Gasolina o diesel?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JUANATHAN, 21 Ago 2007.

  1. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola amigos, pido consejo para cambiar a la serie 5 ahora tengo un 325TDS y estoy pensando cambiar pero no se si es rentable cambiar a gasolina, la realidad es que hago unos 20.000 km al año y estoy indeciso entre 523i o 525-530d, ya que desconozco los consumos a ambos, unque tampoco descarto la posibilidad de los 520i o diesel, aunque me parece poco motor para tanta carrocería, agradecería vuestra opinión según vuesta experiencia, muhcas gracias, un saludo
     
  2. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me iría de cabeza a por un 528i o incluso un 530i.

    Consumos muy contenidos (Para tener más de 190 Cvs en ambos casos) ... mueven el coche con una mucha soltura, seguramente sean más baratos de comprar y el mantenimiento de estos coches básicamente se reduce a, como se suele decir vulgarmente, "Ruedas y aceite".

    Los 525d o 530d son más delicaditos en cuanto a fiabilidad y sólo compensa el "riesgo" si verdaderamente haces muchos kilómetros.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cualquiera te puede satisfacer dependiendo de las prestaciones que busques, incluso los 520i/d.

    Yo soy fan 100% de la gasolina y en usados más todavía. Con ese kilometraje un 523i es una opción perfecta. Y para kilometrajes más altos (unos 40 ó 50.000) lo más sensato tal vez sería un Diesel nuevecito de paquete y con sus 5 añitos de garantía.
     
  4. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Pero que lo vas a comprar ¿nuevo?
     
  5. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No que va, estoy pensando de ir a alemania a por uno tengo familia allí y no me sera dificil moverme por el mercado
     
  6. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    la opción del 523i es porque me parece algo intermedio.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El 523i se mueve bastante bien. Pero a nivel de consumos gasta parecido al 528i y 530i así que puestos si encuentras una buena unidad de éstas merece la pena.

    En carretera un 528i hace medias de 8 litros con facilidad si no se exprime el motor,.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo tengo el 523i y lo que comentan por aqui,, grandes prestaciones en un motor muy silencioso y de consumo lo justo!! sus 8 litros como dice reisech sin exprimir..

    sin duda,, el dia que de el gran paso de dejar el 524td, sera para cogerme un gasolina.... la fiabilidad que habia antes en el diesel no la encuentro en los motores actuales,,,,
     
  9. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    Con Esos Kmts , Yo Me Declino Por Un 528i ....con Sus 193cv Mmmmmmmm
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    acabo de comprar un 528i,.. que te voy a contar :wink:
     
  11. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    pues cuando llegues alli a buscar "novia" solo te va a valer la dote que dispongas :biglaugh:
    pero gasolina por supuesto
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    530i mas que nada porque es mas moderno que el 528i en cuanto a motor y carroceria(es el restiling). Depende por supuesto de tu presupuesto pero si dispones de entre 15000-18000€ aprox., de alli te traes un buen cacharro y "cargadito" de extras:wink:
     
  13. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta:
    1.963
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    De segunda mano, gasolina, sin duda. Y, sin salirte de los seis cilindros, cuanto más alto mejor. El precio no varía mucho (depende más de la edad y del estado) y el consumo no aumenta apreciablemente respecto a motores más pequeños (530i Touring no pasa de 9 litros a crucero de 140). Pero un 528 es un coche magnífico también.
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    los 528 es de lo más fiable que hay por en E39.De los muchos usuarios que lo tienen, todavía no he visto un post dándole algún tipo de fallo...eso si, fallos de 530d estilo al mio, tienes unos cuantos post por desgracia.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, tampoco mitifiquemos. Dan pocos fallos pero a alguno se le puede ir una bobina o un sensor de posición del motor o la bomba de agua entre otras cosas.
     

Compartir esta página