Gasolina Sin Plomo 95

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por DPI, 4 Oct 2006.

  1. DPI

    DPI Guest

    Pasa algo a corto o a largo plazo si en lugar de usar sin plomo 98, le pongo 95?. El coche es un Z4 2.5
     
  2. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    a corto nada, a largo que tendras unos euros más en el bolsillo para gastarlos en otra cosa...
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si buscas podrás ver varias discusiones de este tipo. Aparece cada 2 o tres meses.

    No hay una respuesta definitiva para tu motor. En los M siempre 98 los demás dá igual. Unos notan diferencias y otros no. (Aparte del precio claro.)
     
  4. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL: :LOL: :LOL:
    Corres el riesgo de tener dinero para gastar, yo soy mas precavido y nunca me pasa esto :cool: .
     
  5. Yo uso siempre de 95, y el día que excepcionalmente le pongo de 98 no noto ninguna diferencia, la verdad.
     
  6. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    si buscas hay varios post sobre el tema, y mucha información en internet..............

    si lo q te preocupa es el consumo usa 95 no tiene "contraindicación" ninguna en tu coche................. es más habría que probar si te sirve de algo la 98 si algún día le decides sacar rendimiento a tu maquinita..........
     
  7. Akura

    Akura Guest

    Uno de mis motivos por el que me paso a BMW es porque ofrece potencia, confort y durabilidad sin reclamar 98 octanos.
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La diferencia se nota, la verdad. A mismas velocidades, baja el consumo y el coche a la larga va mas fino. Quizá es porque la 98 deja menos residuo.
    Por pasarle al coche no le pasa absolutamente nada.
    Yo la voy mezclando. Que voy a callejear, 95. Que me voy de viaje y voy a vaciar depósitos, 98. Que ademas el coche va un poquillo mejor.
     
  9. DPI

    DPI Guest

    Muchas gracias, me parece que ya lo tengo claro, voy a hacer caso a la relexión de ORSOGUEY y haré hucha con la diferencia.
     
  10. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Yo personalmente con lo que vale un coche de estos y que "generalmente" no se le hacen demasiados km. anuales, no creo que compense ahorrarse 8 euros por deposito, que en un año no seran mas de 150/180 euros, vamos que no te van a sacar de rico ni de pobre, pero es mi opinion.
    No escatimaré ni en la gasolina 98 ni en el aceite, por si acaso....:wink:
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EN la gasolina da igual. El coche es capaz de tener el mismo rendimiento con 95 que con 98. De hecho...puede rodar con combustibles de entre 91-98 octanos.
    Diferencia...si la hay creo que es mas "sugestiva" que otra cosa. Hay veces que hecho 98 y creo que el coche va mejor....y otras en que no noto nada.

    En general siempre hecho 95. Y si hay algun motivo especial...como una ruta, una Kdda...unas tandas en un circuito...entrar en Nurburg...pues 98....o icnluso de 100octanos. Esa...SI se nota.
    ;-)
     
  12. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Hombre lo del aceite es otra cosa, pero lo del 95/98 con la compresión de ese motor es indiferente la que se use.
     
  13. Akura

    Akura Guest

    Yo en el aceite no pienso escatimar, eso está claro.

    Por cierto, qué Castrol y qué Mobil 1 recomendáis?

    Otras marcas mejor dejarlo, gracias :cool:
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El que recomiendan para tu coche...un CASTROL 0W30.
    Yo en verano le pongo algo de "mas cuerpo"...porque lo uso mas, y de forma mas intensa, con entradas en circuitos, altas rpms, mas calor....y le pongo el Castrol 10W60, el que se usa para los M. Si no...el MOBIL1 5W50...casualmente es el que llevo yo ahora.
    ;-)
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Thx ;-)
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    98 por dios, no por la relación de compresión sino por los aditivos o yo que sé que le echarán que le da una alegría al z.........
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo voy a probar a echarle diesel-e10 a ver como tira.......
     

Compartir esta página