¿gasolina O Gasoil?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por inv, 14 May 2007.

  1. inv

    inv Guest

    Buenos días, soy nuevo en el foro y es la primera vez que hago una consulta.
    Estoy pensando en comprarme el serie 1, no estoy seguro de que sea el 118 ó bien el 120.
    Mi principal duda está en si comprarlo gasolina o gasoil. El uso que le voy a dar es principalmente en ciudad y en recorridos cortos. Haré bastantes recorridos cortos en los que parare y arrancaré el coche en cortos espacios de tiempo. Tengo entendido que en estos casos el diesel sufre mucho. Aproximadamente hago de 15.000 a 18.000 kms al año. También hago algún que otro viaje los fines de semana, sobre todo cuando llega el buen tiempo.

    Por favor, os agradecería que me aconsejéis. Muchas gracias.
     
  2. Chem1

    Chem1 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bienvenido al foro. Yo en tu lugar me cogeria el gasolina por el tema de los kilometros q comentas q le harias al año, por el trato al coche en ciudad, etc...y no solo eso yo tengo el diesel y la verdad q es una cafetera(xo estoy contento jeje)...en los gasolina se agradece el sonido q tienen y la respuesta del coche es muy buena(probado 120 i). En cuanto a viajes largos, con el diesel es una gozada(un mecherin) con un deposito alrededor de 750 km(lleno aprox 45 €)...no esta mal no??SL2:mad:

    Como molan los emoticonos estos....:notworthy:
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si es pq los diesel sufren mas, no lo se, aunque si vienen con el sistema start/stop, supongo q estaran preparados para arrancar y parar continuamente.

    Yo creo q esos km al año son bastantes como para considerarlo diesel. Desde luego, si te interesa bastante la economia, un 118d sin duda. Anda muy bien (encima q si es casi siempre por ciudad, le exigiras menos) y el consumo da risa. Creo q es la mejor compra.

    Eso si, en ciudad es donde mas se nota q tu coche es diesel, por el sonido y tal. Ahí ya decides tu si pagar gasolina
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Bienvenido al foro:wink:

    Como comentas en tu post,al año tampoco le vas a hacer muchos kilometros,entonces a lo mejor te conviene comprarte un gasolina,yo tengo un 120d y la verdad que estoy contentísimo con él,lo unico que no me agrada es su sonido,es el único pero que le pondría.Donde este el sonido de un gasolina que se quite el de un gasoil,eso lo sabemos todos....
    En mi caso me decidí por el diesel por que hago muchos km´s,ultimamente unos mil semanales,asique un gasolina no era una buena opción para mi

    En cuanto al motor si puedes yo me inclinaria por el 120i,tiene que ir bastante bien,en caso de que te lo quieras coger diesel tambien me inclinaria por el 120d,aunque el 118d que tienen varios compañeros del foro va muy bien,más con los nuevos motores de 143cv´s....:wink:
    Es una dificil decisión,tambien depende de la potencia que quieras...
     
  5. Miketo

    Miketo Guest

    a mi los kilometros que le haces al año me parecen poquitos como para q te compense un diesel, en varios conces me han comentado que uno deberia plantearse un gasolina cuando le hace menos de 25000 kms al año....pero hay opiniones para todos los gustos.Porque la verdad, en el 118d vas a notar su poco consumo desde el primer dia.
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Bienvenido, Inv

    Acerca de cual escoger, si 118 o 120, pruébalos y sal de dudas.

    Sobre diesel o gasolina, haciendo entorno a los 20.000 que dices, y con un precio casi idéntico los dos modelos, me pillaría el diesel. Tira desde abajo sin tener que estirar las marchas con el consiguiente incremento de consumo.


    Mi voto para el diesel.
     
  7. impa100te

    impa100te En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola inv, bienvenido al foro, yo te aconsejo que te compres el diesel, tira desde abajo como bien dice peptoni y haciendo 18.000km el ahorro es considerable.

    Salu2
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    en casos normales yo seria el primero en aconsejarte que comprases el gasolina... pero es que en casos normales el gasolina te estaria costando tranquilamente 2000 euros menos... por lo que tendrias combustible gratis para una buena temporada... el caso es que en este modelo por algun motivo que desconozco se ve que no quieren vender gasolinas... y yo te no te recomiendo el diesel por nada tan pragmatico como el consumo... si no por la reventa... sabiendo que cuestan igual nadie quiere un gasolina de segunda mano... y el que lo quiere sabe que es un bicho raro... total que se deprecian mucho mas... cuando si fuese un serie tres se depreciaria mas, si, pero tambien te habria costado menos...

    Eso si, para evitar problemas ya que haces trayectos cortos y muchos lo primero que haria yo seria desactivar el auto starts stop... y llevar muy a rajatabla los tiempos de calentamiento... recuerda que cuando el agua ya esta caliente al aceite le falta aun un rato para estar a temperatura de funcionamiento... y sobretodo recuerda que el turbo que es una de las piezas mas susceptibles se refrigera con aceite... que si esta frio esta biscos y no circula bien... si cumples con todo esto no deberias tener problemas...
     

Compartir esta página