Gasolina 98 o 95??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 28 Oct 2005.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Qué gasolina ponéis en los Z??
    Imagino que en los M no hay duda y poneis 98 pero y en los demás??

    Yo si voy a estar en Madrid con tráfico pongo 95 pero si voy a hacer una excursioncita entonces pongo 98 y porque no hay metanol que si nooo :flame:
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    98 siempre que puedo!!!y cuando la economía flojea a final de mes, a veces 95, pero ni si quiera un 15% de las veces.PAra excursiones 98 sin dudarlo!!! Un saludo
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Con la de 95 vas sobrado,pero si quieres gastar algo mas de dinero para nada,echale la de 98,:D ;-).
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    la verdad es q yo tampoco sé que hecharle. En el manual pone recomendado 98, pero que se puede usar hasta la 91 o asi jaja.

    Desde que tengo el coche he hechado 3 depósitos de 95 y 1 de 98, y no noto gran diferencia.

    Tengo entendido que depende de la compresion del motor.
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues a mi si me parece que hay una pequeña diferencia entre la 98 y la 95, Pero por lo que dice auto olmo va a ser psicológico mio, para no sentirme mal por pagar la diferencia juassssss
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El modelo 2.2 está más apretado que el 2.8, el 3.0,... En cualquier caso la combustión es posible que sea mejor a altas revoluciones.
    Lo que dicen es que el consumo es mucho menor con esa gasolina pero yo no he notado una gran diferencia.
     
  7. cenizo

    cenizo Guest

    Tiene que ver...

    con el ciclo y compresión del motor.
    Eso sí, si es un motor 1800, 1900, o 2000 te aseguro, ( confirmado por cierto ingeniero de la refinería donde vivo), que la única diferencia significativa es solamente en tu bolsillo. Vamos, que no vale la pena.
    Un saludo
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    No se si tiene que ver solo con la cilindrada, creo que tiene que ver con la relacion entre la cilindrada y los caballos, vamos, la compresion del motor.

    Me explico:
    - un 2000cc con 100cv tiene una compresion muy baja, se le puede meter 95 sin problemas.
    - un 2000cc con 182cv (como mi ex- clio sport) tiene una compresion muy alta, del orden de 1:11 o así. En este si que es mas que recomendable, incluso necesario, hecharle 98.

    motores con compresion alta es lo q llamamos motores "estrujaos" (a los que parece que han sacao toda la cabalelría posible por una cilindrada dada).

    Compresion alta:
    ej: 2000cc vtec de honda con 241cv
    ej: 3000cc v10 de formula 1 con 1000cv.
    ej: 2000cc clio sport 182cv.

    Compresion baja (gasolina 95):
    ej: 850i 5000cc 300cv (relacion CV-cilindrada baja)
    ej: cualquier coche americano con 8000cc de cilindrada y no mas de 300cv juass

    me equivoco? expertos!!
     
  9. cenizo

    cenizo Guest

    un poco de todo...

    Compresión y sobre todo tiempo de ciclo ( ojo tocando las centralitas sección de ciclo).
    Lo que refería con lo de la cilindrada es simplemente que los motores de bmw hasta 2000 c.c. no hay diferencia significativa de echar una gasolina u otra.
    Un saludo
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ok, y con el 2200 sabe salgo? jeje
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El octanaje de la gasolina reprenta lo que es capaz de compriirse antes de explotar. como la de 98 aguanta más que la de 95, también acumula más nenegía que se libera en el momento de la explosión.

    Lo que pasa es que el motor tiene que ser capaz de diregir y usar ese extra de energía y eso sólo pasa con motores de relación de compresión. Un motor como el de l amyoría aquí, ni se entera mientras no le eches diesel. (incluso el de Twenty, con diesel........., :):):):):) )

    Otro tema es el subjetivo. Yo, con 98 "noto" el coche más "redondo".
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si, de sonido, cuand arrancas, cuando sueltas el embrague se nota mas "fino" y redondo como dices
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y cuando le metes tercera al corte, cambias y cortas cuarta.... ahí se nota algo distinto, tanto en sonido como en sensación de empuje.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A los ///M sin duda 98, te lo pone en todos los sitios que tienes que echarlo, una putada, porque vaya precio que tiene, podian funcionar a gasoil, jaja.
     
  15. cenizo

    cenizo Guest

    aqui hay algo

    lo he sacado de un foro de quads (otro vicio que tengo). A ver si saca algo más de dudas.....mirar la relación de compresión de vuestras setillas.......

