Gasolina gratis: ¿530i o 530 d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Tibu, 26 May 2007.

  1. lya4

    lya4 Forista

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    ¿Comorrrrr?:nah::nah::nah:

    Salu3.
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

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    De entre las dos opciones que nos das a elegir, sin duda el 530 D. :yes:

    Cuando cambie de coche posiblemente será gasolina... peeeeero con turbo o un motor de hombre :radar: actualmente la elasticidad/suavidad/progresión del 530 i no me fascina y prefiero el tirón en las cervicales del D .

    salu2 :wink:
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Por cierto....si tan bien va el diesel, y anda tanto, por qué tienen qu e acloplarle un turbocompresor?. Ah...ya es que anda porque necesita el turbo....(mira que soy maligno..je,je...):wink:
     
  4. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    jajajaja ahi le as dao!!!! :LOL::LOL::LOL::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  5. Ya he expuesto mi postura a favor de los diesel actuales, pero a ver si alguien tiene ganas de entretenerse y postea cuadros comparativos, de uno contra otro.

    Respecto de lo que se compenta en otros post sobre el turbo en los diesel, estoy de acuerdo, pero es increible, vuelvo a repetir aunque he visto que no os lo creeis que el GT (doble turbo gasolina 170cv) de volkswagen solo se acerca al 140cv TDI de la misma volkswagen, y encima consumiendo más.

    Para mi esto lo único que puede significar, son dos cosas o un fracaso intelectual de los ingenieros, o motivos comerciales con las petroleras, ya que partir de un combustible con peor poder calorífico que otro y el otro conseguir mejores resultados como que no me cuadra.

    Reconozco a favor de los gasolina que no hay motores para coches de altas cilindradas, al conseguir tales valores que ni se plantean, y claro cuando tienes un coche que acelera a lo mejor de 0/100 en 5" ya como que te da mucho igual que otro baje a 4,5" a no ser que busques pura adrenalina,

    Salu2
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Este post es muy bueno. Discutiendo con argumentos y respeto.

    Otro tema que no les miramos a los diesel, son las emisiones. la nueva Euro V que arrancará en el 2010, va a poner los diesel a caldo. Va a ser carisimo hacer que un diesel ande y no contamine, entonces vereis como empieza a bajar el rendimiento diesel y empiezan a vendernos el fenomeno turbo en la gasolina. hasta ahora los diesel pueden contaminar mas que un gasolina, hay diferentes baremos. Un diesel emite una serie de particulas , cancerigenas y muy contaminantes. Estamos quitando las calderas de calefacciones y centrales termicas de gasoleo y plagamos el planeta de coches diesel. Solo en eruopa las normas anticontaminación son mas blandas para los diesel. Por esto en estado unidos y japón no se venden diesel, porque tienen los mismos baremos y si iguales el rasero la cosa cambia.... Aquí hacemos trampa. Si comparamos los valores netos de contaminación de un diesel con un gasolina, son muchismos mas altos en los diesel. NO solo el CO contamina.
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

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    No, fijate en venezuela y demas los camiones son gasolina también-.
     
  8. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest


    porque el estado la vende a menos de 1/3 de lo que le cuesta producirla, y no cobra materia prima
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Y otra cosa que cambiará pronto, y ya vereis como la administación lo remedia , es que el gasoleo paga menos impuesto de hidrocarburos que la gasolina (y menor ivmh). Esto lo veo justo si solo fuera para uso profesional, pero que un señor que compra un coche para su tiempo liebre "pague" menos impuestos que el resto (ahora una gran mayoria de diesel), repercute en los ingresos del estado, y eso no es del agrado de la administración, y tendrán que "inventar" algo para compensar los ingresos menores de la venta de carburantes (mas vehiculos diesel que gastan menos y encima que pagan menos impuestos)...

    Además, el 70 % del gasoleo que se consume en españa es de importación con lo que supone para la balanza comercial de un país, mientras que se exporta casi la totalidad de gasolina a paises como estados unidos...La dieselización del automovil disminuye los ingresos del estado....y antes o después tendrá que tomar medidas como la devolución de parte del impuestos de hidrocarburos para los profesionales (mas de 3500 kg y autobuses) que se ha implantado desde enero de este año, y así poder subir el precio del gasoleo, que es mas caro de producir que la gasolina (como en el resto de la ue)....El gasoleo ahora en españa es mas barato porque tiene menos impuestos, que no se nos olvide.

