Gasolina en un 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kocke, 22 Ene 2005.

  1. kocke

    kocke Guest

    Por error he puesto 20 litros de gasolina en un 320d, ya que esta la huelga de gruas y no conseguia ninguna solucion lo he rellenado de diesel y he continuado sin ningún problema hasta llegar a casa, con lo que he hecho unos 20 km.

    ¿es problematico esto? ¿tengo que hacer algo? ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

    saludos y gracias
     
  2. michelsan

    michelsan Guest

    pufff...Bueno seguro que no es. Recuerdo que a mi padre en un antiguo diesel le pasó lo mismo y tuvo que vaciar el depósito y limpiarlo todo. Si encima has estado circulando con el, no se que decirte. A ver si algun experto (Fer) te aconseja mejor
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hasta un 20-25 % de gasolina sin plomo no pasa nada en un motor diesel, pero en tu caso, supongo que has pasado de esa concentración un poco. Bueno no será, pero tampoco te pasará nada. Vete llenándolo a medida que vayas circulando para ir disminuyendo progresivamente la concentración de gasolina.
     
  4. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Creo que la bomba del gasoil se puede romper por falta de engrase.

    Un saludo
     
  5. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Es peor echar gas-oil a un gasolina, pero de un deposito de 63 litros 20 es casi un 35%. Vacia con una goma y vuelve a llenar. Yo no voy ni a casa si me pasa eso, en la misma gasolinera te podian haber dejado algo pa sacar la gasola. suerte
     
  6. kocke

    kocke Guest

    En la gasolinera tenian una manguera cutre y no conseguimos sacar ni 100 ml, en vista de que habia huelga de gruas decidi jugarmela y rellenar de gasoil e ir a casa para no dejar el coche en medio de una autovía.

    Hoy he vaciado todo lo que he podido y he rellenado de nuevo el deposito, he puesto 60 litros de diesel con lo que habre vaciado unos 57 más o menos.

    Al poner el coche en marcha fallaba mucho, per al minuto, al calentarse, ya iba bien he hecho unos 15 km de prueba y parece que todo bien. Ya veremos en el futuro próximo si pasa algo.

    saludos y gracias
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No te pasará nada! No te preocupes. Pero está claro que "te la has jugado" un poco. Ese combustible que tienes ahora sobrante vete metiéndoselo poco a poco.

    Un saludo.
     
  8. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    bufff.. mejor no se lo metas.. yo lo desecharia... ya tienes el deposito limpio..
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando comsumas un poco el deposito rellenalo nuevamente con gas-oil y asi unas cuantas de veces, para bajar la concenctración, con un poco de suerte no pasará nada.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto al "fallo en el surtidor",procura mantener lleno siempre el deposito,cuando te llegue a las 3/4 partes rellenalo otra vez.


    Si el modelo es el de 136 c.v. no pasara nada.
     
  11. Taino

    Taino Guest

    y eso?

    y si hubiese sido el de 150? por que en ese si hubiera pasado algo? en que cambia con el de 136? saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Sio hubiese sido el de 150 c.v.,lo primero que cae es la bomba inyectora,ya que no esta prparada para liquidos tan ligeros,se quema.
     
  13. kocke

    kocke Guest

    Pues el mio es el de 150 CV, tiene 11 meses.

    Hoy ya con la mezcla rebajada a unos 2/63 litros de gasolina/gasoil he hecho unos 40 km y parece que va perfecto.

    ¿se me joderá la bomba inyectora? o ¿ya debierá haber caido?

    saludos y gracias
     
  14. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    al mi 320d 136 cv le echaron gasolina tambien. se dieron cuenta y sin arrancar el coche me vaciaron todo el deposito salvo el de seguridad q debe d tener aprox 8 litros. luego me lo llenaron de gasoil.
    a los 2 o 3 dias el coche comenzo a pegar como tirones y fui a la gasolinera q me dijeron q lo llevara a la BMW y q ellos se hacian cargo de la averia. Limpieza del sistema de inyeccion etc, cambio de filtros. 220 E aprox.
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué enrollados en la gasolinera esa no? De todas formas, si no lo arrancaste y te vaciaron casi todo, me extraña mucho que tuvieras problemas si luego lo rellenaste de diesel, pero bueno, si tú lo dices me lo creeré.
     
  16. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    al fin y al cabo las gasolineras tienen un seguro, asi que es logico q si tienen un empleado q echa el producto q le sale del güevo se responsabilicen.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Sino ha caido ya,no caera,de toda smaneras si pasas por el conce y le cambias el filtro de gas-oil no estaria de mas.
     

Compartir esta página