    Relación de compresión: es la relación que existe entre el volumen la cámara de combustión y el volumen del cilindro más la suma del volumen de la propia cámara. En función de que esta relación sea mayor o menor, la presión alcanzada durante la compresión, será por tanto mayor o menor. Las relaciones de compresión oscilan entre 8’5 a 1 y 10’5 a 1 (ni en coña vamos, mirad los ejemplos de abajo...). Por tanto debemos usar la gasolina cuyo número de octano sea el apropiado a nuestro motor en función de su relación de compresión, cuanta mayor relación de compresión, gasolina de mayor octanaje. Si se usa gasolina de menor número de octanaje que el adecuado, se produce un fenómeno llamado detonación o pre-encendido (vulgarmente llamado picar bielas). Este fenómeno produce un efecto freno en el funcionamiento del motor y debido a la presión y temperatura alcanzada en la combustión, podría incluso llegar a perforar los pistones.

    Se usa gasolina 98 en motores con una relacion de compresion superior a 9:1
    Mas:
    No Teneis Ni Idea. Vamos A Ver: Realmente El Índice De Octano Que Debe Llevar La Gasolina Que Le Ponemos Al Motor Viene Determinada Por La RelaciÓn De CompresiÓn De Éste.

    Por Lo Tanto Una Gasolina Con Menor Índice De Octano Es MÁs Inestable Y Al Someterla A CompresiÓn Se Autodetona. Por Lo Tanto Si Pones Sin Pb 95 En Moteres Con Una RelaciÓn De CompresiÓn De 10/1 O Superir (tipo Ltz 400) La Gasolina Puede Autodetonar Y Es Mejor Ponerle Sin Pb 98 Ya Que Es MÁs Estable Y Soporta MÁs CompresiÓn. Esto No Quiere Decir Que Ganemos En Potencia Si No En Rendimiento.
    Ejemplo: Existen Motores De CompeticiÓn Que Van Muy Apretados De CompresiÓn Y Solo Queman Gasolina De 100 O MÁs Octanos; Esto Es Por Que Si Le Echamos 95 O 98 El Motor Iria A Tirones Por Que La Mezcla Arde Antes De Que Salte La Chispa De La BujÍa.

    Normalmente Los 4t Tienen Relaciones De CompresiÓn Bastante MÁs Altas Que Los Dos Tiempos. Pero A Los Blaster Y Banshee Debemos Exarle 95. Si Le Examos 98 No Pasa Nada Pero Estamos Tirando El Dinero.

    Anecdota: Yo Tengo Un Banshee Y Le He Rebajado La Culata En 0.8 Y He Calzado Los Cilindros En 0.6 Y Ahora Ya No Quema La De 95 Le Debo Echar 98.
     
  16. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Yo no tengo un Z, pero bueno tengo un 325ti, y desde que lo tengo le he echado un par de depositos de 95 y el resto de 98, y la verdad es que me quedo con la 98, noto al coche mas desahogado, mas fino, mas fuerte, mejor sonido, y consumo algo menor que con la de 95, asi que aunque me cueste mas, a la larga me sale mas barata, por que encima la disfruto mas.
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    hace tiempo puse el mismo post!
    hasta entonces en mi 2.0 echaba 95 y desde entonces pruebo con 98 y desgraciadamente no noto ninguna diferencia salvo el incremento de pasta a la hora de llenar.Así que no se cuanto me durara mi interes por hacer millonarios a los gasolineros.............................
    saludos!
     
  18. Splean

    Splean Guest

    La diferencia en el mio al menos son 2 CV mas o menos de potencia.
     
  19. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pues yo siempre le he hechadoa todos los vehiculos o super de le de antaño o sin plomo 95 la de 98 diden que es para motores muy potentes,pero muy de 300cv para ariba siendo mas apropiado para altas cilindradas,eso si ,dicen que para viajar si que se nota la de 98 y que gasta menos yo lo hice un par de veces y como si nada no note nada
     
  20. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues yo sigo diciendo que mi coche va mejor notablemente con la 98. Sera psicológico; Un saludooo
     
  21. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy contigo Abril, no se porque sera pero yo noto que con 98 va mejor. Sera psicologico no se, lo que si he comprobado es que con 98 consume algo menos, en fin, comido por servido.

    Saludos.
     

Compartir esta página