una vez en un reportaje de una revista comparaban el rendimiento de dos coches identicos uno con 95 y otro con 98 y llegaron a la conclusion que teniendo en cuenta el precio de la gasolina y la diferencia prestacional, venia mejor comprar la de 95 octanos...desde entonces mi padre siempre echa 95: en el s8 y en el 730
es cierto...en el manual dicen que minimo 91 octanos, pero que los valores que indican de consumos y prestaciones los han tomado con gasolina de 98
Lo que tienes que mirar para saber qué es mejor es la relación de compresión. Si el coche la tiene superior a 10 a 1, es probable que autodetone y se produzca lo que se suele llamar "picado de bielas", que es algo molesto y además perjudicial para varios elementos mecánicos como las bielas y otros. En tu coche me extrañaría que pudiera darse ese caso. Aparte de que coches modernos como ese ya llevan hace muchos años sensores de picado y esas cosas. Por mi experiencia te puedo decir que en mi BMW 728i siempre echo 95, en el Mercedes 450 SEL del 74 que tenía hasta hace poco también y sin problemas. No merece la pena echarles 98. En cambio al Golf GTI 8v del 87 que tenía antes tenía que darle de beber 98 porque la 95 sí le hacía picar biela. Lo cambié el año pasado por otro GTI 16v del 88 que estaba mucho mejor cuidado, y aunque pensé que le pasaría lo mismo y le daba 98, llevo un mes usando 95 y sin problemas. Le echaré de vez en cuando 98 "pa que no se le olvide" pero a estos precios y con tanta "ayuda en la carretera" en forma de cazador de cunetas, creo que beberá 95 en más ocasiones que antes, el pobre... Si no tienes un coche bastante deportivo en el que se recomiende específicamente la 98, usa la 95 y no notarás diferencia entre ambas. Incluso esos deportivos -modernos y con sensor de picado- pueden andar perfectamente con 95, aunque quien tiene un Ferrari pues como que le da igual echarle "whisky del bueno", ¿no?