    Por esto tarde o temprano los disel que contaminan mas, y pagan menos impuestos en los repostajes, beneficiados por obsoletas leyes (de cuando los diesel eran para los taxitas y camioneros) tendrá que ser equiparados fiscalmente con los gasolina (y medioambientalmente), y eso hará que los diesel se deprecien y el parque movil se renueve hacia la gasolina nuevamente...
     
  10. tbgs

    tbgs Forista

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    joer, debeis de ir con el pie en la tabla para parar cada 450 km..
    yo con el 530i le hemos echo con un deposito casi 700km, estirando para adelantar, a 130-140 de crucero..
     
  11. lya4

    lya4 Forista

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    Hombre, no sé cuántos litros tendrá el depósito, pero de 11 a 13 litros a los 100, más o menos ........

    Salu3.
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

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    Vaya tonteria !!! :nah:

    Los turbos de montan en diesel y tambien en gasolina y mejoran las prestaciones del motor en ambos ...

    se me ocurre otro desproposito :¿¿ Si los coches de por si ya tienen estabilidad para que montarle más ayudas electronicas ?? pues eso :twitcy:
     
  13. tbgs

    tbgs Forista

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    Pues por aqui hay alguien con un 318is con 280000km, y sin problemas, un amigo mio tiene un 318i con 270000(siempre ha sido de el), y sin problemas, hay muchos 6cil gasolina con mas de 300000km.. yo mismo vendi un 525i hace 1 mes con 250000 sin problemas..y que iva como la seda de fino..
    Aparte de todo esto, estas comparando un coche de 9 años, que no tiene nada que ver, ni que hacer, con todos mis respetos, con uno actual, da igual si es de 3, 4, 6,8,10 cilindros.. ni en prestaciones, ni en complejidad...

    Es cierto que la mayoria de los e-60, e-39, son diesel.. pero por estadistica, mira las averias que dan.. comparalas con los gasolina... veras las diferencias en fiabilidad...

    Sobre el consumo, lo mismo de arriba.. no puedes comparlos.. de ninguna manera.
    Son coches diferentes, y un consumo viajando de 8.5 me parece totalmente asumible, siempre pensando en el coche que llevas, cualquier Leon, Ibiza, Golf, etc.. gasolina de 4 cilindros chupa lo mismo por carretera a 130-140... y desde luego , no tienen nada que hacer, cuando sales de autovia y te pasas a una nacional, y necesitas adelantar.. que en este pais, por desgracia, sigue habiendo unas cuantas.
     
  14. lya4

    lya4 Forista

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    Sí, y yo mandé al desguace un gasolina con 16 años y 225.000 Kms. Y también habrá más coches gasolina por ahí con muchos kms. Pero eso no quita que una de las características de un motor diesel es la mayor longevidad y el mejor aguante de los kilómetros que los gasolina, porque precisamente se venden por eso, para durar y rodar. Y como ya he dicho antes, si encima les sacas buenas prestaciones, pues mejor que mejor.

    Yo lo que quiero decir, que duran más y aguantan el paso de los kms. en mejores condiciones. Nada más.

    Salu3.
     
  15. tbgs

    tbgs Forista

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    lei hace un tiempo, que actualmente la vida de los motores gasolina y diesel eran exactamente la misma.. 500000km.
    De todas formas, yo creo que actualmente, uno se cansa antes del coche en si, no porque el motor se vaya al traste..
     
  16. tbgs

    tbgs Forista

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    Nose de donde has sacado que el diesel tiene menos poder calorifico que la gasolina.. puesto que creo que es al reves, el diesel gana en poder calorifico, pero pierde en tiempo de reaccion.
    Por lo primero los motores diesel estan mas reforzados, para soportar las tremendas cargas a las que estan sometidos en la combustion, y en lo segundo.. es "una de las causas, junto con la primera", por lo cual no suelen pasar de 4500rpm.. aunque hay alguna excepcion 330d o 335d, nose cual de los dos llega a las 5000rpm..
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto.

    Hace 30 años los motores de gasolina, salvo algunos alemanes y poco más, sobre los 100-150.000 km estaban para el arrastre. Necesitaban rectificar, cambiar segmentos, no tenían compresión, bebían el aceite.

