Gasolina 95 O 98?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscar1976, 14 Dic 2005.

  1. oscar1976

    oscar1976 Guest

    Para un 116 i gasolina.
    La marca recomienda 98, pero alguien utiliza 95 ??
    ¿qué opináis?.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Con 95 en tu coche vas sobrao, no lo dudes.
     
  3. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    95 sin duda
     
  4. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    95!! sobraisisisisisissimo
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el manual de BMW recomienda un MINIMO de 91 octanos
     
  6. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    una vez en un reportaje de una revista comparaban el rendimiento de dos coches identicos uno con 95 y otro con 98 y llegaron a la conclusion que teniendo en cuenta el precio de la gasolina y la diferencia prestacional, venia mejor comprar la de 95 octanos...desde entonces mi padre siempre echa 95: en el s8 y en el 730
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    es cierto...en el manual dicen que minimo 91 octanos, pero que los valores que indican de consumos y prestaciones los han tomado con gasolina de 98
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que tienes que mirar para saber qué es mejor es la relación de compresión. Si el coche la tiene superior a 10 a 1, es probable que autodetone y se produzca lo que se suele llamar "picado de bielas", que es algo molesto y además perjudicial para varios elementos mecánicos como las bielas y otros.

    En tu coche me extrañaría que pudiera darse ese caso. Aparte de que coches modernos como ese ya llevan hace muchos años sensores de picado y esas cosas.

    Por mi experiencia te puedo decir que en mi BMW 728i siempre echo 95, en el Mercedes 450 SEL del 74 que tenía hasta hace poco también y sin problemas. No merece la pena echarles 98.

    En cambio al Golf GTI 8v del 87 que tenía antes tenía que darle de beber 98 porque la 95 sí le hacía picar biela. Lo cambié el año pasado por otro GTI 16v del 88 que estaba mucho mejor cuidado, y aunque pensé que le pasaría lo mismo y le daba 98, llevo un mes usando 95 y sin problemas. Le echaré de vez en cuando 98 "pa que no se le olvide" :) pero a estos precios y con tanta "ayuda en la carretera" en forma de cazador de cunetas, creo que beberá 95 en más ocasiones que antes, el pobre...

    Si no tienes un coche bastante deportivo en el que se recomiende específicamente la 98, usa la 95 y no notarás diferencia entre ambas. Incluso esos deportivos -modernos y con sensor de picado- pueden andar perfectamente con 95, aunque quien tiene un Ferrari pues como que le da igual echarle "whisky del bueno", ¿no?
     

Compartir esta página