gasolina de 95 o 98

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvarete, 27 Nov 2005.

  1. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente ya habreis hablado de este tema centenares de veces, pero merece la pena ponerle la de 98? ya sea por menor consumo o mayor rendimiento?
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues aqui al final se llego a la conclusión que no.El octanaje solo es que tiene mayor poder antidetonante,por lo que en principio no has de obtener mayores prestaciones.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No ;-)
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Porque ande más no, pero si que el motor sufre menos y va más protegido.
     
  5. GAGOZ3

    GAGOZ3 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    GIJON.
    95, a no ser que no te importe tirar el dinero
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :icon_ques ¿Y qué protección le da la 98? :icon_ques ¿Por qué sufre menos?
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Dos buenisimas preguntas.
     
  8. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    A menos que el fabricante indique que debes utilizar la de 98 usarla es tirar el dinero. Sólo hay que utilizar 98 en motores con una alta relación de compresión, en éstos la de 95 provocaría detonaciones a destiempo. (Resumiendo).
     
  9. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que esta claro, ahorro de dinero y mas o menos iguales prestaciones pos a por la 95.
    Pero que decis del gasoil??? el normal este nuevo que dicen que protege mas y reduce el consumo???
     
  10. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien me han dicho que estos motores tienen no se como se llama, pero que tiene como un sensor de detonación, es decir que dependiendo del tipo de gasolina avanza o retrocede el encendido para adaptarse a ella, es, creo, para evitar que el motor pique.
    Si esto es asi, el tipo de gasolina sera indiferente, porque ese sistema corregira las diferencias.
     
  11. NeXtro

    NeXtro Guest

    Pos yo al mi chipiron siempre le echo la Gforce de Galp y la verdad es q estoy encantao con ella,a mismos litros ando unos 60Km mas,eso si a mi no me ha mejorado el encendido ni na de eso q dicen,simplemente me ha bajado un poco el consumo.

    ¿Si vale la pena?Pos no se, pero yo se la hecho pq es la q mejor de las q he probado(y he probado casi todos los petroleos),asi q sigo con ella.
    Saludos
     
  12. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo le exe 98 cuando tenia las bujias para cambiar y lo note mucho porque no daba tirones (asta cuando petaron del todo), aora le sigo echando y me gusta mas que la 95 y no he apreciado perdida de dinero.
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo le hecho la del 95, me parece que la del 98 no compensa.
    En cambio a mi calamarcillo siempre le hecho las repsol 10+, más que nada porque con un depósito me hago unos 100 km más que con el diesel normal, es decir, que además de que dicen que es mejor para el motor, en el fondo me resulta más económica.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jagus, 100 kilometros mas???
    Cuantos litros te caben en un deposito?
    que diferencia de precio hay entre la normal y la 10+ ?
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Con la 98, puedo observar que el coche va mas fino y gasta un poco menos. Cuando voy a Andorra le lleno el deposito de 98, y hasta que no vuelvo, 95
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo siempre hecho gasoil en BP, y tengo comprobado que con Diesel Plus (normal) hago menos kms que con Ultimate (caro) a igualdad de litros. Eso sí, teniendo en cuenta lo que vale una y lo que vale otra, yo diría que no se ahorra nada...
     
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Es cierto, en los motores modernos electronicamente se corrige el ajuste de picado. En los antiguos no, y por eso al autodetonarse la gasolina se dañan ciertos elementos del motor como los pistones y las valvulas.
    De todos modos aunque en teoria no sea necesaria la 98 en motores de baja relación de compresión, el motor siempre irá más protegido. Además aunque no ande más, siempre consumirá algo menos.
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que quieres decir entonces es que todos los coches que usan 95 están dañando el motor? :-k
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    con la 98 siento el coche ligeramente con mas respuesta.
     
  20. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    y una simple pregunta...como sabe la centralita q octanage es la gasolina para asi condicionar el encendido?

    lo de protegido no se...lo q yo le escuxo a los mekanikos es q al ser mas limpia no produce tanta carbonilla,q al cabo de muxo tiempo no afecta tanto a las camras pistaones etc.. q si le exaras d 95 siemrpe...
     
