Gasolina perdida a la entrada del motor ??injectores,rail, tubos,etc.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Seipold, 27 Sep 2005.

1. Seipold

Seipold Guest

Pues en frio en un coche viejo E36 -1992 ,me cae gasolina en la entrada de la tuberia metalica ,la que viene del tanke,de goma 8mms,
    al calentarse paraba el goteo, me cambiaron las dos tuberias flexibles ,pero
    todavia cae o resbala un poco al arrancar en frio por esa tuberia metalica color plata que supongo que al final arriba esta conectada a otra flexible y esta a la rampa de injectores o rail ,esto es lo que veo en un libro del motor
    E40 , el problema que tengo es que no se donde conseguir el esquema del rail
    de injectores del E36 ,quiero estudiarlo comprar las mangueras el regulador de
    presion ,etc antes de empezar a desmontar la tapa de admision, y asi no perder tiempo ni quedarme en bicicleta.
    Si alguno me puede ayudar a darme la direccion de internet donde este el esquma del E36 ,en cualquier lengua .
    Tambien que componente :injectores ,regulador de P., mangueras ,etc
    podrian estar mal. ( el coche en caliente va bien y para de gotear).
    Agradeceria mucho de antemano .
    Estoy cansado de buscar garajes y yo trabajo en mecanica de precision.
    Saludos.
  2. Seipold

Seipold Guest

fotos tecnicas ,saldran!

fotoswww.siastuning.com
    estoy tratando de entender como poner fotos , ni idea..
    PHP:
    [GOOGLE][IMG]www.cnn.com[/IMG][/GOOGLE]
    perdonen...
  3. csdlc

csdlc Guest

Entra en http://www.realoem.com/bmw/ y selecciona tu coche. Ahí tienes todo el despiece.

Si es 318 o 316 del 92 será el motor M40. A mí me pasó eso y efectivamente era por los tubos flexibles que van a la rampa de inyectores. Se cambian y ya está.

Saludos.
  4. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    442
  5. Seipold

Seipold Guest

gracias por el link,Hay que poner los ultimos 7 numeros del numero del coche y sale .

Vi por fin el dibujo en esa pagina :motor /e36 318i fuel pipe (tuberias)
    me cambiaron las tuberias de goma exteriores las faciles 4 y 7 ,
    despues suben las dos metalicas 1 y 2 ,por la 1 baja un poco de gasolina
    la de entrada.
    Creo que tengo la 5 mal la que conecta la 1 al rail o rampa de injecion.
    Entre la 1 metalica y la 5 hay una abrazadera 8,pero ???Hay abrazadera entre la 5 y la rampa de injecion??
    En el dibujo no!!
    Para verlo tengo que quitar la tapa del motor o el intake manifold system.
    Por eso en el garaje no hicieron el trabajo bien ,hay que desmontar la tapa
    media hora 40 euros y estaria todo ahora bien.
    El colega que se le quemo el coche me da pena ,colgaria al taller que le hizo
    la revision por afuera y no cambiar despues del 1992 las manqueras podridas o quemadas.
    Sospecho que la union del rail de injectores en el acople de la manguera tapada por la tapa de admision metalica esta fugando o floja.
    Gracias otra vez por la ayuda .

ote=csdlc]Entra en http://www.realoem.com/bmw/ y selecciona tu coche. Ahí tienes todo el despiece.

Si es 318 o 316 del 92 será el motor M40. A mí me pasó eso y efectivamente era por los tubos flexibles que van a la rampa de inyectores. Se cambian y ya está
  6. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    Cambia esas mangueras y sus bridas,para ello desmonta la parte superior del colector de admision.
  7. Seipold

Seipold Guest

?Supongo que sera mejor cambiar las empacaduras ,8,11, de la tapa (intake manifold) y la mariposa?
    Para estar seguros que no entra extra aire al motor o fugas de vacio..!
    No soy mecanico de coches .
    Lo curioso del sistema es que la rampa de injectores esta metida dentro del motor tapado por esa cubierta con 4 toberas de injecion de aire o como se llame,la cual muy bien me decis que hay que desmontarla para ver las mangueras de gasolina escondidas, lo que creo que pasa es que cuando el coche esta mucho tiempo parado
    ese goteo hace que sea un charco dentro de la caja superior de admision y al arrancar se crea una mezcla con el aire la cual entra por las valvulas de admision y hace un ruido como un petardo,.. al calentarse se evapora la gotita que suelta y no sale nada
    por las tuberias metalicas verticales,1 y 2,( www.realoem.com esquemas).
    Resumiendo hay que inspecionar dessmontando la tapa de admision y la mariposa para cerciorarse que no hay mangueras pochas del 1990...
    Hay muchos articulos de esto temas de mangueras en ingles en:
    www.bmwe30.net para los que les interese uno dice mas o menos:
    chekee las mangueras de injecion y los conectores T de plastico M20 B27 MOTORES
    con rajas etc , 1 vez cada 6 meses... ya que si se rompe pulveriza o riega con 40 psi de fuerza el colector ,rail, etc.y se quema...
    tambien es buena idea poner ABRAZADERAS (sera que no las tiene) a los conectores T
    de plastico pero no apretarlas mucho porque aplastarian el conector.
    Por eso preguntaba yo si tengo abrazaderas de tornillo en la union manguera rampa de
    injeccion!!
    Saludos.

Compartir esta página