    En esa época los Diesel aguantaban algo mejor ya que debido a su construcción más robusta y a que a igualdad de kilometraje hacen menos ciclos, pues no era raro verlos pasar de los 300.000 km.

    Hoy en día puedes ver más de 300.000 km hasta en motores de gasolina corrientes. Y si son buenos pueden pasar de 500.000.

    Como los motores de gasolina no suelen tener turbo ni inyección directa de altísima presión suelen dar menos problemas en esos 500.000 km. Y a lo largo de 500.000 km casi cualquier coche estará ya muy desgastado de todo y aunque el motor vaya bien ya necesitará cambiar tantos accesorios que no merecerá la pena mantenerlo, sea de gasóleo o de gasolina.

    Vamos, que a dia de hoy lo raro es que un motor de gasolina (sobre todo si es BMW) no pase de los 350.000 km sin problemas.

    Y en efecto el gasóleo tiene un poco más de poder calorífico que la gasolina como bien dice tbgs. Lo que pasa es que la combustión es lenta y por eso la única manera de lograr potencias decentes en Diesel es a base de par motor terrorífico (con el coste que tiene en materiales, peso y fiabilidad).
     
  18. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    En efecto, yo a esos ritmos le estiro hasta los 800 km sin problemas...

    Creo que mucha de la gente que compra un diesel muchas veces parte de topicos equivocados sacados de no se donde....En ciudad si gastará 15 litros un 530i pero un 535 d, cuanto gasta en ciudad?
     
  19. tbgs

    tbgs Forista

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    Si no haces muchos kilometros, yo creo que no compensa, esto ya se discutio hace un monton en otro post abierto..
    De todas formas, yo no me compro un 530i para andar por ciudad.. sino para la carretera..
     
  20. lya4

    lya4 Forista

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    Aquí está la clave: "Si es BMW".

    Sus 6 cil. de gasolina son de lo mejorcito (por no decir lo mejor).

    Salu3.
     
  21. Celcion

    Celcion Guest

  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos días
    Efectivamente,el oxido nitroso es pernicioso (me ha salido la rima sin proponermelo).Y en ésto los diesel son terroríficos,infinitamente peores que los gasolina.
    Como bien indicas,el futuro pinta negro para los diesel.Llegará un momento en que,para cumplir con las normas anticontaminantes,ya no sea rentable fabricar un diesel.
    La gasolina tiene mucho margen de mejora.Simplemente veremos motores con menos cilindrada y con turbo.

    Saludos,
     
  23. Bueno pues yo no puedo aportar ahora mismo el dato de donde he leido lo del poder calorífico gasoil/gasolina pero lo que si tendreis claro es que el gasoil es un aceite pesado, que apenas pasa refino.

    De cualquier manera lo que determina el poderío de los combustibles es un poder calorífico, por lo tanto no me cuadra que el gasoil tenga más, ya que si no en vez de usarlo los barcos (no me creo que hay barcos de gasolina), lo usarían los aviones.

    Sobre la longevidad de los motores lo tengo muy claro y desde hace mucho tiempo, duran lo mismo (a igualdad de modernidad) lo que ocurre es que si vas a hacer muchooooos kilometros por economía nunca compraría un gasolina, por lo que es mucho mas normal con altos kilometrajes. Todo esto porque claro un coche en carretera a velocidades constantes sufre mucho menos que en ciudad, y claro hacer 300.000 kms en ciudad es muy dificil, mientras que en carretera es mucho más fácil.

    Según lo que ponéis, estoy loco, hago de 12-15000 kms año por lo tanto debería tener un gasolina, pues no, me he comprado un diesel por el agrado que da conducir un coche con mucho par, y es algo que he comprobado viajando tras un diesel mucho tiempo.

    Salu2
     
  24. e90xd

    e90xd Guest

    Los números de ventas lo dicen todo:

    El 530i no tiene nada que hacer frente al 530d.
     
  25. tbgs

    tbgs Forista

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    Pues si.. si que existen muchos barcos con motores gasolina, sobre todo las lanchas rapidas, y yates de lujo. Otra cosa son los grandes barcos, estos usan Diesel ó FUEL-OIL, que si dices que el diesel es un aceite.. este lo flipas, puesto que parece alquitran..