  21. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    yo he oido que la de 95 lleva "mucha" agua. Claro que vete tu a saber que es mucha
     
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues mira, el calamar lo uso para ir al curro, lo que significan unos 600 km semanales.
    -Cuando le hecho diesel normal esto supone algo más de 30 eureles (30-33 euritos, dependiendo de lo que pise claro).
    - Pero si le hecho diesel 10+ nunca me ha llegado a los 30 euros, sobre los 28-30.

    En total, que me suelo ahorrar en estos 600 kilómetros unos 3-4 euros.
    Si la diferencia de precio entre una y otras es de unos 3 o 4 centimos de euro, y le hecho unos 30 litros más o menos:

    0,04 (euros diferencia por litro)*30 litros = 1.20 euros.

    Es decir, que gasto poco más de un euro en llenarlo, pero me ahorro unos 3 o 4 en distancia recorrida.

    Esas son mis cuentas para un Hyundai Getz 1.5 crdi. No se si en otros motores el cambio de gasoil se notará tanto.
     
  23. blader2000

    blader2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    118 d
    Yo le echo 98 cuando hago un viaje mas o menos largo 200/300 kms más o menos, le viene bien un poco de subidón de vez en cuando. Cuando lo utilizo por aqui la 95 como está mandao
     
  24. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Sensor de picado. Creo (no estoy seguro), que lleva dos.
     
  25. csdlc

    csdlc Guest

    Claro que los motores modernos llevan sensor de picado, pero ello no hace que sea indiferente la gasolina que le eches, sino sólo que (a costa de menor rendimiento) la regulación del encendido (o avance del encendido, es decir, el momento en el que se enciende la chispa en la bujía) se ajuste para que no se produzca autodetonación.

    Por supuesto que el sistema detecta que la gasolina es de poco octanaje, precisamente porque detecta que la mezcla explota antes de que se haya encendido chispa en la bujía, y entonces modifica el avance para que ello no ocurra.
     
  26. csdlc

    csdlc Guest

    Como ya se ha dicho, sólo es preciso 98 a partir de determinada relación de compresión (más o menos 10 o 10,5 a 1), que es cuando se puede producir autodetonación. Para todo lo demás 95.

    como queda dicho, los coches modernos, por llevar "sensor de picado" pueden usar gasolina de menos octanaje aunque estén diseñados para 98, lo que pasa es que es a costa de modificar el avance y, con ello, las prestaciones.

    Bueno, buen rollo me he marcado. Un saludo.
     
  27. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Que pasa compañero. ;-)

    En principio, seguramente sea una apreciación subjetiva.
    Te explico. Para aprovechar ese mayor octanaje, se tienen que dar algunas circunstancias, que en conducción normal, se dan en un porcentaje pequeño del tiempo.

    Como bien indican, en motores de alta compresión (más de 11:1 o motores turboalimentandos), sí puede ser necesaria, porque a bajas rpm sea más complicado controlar la cantidad de mezcla por la mariposa de admisión (si en vez de ser mariposa, fuera inyector o algo parecido, sería diferente), vaya que es más "difícil" que la mezcla sea óptima y heterogénea. Cosa que por ejemplo, con la inyección directa de gasolina, ya se puede conseguir. Se puede tener una alta compresión y no necesitar gasolina de 98 octanos.

    Las condiciones para poder aprovechar la gasolina de 98 octanos, suele ser, aparte de una elevada relación de compresión y que el llenado de los cilindros sea lo mayor posible (plena carga). Supongo que a bajas rpm, es donde más debiera notarse, al poder retrasar el encendido algo más.

    La gasolina de 98 octanos, además de tener algo más de octanaje, tiene algo más de poder calorífico, que esto sí se aprovecha el 100% del tiempo, pero que es tan escasa la diferencia (para nuestros paquebotes), que sería difícil apreciar la diferencia.

    Realmente, nuestros artefactos no le van a sacar partido. ;-)
     
  28. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :xray: :xray: :xray: q tal compañero, a ver cuando quedamos para ver tu coche,, pues si, noto pero muy muy poco mas respuesta de verdad,,, sobre todo por los 3000rpm hacia arriba,,, recuerda q mi motor no tiene vanos pepe, saludos
     

Compartir esta página