gasolina 95

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRF, 4 Jul 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si no tienes sensor de picado tienes que poner o relación de compresión más baja o llenar siempre con alto octanaje.

    Los motores con sensores de detonación pueden afinarse para 98 octanos teniendo la posibilidad de usar menos octano sin problemas aunque con ciertas pérdidas de rendimiento.

    Los 320i de 150 CV tenían la relación de compresión más alta de todos los BMW 6L (quitando los M) y me parece que estaba en la respetabilísima cifra de 11.0:1 que bajaba a 10.5 en los 323i y a 10.2 en los 328i.

    Por tanto si hay un motor al que conviene meterle 98 octanos es al 320i.

    Yo antes usaba 98 pero ahora con estos precios uso 95 (motor 2.8) y me va bién pero lo cierto es que no sé si gasta más o menos. A ver si le pongo un tanque de 98 y observo algo.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    El octanage mide la capacidad antidetonante ;-) Nada tiene que ver esto con el poder calorifico.
    Si con 95 octanos nuestros motores llegan en cada pistonada al punto maximo superior y no se produce la detonación ó picado, da lo mismo que pongamos gasolina de 120 octanos porque hará exactamente lo mismo, me explico?
    Por poner un ejemplo; imagina que vas paseando por mitad del campo (sin una escalera a la espalda) y encuentras una pared. ¿Que más te da que tenga 4 metros de altura que 30 si no la vas a poder saltar!? ;-)



    ¿Que compresión tiene el motor del 325i? Dificilmente se acercará a los 12:1 de mi moto y en el manual de la CBR pone que minimo 91 octanos con lo que... :mus- ;-)
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Si notas que anda más el coche, no es porque tenga más octanos, sino porque la 98, para mi que tiene metanol o algo raro, porque no veas como huelen los gases de escape cuando le echas de esa gasofa. Huele como a gasolina de coche teledirigido.

    Le deben subir los octanos echando mierdas raras que aparte hace que ande un pelín más, pero tampoco creo que se note mucho.

    Los octanos no es el poder energético de la gasofa, sino el poder antidetonante en compresiones elevadas.

    Los coches con las culatas rebajadas y preparados usarán gasolinas de mayor octanaje para impedir la defragación por compresión, lo que sería a destiempo y el motor funcionaría mal, ya que el encendido de la gasolina debe ser controlado, y eso lo hace la bujía, y el sistema de encendido, que mediante los sensores, sabiendo la carga del motor (aire que entra), gasolina que está inyectando, temperaturas, RPM y demás, adelanta el momento de encendo o lo retrasa, según sea necesario para que el rendimiento del motor sea el máximo posible. Normalmente la chispa de una bujía suele saltar unos grados antes de alcanzar el punto muerto superior, pq el combustible tarda un tiempo en incendiarse por completo, trascurrido ese tiempo el pistón ya va a descender y se produce el máximo empuje posible.

    Si se produjera una detonación incontrolada (algo que en estos coches no puede pasar con 95 octanos), se podría producir picado de biela, que es cuando la gasolina se incencia mucho antes del punto muerto superior y los gases comienzan a ejercer elevada fuerza de expansión antes de llegar el pistón arriba, o justo cuando está arriba del todo, sin bajar, forzando la biela y el cigüeñal, pudiendo provocar su rotura anticipada.
     
  4. Alfrido

    Alfrido En Practicas

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    El sensor de picado hace que se avance o retrase el encendido en funcion de el octanaje del combustible, lo que implica una mejor respuesta.
    Y, como nuestros coches llevan sensor de picado, el coche tiene mejor respuesta con la misma cantidad de combustible.
    Con un avance muy alto (la chispa salta muy pronto), la presión máxima será alta. Con un avance pequeño (la chispa salta después), la presión máxima será pequeña. A la temperatura le pasa algo parecido.
    Si el octanaje es alto, a bajo-medio régimen se puede ir con un avance al encendido alto, obteniendo buen rendimiento y potencia. Al contrario, si ponemos una gasolina con un número de octano más pequeño, se tendrá que corregir el encendido, funcionando algo peor en esas condiciones. A alto régimen la diferencia va es más pequeña.

    Está mas que demostrado y yo lo tengo comprobado que con gasolina del 98 consume menos (misma catidad de combustible, mejor respuesta), sobre todo cuando se circula a velocidades legales (bajo régimen), pero haciendo muchos números, sale más rentable la del 95 (apróx 10% mas barata) y no entraña ningún peligro para la fiabilidad de nuestro motor; además, el sensor de picado está continuamente ajustando el encendido.
    Otra cosa es con los turbo sin sensores de picado, obviamente, te los puedes acabar cargando.

    En cuanto a lo que comenta SPTR es cierto, se le suele echar etanol a las gasolinas para aumentar el octanaje (no entraña ningún riesgo por debajo del 5%).

    un saludo
     
  5. victorrr

    victorrr Guest

    os comento mi prueba:
    el año pasa fui a solou,el primer viaje que hacia con mi beme,para ir le eche 98,puues sin pasar de 160 me consumio un deposito y cuarto de vitoria a salou.
    a la vuelta probe la 95,pues dandele cera de la guena,la que nos gusta a todos ya sabeis,de 180 pa arriba,y no miento,un deposito justito cuando volvi de salou a vitoria,las presataciones no las probe,pero el consumo me quedo muy clarito
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Te agradezco la explicacion, de veras, pero el mayor problema de esto es que yo personalmente si que noto la diferencia, así que aún así viniendo el Gran Dios Fer a explicarme y a decirme que no, seguiría diciendo que sí.
    Yo no digo que el coche corra más, ni que gaste muuuuucho menos, lo que digo que a velocidades legales, noto que la aguja del económetro va algo más baja, y que a igual velocidad le tengo que pisar menos el acelerador, con lo que deduzco que el motor va màs desahogado con gasolina de 98 oct.

    Saludos, y de nuevo gracias.
     
  7. david450bcn

    david450bcn Guest

    bmw recomienda gasolina sin plomo entre 91-98 oct.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pero eso no es pq tenga mas octanos, ya te lo dije, es pq le deben de echar etanol o metanol, o alguna parafernalia de esas, y eso hace que ande más el coche, por lo que la misma cantidad de combustible tiene mayór energía, así pues necesitas usar menos cantidad para desarrollar la misma cantidad de trabajo.

    De todos modos todas estas pruebas son muy subjetivas, a mi no me vale esto del consumo de un dia que me ha chupado no se cuanta y al dia siguiente con la otra me ha chupado nosequé. Eso no son pruebas fiables, porque el trayecto no es = y aunke fuera =, no llevas el pedal del gas siempre en la misma posición identica que el dia anterior.

    Estas pruebas se hacen con el motor sujeto en cuatro hierros en la fábrica y conectado a una máquina que lo testee en las mismas condiciones, al milímetro. A ojo, poco se puede comprarar.
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    SPTR, realmente no soy químico, ni entendido en el tema, así que no sé lo que le hechan a la gasolina, si etanol, si metanol, si meaos de burra preñá concentrao... pero lo que si me doy cuenta es que el coche va mejor, igual que con el diesel óptima ese como se llame, yo lo he probado y el coche lo noto más suelto también, pero ya te digo... que no se que le hechan.
     

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