    Sobre lo de los aviones, bueno, me parece que se aclaro con el tema de los tiempos de Reaccion de un combustible de uno a otro, los aviones utilizan Queroseno, hay varios tipos de queroseno..

    Busca por internet, veras como lo encuentras... Y lo de agrado de conduccion.. nose que decirte.. prueba un 6Cil gasolina con Steptronic.. veras tu el tema del agrado de conduccion.. De todas formas, los 3.0d, mejor con Automatico que manual, debido al enorme par que genera

    Date cuenta que la curva de par de un motor de gasolina atmosferico a un motor diesel de ultima hornada, es mucho mas plana.. y eso, creo que si que es agrado de conduccion, por ejemplo.. el 130i, "no es logicamente el 530i, pero mismo motor", pero este, tiene una curva de par practicamente plana "algo mas de 30 mkg",desde las 1200rpm hasta las 6000rpm.. si te das cuenta, en un 530d, por ejemplo, de repente aparecen 30mkg o 20,los que sean.. en menos de 1000rpm.. eso es una bestiada, de ahi la tremenda patada a medio regimen.. pero solo a medio regimen... abajo, y alta.. desde luego no puede con el gasolina.. Sino que lo metan a un circuito..veras quien gana..
     
  26. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Desde luego un motor es elastico o muy elastico cuando la banda de par se mantiene lo mas plana posible (y si es con valor alto mejor aún). Y en esto los gasolina son los reyes.

    Un motro elastico es siempre mas util de conducir y agadable. De que vale tener muchismo para en una banda muy estrecha...ni que fuera un coche de carreras...en cuanto te sales de ese margen no tienen empuje, y eso no es un motor agradable de conducir...

    Cuantas veces no hemos oido a los dueños de muchos diesel decir, "...es que a 2500, pega un tirón...."...que si pero luego que....como no hagas un adelantamiento en esos estrictos margenes no tienes par....
     
  27. lya4

    lya4 Forista

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    Gracias a esos magníficos desarrollos que tanto se habla de ellos, la franja de "tirón" en un diesel, dura practicamente el mismo tiempo que en un gasolina. Sólo cuando llegas a lo más alto del cuentavueltas, es cuando el diesel decae frente al gasofa. Como ejemplo pongo los tiempos en recuperaciones.

    Salu3.
     
  28. R.VELA

    R.VELA Forista

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    gasofa
     
  29. Yo creo que en esta discusión nos está faltando unos principio básicos sobre los que comprar, que serían los cuadros de potencia y par, recuperaciones, consumos y curvas de potencia de estos modelos implicados, aunque no sé si también son comparables por precio.

    A ver si alguien con tiempo se anima y los postea.

    A los que me replican, que los veo animados, les diré a lo mejor en esta comparación de un coche como el 530i (gama alta de motores, 278cv) y el 530d (gama alta de motores diesel, 218cv) tiene más sentido la gasolina al sobrar par y potencia para dar y regalar, y nunca me atrevería a decir que el 530i tiene "poco" par o potencia, pero cuanto más bajemos de escalafón más se parece la realidad a lo descrito.

    Al que me dice que una lancha es un "barco" pues: "bueno aceptamos pulpo como animal de compañía", porque como comprenderás no me estoy refiriendo a lanchas, ya que de estos motores todavía hay incluso fueraborda gasolina 2 tiempos (aunque creo que desaparecen por medidas contaminantes).

    A ver si hago una busqueda el google sobre el poder calorífico de lso combustibles y los adjuntamos a los cuadros propuestos.

    Me gusta la gasolina, pero me he comprado un diesel.

    Salu2
     
  30. tbgs

    tbgs Forista

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    si... al lado de lanchas pone yates de lujo.. creo que un yate ya es un barco..sobre todo si los hay con motores volvo de 1000cv y 20 o mas metros de eslora.. claro que si te refieres a un petrolero.. pues claro.. entonces tambien tendriamos que medir los tamaños de los barcos..
    Creo que el tema esta en los coches..no en los barcos ni en los aviones, que esto lo sacaste tu. Yo me limite a contestar..

    Sobre el tema de cual tiene mas sentido.. pues si regalan la gasolina, yo lo tengo claro..
     

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