Gasolina: 95 ó 98?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Pollo Diablo, 7 Ago 2007.

  1. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Volando
    Hola, compañer@s del metal

    Hace un tiempo que me vengo planteando la siguiente duda: Gasolina de 95 ó de 98?
    Evidentemente y por desconocimiento, tiro a por la de 95, leches, que es más barata, pero investigando un poco, me comentan que la de 98 te da más potencia, lo cual explicaría su mayor precio, pero que a la vez te da más autonomía
    Por eso quería saber lo que opinabais, que gasolina poneis vosotros, si creeis que merece la pena... y cualquier comentario al respecto que querais hacer :wink:
    Un saludo!
     
  2. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    95 sin dudarlo. La diferencia de precio no merece la pena, ya que yo por lo menos, no soy capaz de notar absolutamente nada en ninguno de mis coches.

    De hecho, hay muchas gasolineras q llenan el tanque de 98 con 95 y te lo cobran como 98...

    Yo lo tngo claro vamos...
     
  3. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    El poder calorifico de la 98 en un poco mayor que el de la 95....pero con "un poco" quiero decir que no lo notas. La verdadera diferencia entre 98 y 95 es el octanaje( o capacidad antidetonante)....si tu motor trabaja a presiones muy elevadas ( relaciones 11:1 aprox.)....has de utilizar 98 para evitar detonaciones antes de lo deseado.

    Tu coche es de 95.....el mi es de 95....creo que los M son los unicos que usan 98.

    Todo lo que te digan de que consume menos o el coche anda mas no es cierto....ademas es mas cara.




    Gasolina 98 ---------->10.550 cal/kg
    Gasolina 95 ----------> 10.400 cal/kg

    (150 cal/kg.....no lo notas.....ni tu, ni Fernando Alonso...)
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo siempre 98, tengan 60 cv o 350 cv, noto los coches más finos y la verdad creo q el ahorro de la 95 a la 98 tampoco es tan significativo.
     
  5. ristootsir

    ristootsir Guest

    la diferencia real esta en el antidetonante
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    La diferencia se tiene que notar... y cuanto más calor, mayores diferencias. Los sensores de picado cortan y capan el motor cuando detectan detonacion, que se da más, evidentemente con la 95 que con la 98.

    Yo lo que sé es que pongo 98, y siempre 98.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Arriba tienes la opcion "buscar" del foro. Hay infinidad de posts sobre el tema
     
  8. uno

    uno Guest

    a ver cuanto tiempo tarda en entrar GUAKA, aunq me imagino q estara hasta las narices ya de esto


    mi opinion 95

    slds
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  10. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:95
     
  11. F.f.

    F.f. Guest

    y q decis de la shell v-power ?? creo q es 101.... no??
     
  12. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo tengo un coche igual al tuyo, el otro día viajando probé a echar 98 y te garantizo que no se nota nada.
    Sin embargo cambié aceite, bujías y filtro del aire y si se notó el cambio, tu mismo.

    Salu2
     
  13. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo depende de las condiciones con que este en la carretera ese dia.
    Uso 98 de vez en cuando, pa "limpiar" el motor de la porqueria de 95, y tambien cuando hago viajes largos y tal, de horas.
    Pero habitualmente uso 95 por el ahorro de pasta, que es poco pero bueno.

    La verdad que noto mucha diferencia entre 95 y 98. Con 95 parece que no anda jeje. Aparte 98 parece que el coche suena mejor joer, aparte que va mas alegre.

    Saludos
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Cierto.

    La diferencia es el antidetonante "MTBE", y nuestro coches, como hoy dia la mayoria, lleva sensor de detonaciones o picado, asi que, el posible fallo es corregido por la UCI, Conclusion: no se nota la diferencia
     
  15. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    No podeis notar la diferencia......lo que notais tiene un nombre......se llama sugestión....
     
  16. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Suelo usar 98, no noto nada en especial, pero siempre he entendido que es mejor gasolina, asi que...para mi coche 98.
     
  17. F.f.

    F.f. Guest

    para mi es puro marketing, segmentar el mercado y aprovechar el excedente de consumidor... :wink:
     
  18. maraña

    maraña Guest

    Pues lo mismo pienso, si señor:yes:
     
  19. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad que para motores de menos de 250-300cv´s es tirar el dinero,vamos yo lo veo asi, por ejemplo te dicen que un 330i le pongas 98 que sino no te aseguran la potencia anunciada,pero en un 320i pues no te dicen nada de eso...
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Los datos oficiales de potencia, son con gasolina de 95, si no se indica lo contrario.
     
  21. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    yo siempre uso 98 no por dar mas potencia o no k apenas se nota, la uso por k siempre me han dixo k es un combustible mas limpiio k la 98, y deja menos restos de suciedad no por otra cosa apenas se nota la diferencia de precio,y por si acaso...
     
  22. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: A mi sólo me deja hechar 98... no me queda mucho por donde elegir :LOL:Saludos y Paz!
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No te preocupes si le echas 95 que no va a pasar nada, te lo aseguro ;-)
     
  24. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, la diferencia principal entre la 95 y la 98 es el mayor poder antidetonante de esta última, de forma que en motores de alta compresión (por ejemplo, //M3, imagino que el clio sport, etc....) se alcanzan las cifras oficiales de potencia y prestaciones emitidas por el fabricante. Si en esos coches usas la 95, el coche detecta que se producen detonaciones no previstas a consecuencia de la mayor compresión, y modifica "sobre la marcha" el encendido del vehículo para adaptarse a las nuevas caracteristicas de esa gasolina...., con la consecuencia de que tendras unos valores de potencia y prestaciones ligeramente inferirores a los que homologa el fabricante con la 98....

    Ahora bien, un coche con compresiones normales (por ejemplo, un 1.6 con 90Cv), ¿Anda mas si le pones 98? PUES NÓ, porque hemos visto quela diferencia es que puedes comprimir mas esta gasolina sin que explote prematuramente (antes de la activación del "chispazo" de la bujia), pero en motores que no trabajen a alta compresión, pues no se nota (bueno, hay una pequeña diferencia tb en la 98, los ADITIVOS, que parece ser que si son algo mejores, pero eso mejor que te lo explique el forero GUAKA.....)

    Por si tienes dudas, en el manual del coche viene el tipo de gasolina recomendada.

    Salu2
     
  25. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    la madre que te.....que coche mas wapo :notworthy:
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Guaka ¿Le echarías 95 a un //M3 E46? Yo si
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si y no y me explico...las merma de prestaciones salvo en manos de un maquina y dandolo todo serian inapreciables con lo cual en el 99% de los casos seriamos incapaces de percibir la merma prestacional..el bloque motor no iba a sufrir absolutamente nada pero a nivel de mecanica interna y electronica mis conocimientos son mas limitados y ya no se si el sensor de picado sufriria por un uso continuo ,supongo que no pero no quiero meterme en lo que no se...en EEUU casi no hay 98 y los Ms se mueven pero no se si van tarados diferente que aqui supongo que si pq seria rididculo tener a un coche todo el dia rectificando los valores:wink:
     
  29. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    creo, no estoy seguro, que los M3 en EEUU estan capados...de ahi que no necesiten 98...
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    seguramente ya lo digo es lo mas logico...:wink:
     

Compartir esta página