2ºEso de que esta menos refinada tampoco tiene ninguna base cientifica...pot cierto los combustibles de automocion en general en los paises del 1er mundo no estan mas o menos refinados sino que proceden de diferentes tramos de la destilacion....no se si has oido hablar de columnas de platos o destilacion

    3ºhay muchos post sobre el tema para consultar y convendria que la gente dejara de afirmar cosas cuya fuente de informacion sobre el tema no vaya mas alla de las pagina del hola:cool:
  26. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad esque yo no afirmo nada simplemente doy mi opinion en un post, mi opinion se que no es la verdad absoluta pero si la mia, y si te digo la verdad tengo cosas mas interesantes para consultar que el tema de la gasolina 95- 98.. de todas maneras gracias por tu opinion con bases cientificas y columnas de platos y destilacion...:wink:
  27. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    sobre lo de...((y convendria que la gente dejara de afirmar cosas cuya fuente de informacion sobre el tema no vaya mas alla de las pagina del hola:cool:)) creo que sobra ese comentario, si quieres montante un foro para especialistas, porque por lo que veo aqui la mayoria somos aficionados al motor o a bmw.. no especialistas
  28. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Bueno, a ver que no se desmadre el post!!! ;-)

    Entiendo que hay dos formas de enfocar el asunto. Si por ejemplo, yo, que reposto diesel, abro un post planteando una consulta teórica, sobre si es más mejor o menos la 98 que la 95, pues bienvenidas todas las opiniones. Ahora, si pregunto para elegir grifo en la gasolinera esa misma tarde, entiendo, que es diferente, y agradeceré que el que me conteste sepa de lo que habla. ;-)
  29. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Bueno, después de abrir un post con bastantes puntos de vista doy mi opinion:

    En mi "antiguo" coche, Audi TT 225cv casi siempre ponia la de 95, pues comprobé que con la de 98 hacía menos kms y era más cara. Tampoco el coche corria más. Ya os digo, con la de 95, ningún problema y me gastaba casi 1 litro menos a los 100 (en igualdad de condiciones se entiende). Saludos.

    Ahora quizá compre un 530i o un 535i e39 y por eso preguntaba.
  30. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    Pues yo a pesar de que todo el mundo me dice que da igual que gasolina le ponga al zetilla...que no se va a notar...yo lo noto!y es demostrable a quien quiera...en el sonido sobre todo.
    Cuando llevo 98 el sonido es más bonito y me da sensación de que anda más (casi imperceptible...pero ahí ya no pongo la mano en el fuego, que puede ser efecto placebo) Un saludo

Compartir esta página