Gasolina: 95 ó 98?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Pollo Diablo, 7 Ago 2007.

  1. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

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    Hola, compañer@s del metal

    Hace un tiempo que me vengo planteando la siguiente duda: Gasolina de 95 ó de 98?
    Evidentemente y por desconocimiento, tiro a por la de 95, leches, que es más barata, pero investigando un poco, me comentan que la de 98 te da más potencia, lo cual explicaría su mayor precio, pero que a la vez te da más autonomía
    Por eso quería saber lo que opinabais, que gasolina poneis vosotros, si creeis que merece la pena... y cualquier comentario al respecto que querais hacer :wink:
    Un saludo!
  2. cubati

    cubati Baneado Baneado

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    95 sin dudarlo. La diferencia de precio no merece la pena, ya que yo por lo menos, no soy capaz de notar absolutamente nada en ninguno de mis coches.

    De hecho, hay muchas gasolineras q llenan el tanque de 98 con 95 y te lo cobran como 98...

    Yo lo tngo claro vamos...
  3. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    El poder calorifico de la 98 en un poco mayor que el de la 95....pero con "un poco" quiero decir que no lo notas. La verdadera diferencia entre 98 y 95 es el octanaje( o capacidad antidetonante)....si tu motor trabaja a presiones muy elevadas ( relaciones 11:1 aprox.)....has de utilizar 98 para evitar detonaciones antes de lo deseado.

    Tu coche es de 95.....el mi es de 95....creo que los M son los unicos que usan 98.

    Todo lo que te digan de que consume menos o el coche anda mas no es cierto....ademas es mas cara.




    Gasolina 98 ---------->10.550 cal/kg
    Gasolina 95 ----------> 10.400 cal/kg

    (150 cal/kg.....no lo notas.....ni tu, ni Fernando Alonso...)
  4. Carlos318

    Carlos318 Clan Leader

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    Yo siempre 98, tengan 60 cv o 350 cv, noto los coches más finos y la verdad creo q el ahorro de la 95 a la 98 tampoco es tan significativo.
  5. ristootsir

    ristootsir Guest

    la diferencia real esta en el antidetonante
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    La diferencia se tiene que notar... y cuanto más calor, mayores diferencias. Los sensores de picado cortan y capan el motor cuando detectan detonacion, que se da más, evidentemente con la 95 que con la 98.

    Yo lo que sé es que pongo 98, y siempre 98.
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Arriba tienes la opcion "buscar" del foro. Hay infinidad de posts sobre el tema
  8. uno

    uno Guest

    a ver cuanto tiempo tarda en entrar GUAKA, aunq me imagino q estara hasta las narices ya de esto


    mi opinion 95

    slds
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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  10. aquiles

    aquiles Forista Senior

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  11. F.f.

    F.f. Guest

    y q decis de la shell v-power ?? creo q es 101.... no??
  12. fran3030

    fran3030 Forista

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    Yo tengo un coche igual al tuyo, el otro día viajando probé a echar 98 y te garantizo que no se nota nada.
    Sin embargo cambié aceite, bujías y filtro del aire y si se notó el cambio, tu mismo.

    Salu2
  13. Targa

    Targa Forista

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    Yo depende de las condiciones con que este en la carretera ese dia.
    Uso 98 de vez en cuando, pa "limpiar" el motor de la porqueria de 95, y tambien cuando hago viajes largos y tal, de horas.
    Pero habitualmente uso 95 por el ahorro de pasta, que es poco pero bueno.

    La verdad que noto mucha diferencia entre 95 y 98. Con 95 parece que no anda jeje. Aparte 98 parece que el coche suena mejor joer, aparte que va mas alegre.

    Saludos
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Cierto.

    La diferencia es el antidetonante "MTBE", y nuestro coches, como hoy dia la mayoria, lleva sensor de detonaciones o picado, asi que, el posible fallo es corregido por la UCI, Conclusion: no se nota la diferencia
  15. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    No podeis notar la diferencia......lo que notais tiene un nombre......se llama sugestión....
  16. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

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    Suelo usar 98, no noto nada en especial, pero siempre he entendido que es mejor gasolina, asi que...para mi coche 98.
  17. F.f.

    F.f. Guest

    para mi es puro marketing, segmentar el mercado y aprovechar el excedente de consumidor... :wink:
  18. maraña

    maraña Guest

    Pues lo mismo pienso, si señor:yes:
  19. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    la verdad que para motores de menos de 250-300cv´s es tirar el dinero,vamos yo lo veo asi, por ejemplo te dicen que un 330i le pongas 98 que sino no te aseguran la potencia anunciada,pero en un 320i pues no te dicen nada de eso...
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Los datos oficiales de potencia, son con gasolina de 95, si no se indica lo contrario.
  21. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    yo siempre uso 98 no por dar mas potencia o no k apenas se nota, la uso por k siempre me han dixo k es un combustible mas limpiio k la 98, y deja menos restos de suciedad no por otra cosa apenas se nota la diferencia de precio,y por si acaso...
  22. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: A mi sólo me deja hechar 98... no me queda mucho por donde elegir :LOL:Saludos y Paz!
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    No te preocupes si le echas 95 que no va a pasar nada, te lo aseguro ;-)
  24. maesm

    maesm Forista

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    Hola, la diferencia principal entre la 95 y la 98 es el mayor poder antidetonante de esta última, de forma que en motores de alta compresión (por ejemplo, //M3, imagino que el clio sport, etc....) se alcanzan las cifras oficiales de potencia y prestaciones emitidas por el fabricante. Si en esos coches usas la 95, el coche detecta que se producen detonaciones no previstas a consecuencia de la mayor compresión, y modifica "sobre la marcha" el encendido del vehículo para adaptarse a las nuevas caracteristicas de esa gasolina...., con la consecuencia de que tendras unos valores de potencia y prestaciones ligeramente inferirores a los que homologa el fabricante con la 98....

    Ahora bien, un coche con compresiones normales (por ejemplo, un 1.6 con 90Cv), ¿Anda mas si le pones 98? PUES NÓ, porque hemos visto quela diferencia es que puedes comprimir mas esta gasolina sin que explote prematuramente (antes de la activación del "chispazo" de la bujia), pero en motores que no trabajen a alta compresión, pues no se nota (bueno, hay una pequeña diferencia tb en la 98, los ADITIVOS, que parece ser que si son algo mejores, pero eso mejor que te lo explique el forero GUAKA.....)

    Por si tienes dudas, en el manual del coche viene el tipo de gasolina recomendada.

    Salu2
  25. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    la madre que te.....que coche mas wapo :notworthy:
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Guaka ¿Le echarías 95 a un //M3 E46? Yo si
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si y no y me explico...las merma de prestaciones salvo en manos de un maquina y dandolo todo serian inapreciables con lo cual en el 99% de los casos seriamos incapaces de percibir la merma prestacional..el bloque motor no iba a sufrir absolutamente nada pero a nivel de mecanica interna y electronica mis conocimientos son mas limitados y ya no se si el sensor de picado sufriria por un uso continuo ,supongo que no pero no quiero meterme en lo que no se...en EEUU casi no hay 98 y los Ms se mueven pero no se si van tarados diferente que aqui supongo que si pq seria rididculo tener a un coche todo el dia rectificando los valores:wink:
  29. alvaro134

    alvaro134

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    creo, no estoy seguro, que los M3 en EEUU estan capados...de ahi que no necesiten 98...
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    seguramente ya lo digo es lo mas logico...:wink:

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